Licitación ID: 1609-17-LE25
RENOVACIÓN LICENCIAS TEAMVIEWER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de 175 licencias Teamviewer Módulo Monitoring y 175 licencias Módulo de Gestión de Activos para el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, por un periodo de 36 meses. Ver detalle en bases de licitación adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN LICENCIAS TEAMVIEWER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita la renovación de 175 licencias Teamviewer Módulo Monitoring y 175 licencias Módulo de Gestión de Activos para el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
GOBIERNO REGIONAL
R.U.T.:
72.229.800-4
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO Nº 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 14:57:33
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 15:05:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2025 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2025 11:27:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 3 “¨PROGRAMA DE INTEGRIDAD”
2.- Anexo N° 4 “SUSTENTABILIDAD”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 “PLAZO DE ACTIVACIÓN”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 “OFERTA ECONOMICA”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Ver numeral 11 EVALUACIÓN, 11.2 Criterios de evaluación, número 1 OFERTA ECONÓMICA de las Bases de Licitación 60%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Ver numeral 11 EVALUACIÓN, 11.2 Criterios de evaluación, número 3 PROGRAMA DE INTTEGRIDAD de las Bases de Licitación 2%
3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA Ver numeral 11 EVALUACIÓN, 11.2 Criterios de evaluación, número 5 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA de las Bases de Licitación 5%
4 SUSTENTABILIDAD Ver numeral 11 EVALUACIÓN, 11.2 Criterios de evaluación, número 4 SUSTENTABILIDAD de las Bases de Licitación 13%
5 EVALUACIÓN TÉCNICA Ver numeral 11 EVALUACIÓN, 11.2 Criterios de evaluación, número 2 EVALUACIÓN TÉCNICA letra A Plazo de Activación de las Bases de Licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEFE DEPATAMENTO GESTION FINANCIERA
e-mail de responsable de pago: javier.nahuelquen@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO BRAM
e-mail de responsable de contrato: r.bram@goremagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2203747-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación. Se requiere que el servicio contratado sea prestado por el adjudicatario
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La no aceptación de la orden de compra por parte del oferente adjudicado, en un plazo de 48 hrs. desde que esta fuera emitida por parte del mandante, no estar hábil en el registro de proveedores, serán motivo suficiente para que la oferta sea rechazada. En este evento, el Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, quedará facultado para readjudicar al oferente que resulte más conveniente a los intereses del Servicio.
Resolución de Empates
14 CLAUSULAS DE DESEMPATE
En caso de existir dos o más oferentes que obtengan el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases de Licitación, se procederá a resolver el criterio de desempate evaluando el siguiente orden de prelación: 1. La oferta que cuente con el mayor puntaje en la evaluación del criterio “OFERTA ECONÓMICA” 2. La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “PLAZO DE ACTIVACIÓN”. 3. La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “PROGRAMA DE INTEGRIDAD”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
20 CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN
Para consultas sobre la adjudicación de la presente licitación, se pondrá a disposición en el portal www.mercadopublico.cl, el acta de Evaluación y Resolución de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
16 SOLICITUD DE ACLARACIONES
El GORE Magallanes, podrá requerir a los oferentes a través del Foro Inverso, disponible en el portal, aclaraciones o subsanación de formalidades respecto a su oferta, la cual no podrá alterar la oferta o su precio. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas contadas desde la publicación de la solicitud de la aclaración
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.