Licitación ID: 1211839-101-LP25
CANASTA CENABAST PARA APS 2025 - 2026
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mebendazol 150 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5ML. SUSPENSION ORAL  

2
Haloperidol 200 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE  

3
Polimixina 1420 Unidad
Cod: 51101526
POLIMIXINA B/NEOMICINA/BETAMETASONA/ LIDOCAINA SOLUCION PARA GOTAS OTICAS, SIMILAR A OTOLISAN GOTAS OTICAS  

4
Lágrimas artificiales 30400 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES (HIPROMELOSA 0,7%) FRASCO GOTAS OFTALMICAS, SIMILAR A LAGRIMAS ARITIFICIALES DE HIPROMELOSA 0,7% DE LABORATORIO PHARMATECH  

5
Neomicina 200 Unidad
Cod: 51101513
BACITRACINA + NEOMICINA BASE, UNGÜENTO  

6
Ciprofloxacina 100 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 3MG/ML CON DEXAMETASONA SOLUCION GOTAS OTICAS  

7
Dinitrato de Isosorbida 181650 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG COMPRIMIDOS  

8
Ácido láctico 16000 Unidad
Cod: 51241228
ACIDO FOLICO 1 MG EN COMPRIMIDOS  

9
Instrumentos para comprobación de carbón 373 Unidad
Cod: 41115101
CARBON ACTIVADO POLVO, PRESENTACION DE 50 GRAMOS  

10
Sulfamidas 460 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 200MG + TRIMETOPRIM 40MG EN 5ML SUSPENSION ORAL  

11
Diclofenaco 3000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIOS INFANTIL  

12
Butóxido de piperonilo 1062 Unidad
Cod: 51101719
DELTAMETRINA 0,02 G, PIPERONIL BUTÓXIDO 2,5 G SHAMPOO 60ML O 100ML (LAUNOL)  

13
Nistatina 3100 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA OVULOS 100.000UI  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5050 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG. SUPOSITORIOS (INFANTIL)  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 169040 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160MG COMPRIMIDOS (INFANTIL)  

16
Ácido bórico 1510 Unidad
Cod: 51241204
PASTA LASSAR POMO 30 GRAMOS  

17
Aceite mineral 1000 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA POMO 50 GRAMOS  

18
Aceite mineral 625 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ORAL, FRASCO DE 200 ML.  

19
Aceite mineral 1135 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SALICILADA 10% POMO 25 GRAMOS  

20
Aceite mineral 1160 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA POMO 25 GRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANASTA CENABAST PARA APS 2025 - 2026
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, en adelante las Bases, forman parte de la propuesta pública denominada “ADQUISICIÓN DE FARMACOS NO DISPONIBLES EN CANASTA CENABAST PARA APS 2025 - 2026” las cuales contienen las disposiciones que regirán las relaciones entre la Corporación y el o los proveedores. El medicamento requerido en la presente licitación, así como su cantidad y características, deben ajustarse estrictamente a las Especificaciones Técnicas que complementan estas Bases. En el evento de no ajustarse a dichas especificaciones técnicas, las ofertas quedarán fuera de Bases, no procediendo su evaluación. La presentación de las ofertas implicará el conocimiento y aceptación de las presentes Bases, Especificaciones Técnicas y demás documentos de la presente licitación, de modo que el adjudicatario de la propuesta quedará obligado en los términos previstos en los referidos documentos. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente serán de su cargo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2025 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 8:30:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA
2.- RESOLUCIÓN
3.- FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- BBTT
 
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta evaluada * 60 60%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTAJE DEL ARTICULO 14: "D.CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" 3%
3 COMPORTAMIENTO DEL OFERENTE SEGÚN PUNTAJE DEL ARTICULO 14:"E.COMPORTAMIENTO DEL OFERENTE": PUNTAJE FINAL: A + B + C + D + E 2%
4 OFERTA TÉCNICA SEGÚN PUNTAJE DEL ARTICULO 14: "B.OFERTA TÉCNICA (30)"y B.1.- RETIRO(S) INSTRUIDOS QUE AFECTEN AL TITULAR DEL REGISTRO SANITARIO (15); B.2.- RETIRO(S) INSTRUIDOS QUE AFECTEN AL TITULAR DEL REGISTRO SANITARIO (15); PUNTAJE OFERTA TÉCNICA: B1 + B2 30%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN PUNTAJE DEL ARTICULO 14: "C.PROGRAMA DE INTEGRIDAD" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OperacionalResolutividad
Monto Total Estimado: 94790000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR LASTRA
e-mail de responsable de pago: victor.lastra@cmpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: Marion Santis
e-mail de responsable de contrato: Marion.santis@cmpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-93085950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 03-10-2025
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, R.U.T. N° 70.856.400-1, con domicilio en calle Gandarillas N° 93, comuna de Puente Alto, R. Metropolitana.
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 181, de 2002, y sus modificaciones, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En los casos que se otorgue físicamente, el original de la misma deberá presentarse en la Oficina de Partes, ubicada en en calle Gandarillas N° 93, comuna de Puente Alto, R. Metropolitana, de lunes a viernes, desde las 09:00 a 14:00 horas.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "ADQUISICION DE FARMACOS NO DISPONIBLES EN CANASTA CENABAST PARA APS 2025 - 2026"
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan en las Bases de licitación, la oferta correspondiente y/o las multas que se impusieren, en cuyo caso la Corporación queda, desde ya, autorizada para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El o los proponentes favorecidos deberán aceptar la orden de compra dentro de 48 horas desde su emisión. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Corporación podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, sin perjuicio de las acciones legales que procedan, y quedará facultada para llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta si es que ésta ha caducado. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación. La Orden de compra será emitida considerando las prescripciones de las presentes Bases, los Términos Técnicos de Referencia, las aclaraciones, las respuestas a consultas y otros antecedentes propios del presente proceso licitatorio, sin la necesidad de que en ella se señale aquello expresamente.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación:

  i.     En primer lugar, se privilegiará el oferente que proponga la menor oferta económica.

  1. Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el factor Oferta Técnica.
  2. Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el factor Programa de integridad.
  3. Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el factor Cumplimiento de requisitos formales.
  4. Si aun así el empate se mantiene, se zanjará finalmente a favor del oferente que primero hubiese ingresado su oferta al portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondiente.

No se requiere presentación de muestras.
No se requiere presentación de muestras.
PRESUPUESTO
EL PRESUPUESTO ES DISPONIBLE POR LINEA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.