Licitación ID: 732434-20-LQ18
CONVENIO MAN. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS CSC
Responsable de esta licitación: Centro de Sangre y Tejidos de Concepcion, Centro de Sangre
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 14 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 2 Equipos marca ANGELATONI , de acuerdo a EETT  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 2 Equipos marca EPPENDORFF , de acuerdo a EETT  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 2 Equipos marca EVERMED , de acuerdo a EETT  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 2 Equipos marca FORMA SCIENTIFIC , de acuerdo a EETT  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 1 Equipos marca FRESENIUS , de acuerdo a EETT  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 4 Equipos marca Haier , de acuerdo a EETT  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 1 Equipos marca HANNA , de acuerdo a EETT  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 1 Equipos marca INELRO , de acuerdo a EETT  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 3 Equipos marca MIMET , de acuerdo a EETT  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 20 Equipos marca PITEC , de acuerdo a EETT  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 2 Equipos marca REVCO , de acuerdo a EETT  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 7 Equipos marca TERUMO , de acuerdo a EETT  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 11 Equipos marca Thermo , de acuerdo a EETT  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 7 Agitadores Marca Grifols, Modelo Mixer Plus 2. Frecuencia 2 veces al año  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 10 Agitadores Marca Fresenius, Modelo Hemolight Plus. Frecuencia 2 veces al año  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 7 Agitadores Marca LMB. Frecuencia 2 veces al año  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 3 Selladores de Tubuladora marca FRESENIUS modelo Hemocare. Frecuenca Anual  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 2 Selladores de Tubuladora marca GRIFOLS modelo Weld T. Frecuenca Anual  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 2 Selladores de Tubuladora Marca LJUNGBERG & KOGEL modelo CR4 Y 1 Sellador de Tubuladora modelo CR5 . Frecuenca Anual  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva de 1 Sellador de Tubuladora Marca LMB modelo Biosealer CR4 . Frecuenca Anual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MAN. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS CSC
Estado:
Publicada
Descripción:
El Centro de Sangre y Tejidos Concepción requiere contratar el servicio de mantención preventiva y correctiva para equipamiento asociado a producción, almacenamiento de componentes sanguíneos por un periodo de dos años de acuerdo a lo solicitado en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Sangre y Tejidos de Concepcion
Unidad de compra:
Centro de Sangre
R.U.T.:
65.913.720-8
Dirección:
Barros Arana 1111, Concepcion
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 11:18:39
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2019 12:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 20.1. PRECIO 60% Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Oferta Económica=(█(Valor Neto Mínimo Ofertato@por Mantención Preventiva)/█(Valor Neto Evaluado @por Mantención Preventiva))*100*60% Nota: Para la evaluación de la Oferta Económica se considerará la información declarada en formulario N° 6. Aquella Oferta que supere los precios unitarios detallados en numeral 17 inciso c) de Bases Administrativas será declarada inadmisible. La ponderación asignada a este Ítem es de: 60% 60%
2 20.2. PLAZO MANTENCIÓN CORRECTIVA 30% El plazo ofertado para la mantención correctiva a solicitud del Centro de Sangre y Tejidos Concepción debe ser ofertado en días hábiles, información que debe ser completada en Formulario N° 6. Por la criticidad de las operaciones la oferta debe considerar asistencia técnica de 24 horas, de lunes a domingo, incluyendo feriados y fines de semana largos con respuesta en terreo en un periodo máximo de 5 días hábiles . ASISTENCIA TÉCNICA EN TERRENO 30% Detalle Ponderación DE 1 A 2 DÍAS HÁBILES 80 DE 3 A 5 DÍAS HÁBILES 60 MÁS DE 5 DÍAS HÁBILES INADMISIBLE Nota: Aquella oferta que supere los 5 días hábiles será declarada inadmisible. 30%
3 20.4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS 5% El criterio se evaluará de acuerdo con el siguiente detalle: Criterio Fórmula de cálculo Ponderación 1) Cumplimiento de documentación y requisitos formales (de acuerdo al párrafo presentación de aclaraciones y antecedentes omitidos) - Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre=100 - No Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases o no presenta aclaraciones solicitadas a través de foro inverso dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud=0 Fórmula= puntaje obtenido x factor 5% 5%
4 20.3. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 5% Este criterio se evaluará de acuerdo con el siguiente detalle: Criterio Fórmula de cálculo Ponderación Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 0 La ponderación asignada a este Ítem es de: 5% Fórmula= puntaje obtenido x factor 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: CENTRO DE SANGRE Y TEJIDOS CONCEPCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para efectos de la evaluación económica se considerará el precio declarado por mantención preventiva en formulario N° 6. Aquella empresa que se adjudique la mantención preventiva contará y se le adjudicará el presupuesto de la mantención correctiva.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo con lo estipulado en glosa 2 de Ley de Presupuesto
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: DESCRIPCIÓN: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes. El monto de la garantía corresponde a la suma de las garantías solicitadas por Ítem Ofertado, es decir, si un oferente postula a más de un Ítem, debe sumar el valor de las garantías de cada Ítem al cual postula, si este valor es mayor o igual a $ 150.000 DEBE PRESENTAR GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA POR EL VALOR TOTAL DE LA SUMATORIA. Si el valor de la sumatoria es menor a $ 150.000 DEBE PRESENTAR GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA POR UN TOTAL DE $ 50.000 La garantía debe ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, el documento original debe ser presentado en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá obligatoriamente adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercadopublico. A su vez, el oferente podrá hacer entrega de una copia del documento en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación El Servicio de Salud Concepción hará efectiva esta garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 732434-20-LQ18, “CONVENIO MAN. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS CSC”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 15 días hábiles contados desde el mismo evento, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: De acurdo con lo estipulado en numeral 16.2 de Bases Administrativas
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 732434-20-LQ18, “CONVENIO MAN. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS CSC”
Forma y oportunidad de restitución: De acurdo con lo estipulado en numeral 16.2 de Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.