Licitación ID: 2735-90-LP15
PROVISIÓN DE GLOBO AEROSTÁTICO TELEVIGILANCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aeronave de reconocimiento o vigilancia 1 Unidad
Cod: 25131707
PROVISION DE GLOBO AEROSTÁTICO PARA TELEVIGILANCIA EN LA COMUNA DE LO BARNECHEA  

2
Aeronave de reconocimiento o vigilancia 1 Unidad
Cod: 25131707
ARRIENDO DE GLOBO AEROSTÁTICO PARA TELEVIGILANCIA EN LA COMUNA DE LO BARNECHEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN DE GLOBO AEROSTÁTICO TELEVIGILANCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVISIÓN DE GLOBO AEROSTÁTICO PARA TELEVIGILANCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
Av. Las Condes 14891
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-04-2015 22:18:00
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2015 22:21:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2015 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2015 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2015 17:06:29
Fecha de entrega en soporte fisico 30-04-2015
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1.1 Anexo Nº1 “Declaración jurada de no estar inhabilitado para suscribir contratos”. 4.1.2 Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta. (ESENCIAL)
Documentos Técnicos
1.- 4.2.1 Anexo N°3 Experiencia. 4.2.2 Plan, condiciones y plazos asociados a la mantención preventiva. 4.2.3 Plan, condiciones y plazos asociados a la mantención correctiva. 4.2.4 Catalogo del producto ofertado. 4.2.5 Documento que contenga los protocolos de comunicación. 4.2.6 Licencias de operación y mantención.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 “Oferta Económica y de plazo” (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipamiento Ofertado Como se establece en el punto 6. Criterios de evaluación, 6.5 Equipamiento Ofertado 19%
2 Precio Como se establece en el punto 6. Criterios de evaluación, 6.2 Precio 60%
3 Plazo de Entrega Como se establece en el punto 6. Criterios de evaluación, 6.4 Plazo 10%
4 Experiencia de los Oferentes Como se establece en el punto 6. Criterios de evaluación, 6.3 Experiencia 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Como se establece en el punto 6. Criterios de evaluación, 6.1 Cumplimento de los Requisitos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Edgardo Zenteno
e-mail de responsable de pago: ezenteno@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Edgardo Zenteno
e-mail de responsable de contrato: ezenteno@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27573161-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 01-07-2015
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Como se establece en el punto N°8 de las Bases Administrativas, 8.1 Garantía de Seriedad de La Oferta
Glosa: La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública de provisión de globo aerostático para televigilancia, ID 2735-90-LP15”.
Forma y oportunidad de restitución: Como se establece en el punto N°8 de las Bases Administrativas, 8.1 Garantía de Seriedad de La Oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: Como se establece en las Bases Administrativas Punto N°8 Garantías, 8.2 Garantía de Fiel Cumplimento de Contrato
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento del contrato, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de provisión de globo aerostático para televigilancia, ID 2735-44-LP15”.
Forma y oportunidad de restitución: Como se establece en las Bases Administrativas Punto N°8 Garantías, 8.2 Garantía de Fiel Cumplimento de Contrato
    Otras Garantías
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Fecha de vencimiento: 31-07-2020
Monto: 2000 Unidad de Fomento
Descripción: Según lo indicado en el punto 8.3 de las Bases de Licitación.
Glosa: Según lo indicado en el punto 8.3 de las Bases de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 8.3 de las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si se mantiene el empate, se resolverá adjudicando a quien hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Equipamiento Ofertado”.

Si continúa el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.

Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos". 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que lo deseen podrán hacer consultas respecto de la adjudicación a traves del portal.  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Una vez definido al oferente a adjudicar se verificarán los antecedentes laborales mediante un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales expedido por la Dirección del Trabajo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrán solicitar antecedentes con posterioridad al cierre de la licitación, siempre y cuando no altere el principio de igualdad de los oferentes, con excepción de los declarados como ESENCIALES por la Municipalidad en el punto N° 4 de las Bases “Antecedentes para incluir en la Oferta”.

En esta circunstancia se procederá a evaluar según el punto N° 6.1 de las Bases “Criterios de Evaluación”.

Asimismo, se aplicará a las presentes bases, lo previsto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que dispone lo siguiente: “La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de Licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información”.

Con todo, los proponentes podrán presentar, dentro del plazo de las 48 horas siguientes a aquel en que se efectuare el requerimiento, las certificaciones o antecedentes en los términos del inciso segundo del citado artículo, que no hayan podido acompañar en la forma y dentro del plazo previsto en esta disposición.

Sin perjuicio de lo anterior, si el oferente no adjunta uno o más de los documentos requeridos antes del cierre de la oferta ni con anterioridad al vencimiento del plazo extraordinario de 48 horas, señalados anteriormente, quedará fuera del proceso de Licitación. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.