Licitación ID: 1398-136-LR18
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CESFAM Y SAR SAN FERNANDO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CESFAM Y SAR SAN FERNANDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CESFAM Y SAR SAN FERNANDO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CESFAM Y SAR SAN FERNANDO. SE ADJUNTAN ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av Bernardo Ohiggins 609
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2019 20:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 11:42:00
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2018 10:25:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2019 16:41:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO, FERNANDO MATURANA 272 SAN FERNANDO 22-11-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según BAE
Documentos Técnicos
1.- Según BAE
 
Documentos Económicos
1.- Según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 evaluación técnica Revisar el punto 3.7.4.2 Criterios y Factores de Evaluación consignados en las Bases Administrativas; 45%
2 Evaluación económica Revisar el punto 3.7.4.1 Criterios y Factores de Evaluación consignados en las Bases Administrativas 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD OHIGGINS
e-mail de responsable de pago: gavriel.puja@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA QUIÑONES P.
e-mail de responsable de contrato: claudia.quinones@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud O´Higgins, Rut:61.606.800-8
Fecha de vencimiento: 29-04-2019
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Fecha estimada, vigencia que excedan los 180 días desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el Portal del Sistema La boleta deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud de O´Higgins, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 609, Rancagua. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. (Oficina de partes)
Glosa: "Garantía irrevocable de seriedad de la oferta para licitación Diseño y Construcción CESFAM y SAR San Fernando ID N° 1398-136-LR18.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantla de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud O'Higgins, 61.606.800-8
Fecha de vencimiento: 30-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: vigencia exceda los 90 días la vigencia del contrato.
Glosa: Fecha estimada Garantía irrevocable de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales del contrato de ejecución del Proyecto denominado "Diseño y Construcción CESFAM y SAR San Fernando, ID N° 1398-136-LR18"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que se haya otorgado la recepción provisoria de las obras y se haya recibido a conformidad de la ITO la garantía para caucionar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

5.4 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE

Para resolver un eventual empate entre oferentes, se aplicarán las siguientes

reglas. según el orden de prelación que se indica, pudiendo pasar a la siguiente

regla, sólo si persiste el empate:

1. La oferta con mayor puntaje en su oferta económica.

2. La empresa que acredite mayor capacidad económica.

Si el empate persiste, será la Dirección del SERVICIO, quien definirá acorde con

los mejores intereses del Servicio y la ejecución de la obra.