Licitación ID: 4388-2-LE24
Servicio de monitoreo de prensa
Responsable de esta licitación: Servicio de Gobierno Interior, Serv. de Gobierno Interior - Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Distribución de prensa 1 Unidad
Cod: 82111904
Contratación del servicio de monitoreo de prensa a cargo del Servicio de Gobierno Interior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de monitoreo de prensa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratacion del servicio de monitoreo de prensa a cargo del Servicio de Gobierno Interior
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Gobierno Interior
Unidad de compra:
Serv. de Gobierno Interior - Nivel Central
R.U.T.:
60.511.000-2
Dirección:
Teatinos 92 piso 6
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-05-2024 11:48:13
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2024 15:56:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en el numeral 3.2 y 3.3 de las bases administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Numeral 12 de las bases adjuntas
- Anexo N° 1
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Según se detalla en el numeral 12 de las bases adjuntas
- I18n entry not found: Declaración Jurada del Anexo N° 1
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según se detalla en el numeral 10.1.2 de las bases administrativas adjuntas. 70%
2 Cumplimientos de requesitos formales Según se detalla en el numeral 10.1.4 de las bases administrativas adjuntas. 1%
3 Contar con programas de integridad que sean conoci Según se detalla en el numeral 10.1.5 de las bases administrativas adjuntas. 2%
4 Experiencia Según se detalla en el numeral 10.1.3 de las bases administrativas adjuntas. 27%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26750964
Justificación del monto estimado Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta para la contratación de estos servicios, estos no podrán exceder de 26.750.964. Estos valores incluyen todos los impuestos que pudieran corresponder en los 12 meses que dura el contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según se detalla en el numeral 23 de las bases administrativas.
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 2.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Veronica Aros
e-mail de responsable de pago: tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Jaque
e-mail de responsable de contrato: tjaquer@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4863956-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según se detalla en el numeral 18 de las bases administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Gobierno Interior
Fecha de vencimiento: 07-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden del Servicio de Gobierno Interior.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el servicio de monitoreo de prensa a cargo de Servicio de Gobierno Interior, y el pago de las obligaciones laborales y sociales, de los trabajadores”, ID 4388-2-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría del Interior, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según se detalla en el numeral 10.3 y 12 de las bases administrativas adjuntas.
Resolución de Empates
Según se detalla en el numeral 10.2 de las bases administrativas adjuntas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se detalla en el numeral 10.3 de las bases administrativas adjuntas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se detalla en el numeral 16 de las bases administrativas adjuntas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se detalla en el numeral 3.3 de las bases administrativas adjuntas.