Licitación ID: 3187-31-LE18
CAMBIO DE 150 M2 TECHUMBRE EN FARO FAIRWAY
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS, GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
cambio de 150 M2 de techumbre en casa habitación del faro Fairway, ubicado a 3.296 kilómetros al NW de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes y Antártica Chilena, además de los elementos necesarios para lograr la hermeticidad del techo y la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMBIO DE 150 M2 TECHUMBRE EN FARO FAIRWAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el servicio cambio de 150 M2 de techumbre en casa habitación del faro Fairway, ubicado a 3.296 kilómetros al NW de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes y Antártica Chilena, además de los elementos necesarios para lograr la hermeticidad del techo y la evacuación de aguas lluvias del sistema de canaletas, según bases técnicas en adjunto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
61.102.041-4
Dirección:
LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGI
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 16:13:07
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 13:14:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para todos los oferentes participantes deberán adjuntar a su propuesta pública, a lo menos título técnico profesional que evalúe su idoneidad para la administración y ejecución de obras de construcción, el que debe ser adjuntado en su propuesta pública, el no cumplimiento de éste requerimiento o no presentación, será causal de inadmisibilidad y rechazo de la oferta al momento de la apertura electrónica.
2.- Visita en terreno: se realizará presentación de trabajos a realizar por parte del Jefe del Centro de Señalización Marítima de Puntas Arenas, en dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, ubicada en O'higgins N° 1169 Punta Arenas, para el día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 15:00 hrs., el no cumplimiento de éste requerimiento o no presentación será causal de inadmisibilidad y rechazo de la oferta al momento de la apertura electrónica.
3.- Los oferentes participantes deberán adjuntar a su propuesta, una CARTA GANTT, documento que pasará a ser parte integral para el cumplimiento del contrato, éste deberá reflejar el tiempo de duración de los trabajos, objeto el IFO designado pueda efectuar un control del avance de los trabajos, las inclemencias climáticas como el frio, lluvia, viento, nieve u otro, no serán motivos de atrasos o incumplimientos en los plazos de entrega y deberán ser evaluados por los mismos oferentes al momento de proponer los plazos de entrega en su oferta económica y técnica, la no presentación será causal de inadmisibilidad y rechazo de la oferta al momento de la apertura electrónica.
4.- a) Declaraciones juradas simples de acuerdo a formato adjunto en anexo “A”, con firma individualizada del representante legal de la empresa. b) Identificación completa del oferente (nombre/razón social, Rut, cédula de identidad, domicilio, correo electrónico y número de teléfono).
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR PROPUESTA TECNICAS SEGUN BASES TECNICAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR PROPUESTA ECONÓMICA EN FORMA DE COTIZACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PTO. N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PTO. N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN 30%
3 Precio SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PTO. N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN 35%
4 Comportamiento contractual anterior SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PTO. N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN 10%
5 GARANTIA SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PTO. N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: RHERNANDEZR@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: RHERNANDEZR@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2201121-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO FORO CONSULTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS OFERENTES DEBERÁN ELEVAR AL PORTAL LA TOTALIDAD DE LOS ANTECEDENTES SEÑALADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.