Licitación ID: 3090-11-LE24
PRODUCTOS QUIMICOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 20 Frasco
Cod: 42152111
Frascos de acrílico para cubetas 250grs. Tipo Marche o equivalente.  

2
Endurecedores de material de impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152111
Frascos de acrílico rosado termo curable 250grs veteado N°3. Tipo Marche o equivalente.  

3
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 10 Botella
Cod: 42152461
Aislante de prótesis, para yeso y acrílico. Botella 1 litro.  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Botella
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado al 70%, desinfectante de uso externo, botella 1000cc.  

5
Sets de anestesia odontológica o accesorios 60 Caja
Cod: 42151681
Anestesia local mepivacaina 2% con vaso constrictor, tubo de cristal neutro sin metilparabenos-sin conservantes, tubo siliconizado, sin látex. Con esterilización final certificada. Caja con 50 unidades, de vidrio. Tipo Septodont o equivalente.  

6
Sets de anestesia odontológica o accesorios 40 Caja
Cod: 42151681
Anestesia local mepivacaina 3% sin vaso constrictor, tubo de cristal neutro sin metilparabenos-sin conservantes, tubo siliconizado, sin látex. Con esterilización final certificada. Caja con 50 unidades, de vidrio. Tipo Septodont o equivalente.  

7
Kits de cementado dental 8 Caja
Cod: 42152457
Cemento a base de bisacril para confección de provisorios, 1 cartucho de 67grs+16 puntas de mezcla. Tipo Protemp o equivalente.  

8
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 1 Caja
Cod: 42295412
Cemento quirúrgico para revestimiento periodontal. Sin eugenol ni amianto. 1 tubo catalizador+1 tubo base. Tipo Coe Pak o equivalente.  

9
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
Material de obturación provisional fotocurado. Para todo tipo de restauraciones temporales. Alta elasticidad y resistencia a la compresión. Caja con 3 jeringas de 3gr c/u. Tipo Clip F Voco o equivalente.  

10
Gluconato de clorhexidina 20 Bidón
Cod: 51102707
Clorhexidina al 0,12%. Bidón de 3,8 litros. Oralgene o equivalente.  

11
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
Composite P60. según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

12
Desinfectantes de los instrumentos médicos 15 Bidón
Cod: 42281603
Limpiador desinfectante sistema de aspiración. Según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

13
Detergentes surfactantes 3 Bidón
Cod: 12161902
Detergente enzimatico para lavado automático. Tipo Enzymex L7 o equivalente. Bidón de 5 litros.  

14
Cementos dentales a base de agua 4 Frasco
Cod: 42152424
Material de relleno para sellado provisional, ajuste en la boca bajo el efecto de la saliva. Gran resistencia adhesiva en la cavidad, excelente sellado marginal, fácil de quitar. Color blanco opaco. Frasco 40grs. Tipo Fermin o equivalente.  

15
Protectores de la pulpa dental 4 Frasco
Cod: 42152454
Solución de uso tópico local. Formocresol al 7% frasco de 10ml. Utilizada para piezas primarias en forma tópica como desinfectante, antiséptico y momificante pulpar, en los tratamientos de pulpectomías y pulpotomías.  

16
Útiles de colocación de compuestos 5 Unidad
Cod: 42151604
Gel para adoro, impermeable al oxígeno para reducir la formación de capa inhibida. Tubo 30ml. Tipo Ivoclar Vivadent o equivalente.  

17
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Jeringa dentin A3 nexco paste 2,5gr. Tipo Ivoclar Vivadent o equivalente.  

18
Soluciones hemostáticas dentales 15 Unidad
Cod: 42152702
Jeringa gel hemostático viscoso de cloruro de aluminio al 25%, de 1,2cc+punta. Tipo Viscostat o equivalente.  

19
Útiles de colocación de compuestos 5 Unidad
Cod: 42151604
Jeringa Incisal I3 nexco paste. Tipo Ivoclar Vivadent o equivalente.  

20
Útiles de colocación de compuestos 8 Unidad
Cod: 42151604
Jeringa liner clear nexco. Tipo Ivoclar Vivadent o equivalente.  

21
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Jeringa A3,5 nexco paste 2,5gr. Tipo Ivoclar Vivadent o equivalente.  

22
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Jeringa C2 nexco paste 2,5gr. Tipo Ivoclar Vivadent o equivalente.  

23
Resinas de relleno directo 5 Unidad
Cod: 42152428
Model separador 10ml. Para separar el material del modelo y la resina. Tipo Ivoclar Vivadent o equivalente.  

24
Endurecedores de material de impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152111
Frascos de monomero auto curable 210cc. Tipo Marche o equivalente.  

25
Endurecedores de material de impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152111
Frascos de monomero termo curable 210cc. Tipo Marche o equivalente.  

26
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
Cemento reparador endodóntico biocerámico a base de óxidos minerales. Para tratamiento de canal radicular y recubrimiento pulpar. Liberación de calcio para regeneración de tejidos. Biocompatible. Alta radiopacidad. Tipo MTA Angelus o equivalente.  

27
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 6 Frasco
Cod: 42152443
Óxido de zinc usp. Utilizado para formar cemento de obturación temporal, como material de sellado o relleno. Frasco de 60gr.  

28
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Unidad
Cod: 51191602
Suero fisiológico 0,9%. Matráz de 500ml. Tipo Baxter o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS QUIMICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir en carácter urgente Insumos dentales Productos Químicos que permitan abastecer las distintas especialidades que se realizan en las clínicas dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
MICHIMALONCO S/N BASE NAVAL DE TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2024 13:28:32
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2024 11:19:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- C) CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TÉCNICA DE LOS INSUMOS: Formulario Nº 1 La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 (Firmado) de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) EXISTE MENOS DEL 100% DE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: Formulario Nº 3 Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días hábiles 4 Entrega entre 6 y 10 días hábiles 2 Entrega entre 11 y 15 días hábiles 1 NOTA: 1.- En la oferta debe estar considerado todo gasto por traslado de “LOS INSUMOS”. 2.- Las ofertas cuyo plazo de entrega sean superior a 15 días habiles serán desestimadas. 3.- El formulario N°3 debe ir firmado. 10%
4 Precio OFERTA ECONÓMICA: Formulario Nº 2 Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. Formulario N°2 (Firmado) La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Oferta económica = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 220400300001
Monto Total Estimado: 7500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Según Artículo 31. De las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según el artículo 22. de las bases de licitación, en la sección de "RESOLUCIÓN DE EMPATES" se establece lo siguiente.

En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:
a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de "Los insumos".
b) En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°2 "Oferta Económica".
c) De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el formulario N°3 "Plazo de Entrega".
d) Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal.