Licitación ID: 1647-138-LE18
xar. Adquisición de Insumo varios para Servicio de Odontología del Hospital Dr. Ernesto torres Galdames
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Hospital Doctor Ernesto Torres Galdamez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
GOMA DIQUE VERDE CON LATEX (32080000)  

2
Suministros de dique dental 1 Unidad
Cod: 42152503
GOMA DIQUE VERDE SIN LATEX (3200016)  

3
Suministros de dique dental 1 Unidad
Cod: 42152503
GOMA DIQUE SILICONADA COLOR MORADO (25250218)  

4
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
VASO DE MEZCLA DAPPEN DE VIDRIO (25245200)  

5
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
HUINCHA DE CELULOIDE (25226200)  

6
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
ROLLO BANDA MATRIZ METÁLICA 7 mm (molar) (25248776)  

7
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
ROLLO BANDA MATRIZ METÁLICA 5 mm (premolar) (25248775)  

8
Algodoneras o fibra 1 Unidad
Cod: 42141501
TORULAS PRENSADAS (Trenzada) DE ALGODÓN PARA USO ODONTOLÓGICO. (25293514)  

9
Trampas de yeso de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152214
YESO PIEDRA (25248400)  

10
Trampas de yeso de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152214
YESO CORRIENTE O ROMERAL (25248401)  

11
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
LIMPIA FRESAS (25257972)  

12
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
ANESTECIA TOPICA GEL (2110001)  

13
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
GC (Equivalente o similar a RELINE) (3200017)  

14
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
BANDA DE LIJA MATALICA PARA AMALGAMA 6 mm (3200018)  

15
Apoyos dentales para la boca 1 Unidad
Cod: 42151644
ABRE BOCA ODONTOPEDIATRIA Tamaño GRANDE (3200019)  

16
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
ACRILICO TERMOCURADO DE 250 Gr.(25200700)  

17
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
MONOMERO TERMOCURADO 250ml (25200701)  

18
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
LACAS BASE INFERIOR (25212100)  

19
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
LACAS BASE SUPERIOR (25237840)  

20
Trinchadores de cera dentales 1 Unidad
Cod: 42151641
CAJA DE CERA ROSADA TIPO CAVEX (25206950)  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
ESCOBILLAS NEGRAS PARA TORNO (3200020)  

22
Vasos o sets de pulido odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151811
CONO DE FIELTRO PARA TORNO (25201000)  

23
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
DIENTE ACRILICO MARCHE TABLETA ANTERIOR SUPERIOR COLOR 45 MOLDE 8 (3200021)  

24
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
DIENTE ACRILICO MARCHE TABLETA ANTERIOR INFERIOR COLOR 46 MOLDE G (3200023)  

25
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
DIENTE ACRILICO MARCHE TABLETA ANTERIOR INFERIOR COLOR 46 MOLDE R (3200022)  

26
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
DIENTE ACRILICO MARCHE TABLETA ANTERIOR INFERIOR COLOR 46 MOLDE A (3200024)  

27
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
DIENTE ACRILICO MARCHE TABLETA POSTERIOR SUPERIOR COLOR 46 MOLDE 34L (3200025)  

28
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
DIENTE ACRILICO MARCHE TABLETA POSTERIOR INFERIOR COLOR 46 MOLDE 34L (3200026)  

29
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
PROPILENGLICOL 20 ML (Equivalente o similar a HERTZ)(25249320)  

30
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS PROTAPER GOLD (Juegos de lima desde SX a F5) (3200027)  

31
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS (Equivalente o similar a Proglider) (3200028)  

32
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS C + DE DISTINTOS NUMEROS Y LONGITUDES: 18, 21 y 25 mm. (3200029)  

33
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
FRESAS ENDO ACCES BUR (Equivalente o similar a Maillefer) (3200030)  

34
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
CLORHEXIDINA 0,12% EN BIDON 3,8 lts(25290380)  

35
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
CLORHEXIDINA 2% FRASCO 500 ml.(2110046)  

36
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
TOTALFILL BC CEMENTO ENDODONCIA JER. 1,5 grs. (Equivalente o similar a FKG)(3200031)  

37
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
CONOS PROTAPER GOLD DEL F1 AL F5 (3200032)  

38
Trampas de yeso de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152214
CONOS GUTAPERCHA (Equivalente o similar a WAVE ONE GOLD) (3200033)  

39
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MECHAS PARA MECHERO DE ALCOHOL (25209899)  

40
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE LAPICES DE CERA GODIVA (25214140)  

41
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
CAJAS DE PAPEL ARTICULAR (25236010)  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
FRESAS PEESO PARA POSTE DE FIBRA (relyx fiber post drill size 1)(25200024)  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
FRESAS PEESO PARA POSTE DE FIBRA (relyx fiber post drill size 2)(25200085)  

44
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA (3200034)  

45
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA F1, F2 Y F3 (3200035)  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
PINZA MATHIEU PUNTA FINA (32046221)  

47
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Cubetas totales metálicas para impresión superior e inferior (Diferentes tamaños S –M – L –XL)(3200036)  

48
Apoyos dentales para la boca 1 Unidad
Cod: 42151644
RETRACTOR LABIAL PARA CEMENTACION DE BRACKETS (3200037)  

49
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLOS ORTODONCICOS (3200038)  

50
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLOS INTERPROXIMALES MICRO KIT DE 6 UNIDADES (25260083)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
xar. Adquisición de Insumo varios para Servicio de Odontología del Hospital Dr. Ernesto torres Galdames
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Insumo varios para Servicio de Odontología del Hospital Dr. Ernesto torres Galdames
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Hospital Doctor Ernesto Torres Galdamez
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
HEROES DE LA CONCEPCION N° 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2018 13:21:00
Fecha de Publicación: 11-09-2018 18:43:39
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2018 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2018 13:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2018 13:22:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 17:12:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases.
2.- Anexo Nº 2 Declaración jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4 Requisitos Minimos y especificaciones Tecnicas, según formato tipo anexada a las presentes bases
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3 Carta Oferta, según formato tipo anexada a las presentes bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Tecnica Este criterio se evaluara de acuerdo al cumplimiento de los antecedentes técnicos, certificados que haya adjuntado el proveedor. Especificación Técnica = ((Puntaje Total *100)/200)*0.30 Requisitos Mínimos 5%: (Anexo Nº 4) Adjuntar documentos solicitados para obtener el puntaje Requisitos Mínimos = ((Puntaje Total *100)/200)*0.05 35%
2 Plazo de Entrega y Garantia PLAZO DE ENTREGA Puntaje Obtenido *0.03 1 a 2 días: 100 pts. 3 y 4 días: 80 pts. 5 a 7 días: 50 pts. más de 7 días: 30 pts. No informa: 0 pts.  Garantía = Puntaje obtenido *0.02 Garantía = (Garantía oferente a evaluar /máxima entre los oferentes)*100 * 0.02 5%
3 Evaluación Economico Según la fórmula: Precio menor ofertado * 100/ Precio ofertado 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN DICTÁMENES DE CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA CGR Nº 15.580 de 2014 y Nº 44.401 de 2015
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Jua Figueroa Castillo
e-mail de responsable de pago: finazashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Servicio de Odontologia
e-mail de responsable de contrato: euabastecimiento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406486-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Calidad, Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir el empate, el criterio que resolverá la adjudicación será el de Plazo de Entrega, por último el criterio utilizado será el de cumplimiento de requisitos..
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas serán aclaradas por el encargado técnico de la licitación, EU. Priscilla Zamora, al fono 57-2406485, mail euabastecimiento@gmail.com
Plazo de Entrega
El proveedor que no cumpla con el plazo de entrega informado en su oferta, podrá ser evaluado con 0 puntos por incumplimiento en las próximas licitaciones que participe. Para el caso que las ofertas que presenten fecha de entrega variable (con rangos) tales como ; despacho entre 24-48 horas, entrega 48-72 horas, etc., será considerado para evaluación el plazo mayor. Para las ofertas que no aseguren o expliciten en concreto el plazo de entrega de los productos indicando frases tales como “salvo venta previa”, “de acuerdo a stock de bodega” o similares, o en definitiva no indiquen plazo de entrega, se asignará puntaje “0”.
Readjudicación
El proveedor que no acepte la orden de compra o manifieste no tener stock al momento del envío de la misma, se re-adjudicará al segundo mejor evaluado, y si desiste el segundo oferente pasa al tercero mejor evaluado, siempre que ésta sea conveniente a los intereses de la institución. Los productos serán readjudicados si el proveedor no cumple con lo especificado en su oferta como marca, cantidad por envase, diferencia de volumen y cualquier especificación que al momento de recepcionar difiera con lo ofertado en esta propuesta. Será readjudicada la presente licitación si el proveedor no cumpliera con lo ofertado en los criterios de evaluación establecidos y evaluados en la presente Licitación.
Evaluación
Podrán ser descartados de la evaluación, los productos que: -Al momento de la evaluación, el proveedor cuente con despachos pendientes del producto, a excepción de los pedidos retenidos por incumplimiento de pago por parte del Hospital. -Los productos que tengan una fecha de vencimiento inferior a un año desde la fecha de la oferta. -Los productos que no cumplan el monto mínimo de despacho indicado por la empresa. - Los productos que no adjunten ficha técnica o que en el anexo técnico económico, el ente técnico de la unidad informe que el producto ofertado no se ajusta a lo solicitado en la oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Es obligatoria la presentación de todos los antecedentes evaluados en anexo técnico económico, sin embargo el hospital podrá solicitar antecedentes omitidos a través de foro inverso, con la respectiva penalización de puntos estipulados en el criterio de evaluación "cumplimiento de requisitos"
Multas
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, podrá aplicar multas en aquellos casos justificados en que el Prestador no cumpla con las obligaciones indicadas en su oferta. Ante dificultades en el cumplimiento de su oferta, el proveedor debe dar solución alternativa con prontitud, de acuerdo a lo requerido por el HETG para evitar la multa correspondiente. El monto de la multa será de un 3% del monto total de la orden de compra por cada día de atraso en la entrega de los productos, según lo indicado en el anexo técnico económico.Dicho cobro podrá realizarse a través de la emisión de nota de crédito en la factura correspondiente.