Licitación ID: 2295-44-LP18
Remod.Camarines y Const.SedeSocialClubDeportEscFutbolJovendeRangers
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 293
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
Remodelación Camarines y Construcción Sede Social Club Deportivo Escuela de Futbol Joven de Rangers  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Remod.Camarines y Const.SedeSocialClubDeportEscFutbolJovendeRangers
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Remodelación Camarines y Construcción Sede Social Club Deportivo Escuela de Futbol Joven de Rangers
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
por resguardo al estudio técnico de las ofertas
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.110.400-1
Dirección:
Edificio Don Ambrosio Nº1247, 2 Oriente Talca
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 15:36:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2018 14:02:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 18-05-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE LOS OFERENTES O PARTICIPANTES122222
VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
2.- Entregar Antecedentes Físicos
VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS A LA FICHA
En relación a la Inscripción en ChileProveedores VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS A LA FICHA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica por parte del Proyectista De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, punto 10.2.-. 35%
2 Precio o valor oferta De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, punto 10.2.- 45%
3 Plazo de ejecución de la obra De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, punto 10.2.-. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, punto 10.2.-. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 56 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SECPLAN
e-mail de responsable de pago: LGONZALEZV@TALCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA
e-mail de responsable de contrato: ajuridica@talca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2203619-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver punto 41.-de las Bases Adm. Especiales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE TALCA
Fecha de vencimiento: 02-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Adm. Especiales
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación I.D.: 2295-44-LP18 y/o nombre de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Adm. Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Talca
Fecha de vencimiento: 30-01-2019
Monto: 8 %
Descripción: Ver Bases Adm. Especiales
Glosa: Ver Bases Adm. Especiales. la fecha de vencimiento es referencial.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Adm. Especiales
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Talca
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Adm. Especiales
Glosa: Ver Bases Adm. Especiales. la fecha de vencimiento es meramente referencial.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Adm. Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES