Licitación ID: 4610-53-LQ25
Servicio de Mantenimiento PTAS Puerto Guadal 2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de tratamiento de aguas residuales 1 Global
Cod: 77121704
Servicio de Mantenimiento PTAS Puerto Guadal 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantenimiento PTAS Puerto Guadal 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chile Chico, la adquisición de activos no financieros correspondientes a equipos, servicio de mantenimiento correctivo y preventivo, y capacitaciones para el desarrollo de la oferta programática operación de alcantarillado, comuna de Chile Chico Año 2025, Código 24314225.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2025 11:43:39
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2025 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2025 12:32:21
Fecha de entrega en soporte fisico 02-10-2025
Fecha estimada de firma de contrato 10-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 12 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos Anexos
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases de licitación. Cumple: 100 puntos No Cumple: 0 puntos 15%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del servicio en el rubro con licitaciones provenientes de instituciones públicas o contratos con empresas privadas de naturaleza similar a la requerida y experiencia demostrable en la Región de Aysén. La experiencia comprobable, debe ser de naturaleza similar a la requerida, con contratos de montos sobre 300 UTM. La ponderación se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: NÚMERO DE SERVICIOS SIMILARES PONDERACIÓN 20% 5 o más De los cuales la totalidad o al menos 3 son en la Región de Aysén. 100 3-4 De los cuales la totalidad o al menos 2 son en la Región de Aysén. 70 1-2 De los cuales la totalidad o al menos 1 son en la Región de Aysén. 30 Presenta experiencia de 5 o más servicios, sin embargo, no posee ningún servicio prestado en la Región de Aysén 40 Presenta experiencia entre 2 a 4 servicios, sin embargo, no posee ningún servicio prestado en la Región de Aysén 10 Presenta 1 servicio de experiencia fuera de la región de Aysén, no presenta experiencia o no acredita experiencia con documentos solicitados NO RECOMENDADA PARA ADJUDICAR 35%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social La materia de alto impacto social es aquellas relacionadas con el desarrollo inclusivo, el impulso a las empresas de menor tamaño, la descentralización y el desarrollo local, así como aquellas que privilegien la protección del medio ambiente, la contratación de personas en situación de discapacidad o de vulnerabilidad social. Para evaluar lo anterior, el oferente deberá presentar la documentación solicitada en las presentes bases. Domicilio de la empresa: Comunal: 100 puntos Regional (Aysén): 50 puntos Otras comunas de Chile: 30 puntos 25%
4 Precio Puntaje=Precio mínimo entre los oferentes*100/ Precio analizado 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Aysén
Monto Total Estimado: 187878824
Justificación del monto estimado El monto deriva del Convenio OFERTA PROGRAMATICA – GESTION HIDRICA – OPERACIÓN DE ALCANTARILLADO COMUNA DE CHILE CHICO, AÑO 2025, CODIGO 24314225”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulo Soza Amigo
e-mail de responsable de pago: daf@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Ortiz Aguilar
e-mail de responsable de contrato: camila.ortiz@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411506-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 128 del Decreto Supremo N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, a lo estab
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Chile Chico
Fecha de vencimiento: 14-11-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: a. Forma y oportunidad de presentación: los proponentes deberán presentar una garantía por cada oferta que ingresen a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, con el fin de caucionar la seriedad de la oferta, correspondiente a cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista y tenga el carácter de irrevocable (ejemplo boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, etcétera).Estos documentos no deberán contener cláusulas de arbitraje, ni requerir trámite alguno para su cobro; y en caso de que, la emisión de este documento demande gasto, éste será de cargo exclusivo del oferente. La garantía podrá otorgarse en formato físico o electrónico. Para el caso de presentación de garantía en formato electrónico, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y deberá ser adjuntado en su oferta económica, a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado; para el caso de presentación de garantía en formato físico, su entrega se realizará en la oficina de partes del municipio, ubicada en calle Bernardo O’higgins Nº333, comuna de Chile Chico. b. Características de la garantía: deberá señalar expresamente el nombre del beneficiario, Rol Único Tributario del beneficiario, monto, fecha de vencimiento y glosa. En aquellos casos que, la garantía no permita la inclusión de esta información, deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada simple por parte del proponente. b.1. Beneficiario: I. Municipalidad de Chile Chico b.2. Rol Único tributario beneficiario: 69.240.400-9. b.3. Monto: $100.000.- (cien mil pesos). b.4. Fecha de vencimiento: treinta (30) días hábiles a contar de la fecha de cierre de recepción de las ofertas. b.5. Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 4610-53-LQ25”.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 4610-53-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: c. Forma y oportunidad de restitución: c.1. En el caso del adjudicatario, la devolución de esta garantía se hará a contar del quinto día hábil posterior a la fecha de notificación del acto administrativo que aprueba el contrato. c.2. A los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, se les restituirá esta garantía a contar del décimo día hábil posterior a la fecha de notificación del acto administrativo que declara la adjudicación/deserción en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado. c.3. Aquellos oferentes a quienes no se les adjudique la presente licitación, se les restituirá esta garantía a contar del décimo día hábil posterior a la fecha de emisión del acto administrativo que aprueba la suscripción del contrato con el proveedor adjudicado. c.4. Dicha devolución se efectuará en la I. Municipalidad de Chile Chico, ubicada en calle Bernardo O'Higgins Nº333, comuna de Chile Chico, en días hábiles, en horario entre las nueve (09:00) y las trece (13:00) horas. c.5. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, en el caso de las personas jurídicas por parte del representante legal, al igual que en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira la garantía. d. La Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en cualquiera de los siguientes casos: d.1. Si el oferente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante la vigencia de ésta. d.2. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad, donde el proponente incida en la validez de la oferta. d.3. Si el proponente no diera cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 35 ter de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en relación a no tener contacto con los funcionarios del Municipio para efectos de la presente licitación, salvo aquellas instancias establecidas en las presentes bases. d.4. Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases Administrativas, dentro de los plazos señalados en el presente proceso licitatorio. d.5. Si el adjudicatario no entrega toda la documentación necesaria para contratar y requerida en las presentes Bases Administrativas, dentro de los plazos señalados en el presente proceso licitatorio. d.6. Si el adjudicatario no suscribe el contrato, dentro de los plazos señalados en el calendario de licitación, por un hecho imputable a él.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Chile Chico
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: a. Forma y oportunidad de presentación: el adjudicatario deberá presentar una garantía con el fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, correspondiente a cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista y tenga el carácter de irrevocable (ejemplo boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, etcétera). a.1. Estos documentos no deberán contener cláusulas de arbitraje, ni requerir trámite alguno para su cobro; y en caso de que, la emisión de este documento demande gasto, éste será de cargo exclusivo del adjudicatario. a.2. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, de acuerdo con lo establecido en el inciso tercero del artículo 121 y siguientes del Decreto Supremo N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. a.3. La garantía podrá otorgarse en formato físico o electrónico y deberá ser entregada dentro de los 7(siete) días hábiles siguientes a la notificación de la total tramitación del acto administrativo que adjudique la presente licitación pública en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado. Para el caso de presentación de garantía en formato electrónico, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y deberá ser enviada a las casillas de correo electrónico secplac@chilechico.cl, Para el caso de presentación de garantía en formato físico, su entrega se realizará en Oficina de Partes del Municipio con su respectivo Oficio conductor dirigido a la Secretaría Comunal de Planificación. b. Características de la garantía: deberá contener expresamente la información del benef.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 4610-53-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: c. Forma y oportunidad de restitución: c.1. La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a la recepción provisoria de las obras por parte de la Dirección de Obras Municipales e ingresada la garantía de correcta ejecución de obras. c.2. Dicha devolución se efectuará en la Municipalidad de Chile Chico entre las nueve (09:00) y las trece (13:00) horas. c.3. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira. d. La Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en cualquiera de los siguientes casos: d.1. Si el monto del daño que se produzca en los bienes o imagen del Municipio o se cause a terceros, por el contratista durante la ejecución del contrato, excede de la suma a pagar por las obras contratadas. d.2. Si la Municipalidad pone término anticipado al contrato, por alguna de las causales establecidas en las presentes Bases Administrativas. d.3. Si el contratista no realiza el pago de la multa ratificada por el correspondiente acto administrativo que la aplica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de EXPERIENCIA y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem PRECIO y si aún persistiera el empate, se aplicará para dirimir la mayor calificación en el ítem CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, y posteriormente la de ALTO IMPACTO SOCIAL. En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenida por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las fechas y plazos publicados y que rigen en el presente proceso licitatorio, serán los señalados en el calendario del punto 3 de las presentes bases y los indicados en la Ficha de Licitación publicada en el Sistema de Información y Gestión de Compras del Estado. En el caso de existir incongruencias o diferencias entre ambos, en cuanto a su contenido o etapas, siempre primará lo indicado en las presentes bases por sobre la Ficha electrónica. Toda comunicación que el municipio desee poner en conocimiento a él o los proponentes, se efectuará mediante el Sistema de Información y Gestión de Compras; y que, para cuyos efectos se entenderán notificados luego de transcurridas 24 horas de publicada la información de que se trate. El Sistema de Información y Gestión de Compras del Estado cuenta con un mecanismo para que los proponentes o cualquier persona interesada en el proceso, puedan formular consultas respecto al proceso de licitación y/o al contenido de las presente bases denominado Foro; a través del cual, la Municipalidad evacuará si lo estima pertinente, las respuestas a dichas consultas, en los plazos establecidos en el calendario de licitación indicado en el punto 3 precedente. No se admitirán consultas efectuadas al organismo fuera de dicho sistema o en plazos diversos a los señalados en el calendario de licitación ya mencionado. Los oferentes no podrán alegar desconocimiento del contenido de las respuestas emanadas por el Municipio a través de dicho sistema. Finalmente, los proveedores podrán efectuar reclamos relacionados al proceso de licitación objeto de las presentes bases, a través del Sistema de Información conforme a lo establecido en los artículos 23 y siguientes del DS N°661 de Hacienda de 2024, que establece el reglamento de la Ley 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador, podrá solicitar a los oferentes, a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, que aclaren antecedentes de su propuesta que no sean claros, o salven errores u omisiones de forma en la presentación de estas, siempre y cuando estas aclaraciones y/o rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes y no signifiquen una alteración de los antecedentes presentados originalmente; y sin afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes no correspondan a requisitos de admisibilidad y se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta solicitud por parte de la Comisión Evaluadora/Funcionario evaluador se hará mediante el foro de aclaración de oferta dispuesto en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, debiendo el proponente aclarar, rectificar y/o adjuntar los antecedentes o certificaciones requeridos. Las respuestas de los proponentes deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la solicitud de aclaración, tiempo que incluye las veinticuatro (24) horas de notificación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas y/o antecedentes o certificaciones entregadas, en tiempo y forma, pasarán a ser considerados en la evaluación correspondiente y a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de resultar adjudicada la licitación. El uso del foro de aclaración de oferta implicará que, en la evaluación del factor “Cumplimiento de los requisitos formales” descrito en el criterio de evaluación “Propuesta administrativa”, de las presentes Bases Administrativas, se asignará el puntaje de acuerdo con la tabla allí establecida.
Pacto de integridad
Los oferentes por el solo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, aceptan todas y cada una de las estipulaciones que en ella se contienen, como de sus documentos integrantes, y asumen como propios los siguientes compromisos: 1. No ofrecer ni conceder regalías, sobornos, premios, dádivas o cualquier otro de similar naturaleza y/o monto, a funcionarios públicos en relación a su oferta, en virtud del proceso licitatorio en el cual concursa, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir de forma directa o indirecta en el proceso de licitación, durante la evaluación, adjudicación y/o ejecución del contrato. 2. No efectuar negociaciones que impliquen cualquier conducta de naturaleza colusiva, que involucre influir de manera negativa a la libre competencia entre los oferentes, ni afecten la igualdad de estos durante el proceso licitatorio. 3. Los oferentes se obligan a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 35 ter de la Ley N°21.634, de 2023, que Moderniza la Ley N°19.886 y su reglamento contenido en el DS N°661 de 2024, en relación a no mantener entre los participantes y/o funcionarios del organismo licitante, comunicación alguna que pueda afectar el correcto desarrollo del proceso, salvo aquellas que se realicen a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación del Estado mercadopublico.cl. 4. El oferente se obliga a realizar un estudio acabado toda la información y documentación necesaria para la elaboración de su oferta, tomando todas las medidas tendientes a asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. 5. El oferente manifiesta, aceptar y garantiza el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y del contrato que de ellos derive. 6. El oferente se obliga en ajustar su actuar a los principios de legalidad, juridicidad, ética, moral, probidad, buena fe, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en y durante el suministro de bienes objeto del presente proceso licitatorio. 7. El oferente declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta real y seria, con información fidedigna; y, en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente expresadas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes; y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud y/o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas (para el caso de permitirse la subcontratación, de lo contrario eliminar frase), haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.