Licitación ID: 2324-521-LE14
LICITACION PUBLICA N°103/2014 "ESTUDIO PREINVERSIONAL ESCUELA LA VARA Y ESCUELA CAYENEL, PUERTO MONTT"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
ESTUDIO PREINVERSIONAL PREINVERSIONAL ESCUELA LA VARA Y ESCUELA CAYENEL, PUERTO MONTT", SEGUN BASES Y TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA N°103/2014 "ESTUDIO PREINVERSIONAL ESCUELA LA VARA Y ESCUELA CAYENEL, PUERTO MONTT"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA N°103/2014 "ESTUDIO PREINVERSIONAL ESCUELA LA VARA Y ESCUELA CAYENEL, PUERTO MONTT" ,ID 2324-521-LE14
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2014 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2014 15:35:10
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2014 16:01:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2014 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2014 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2014 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2014 9:59:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno(NO OBLIGATORIA) desde secplan 3°piso con Nayade Soto 14-10-2014 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
SEGUN ART. 8 DE LAS BASES
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
SEGUN ART. 8 DE LAS BASES
3.- Entregar Antecedentes Económicos
SEGUN ART. 8 DE LAS BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación económica SEGUN ART. 09 DE LAS BASES 40%
2 Evaluación Tecnico SEGUN ART. 09 DE LAS BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 200 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ojeda
e-mail de responsable de pago: elizabeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Nayade Soto
e-mail de responsable de contrato: nayade.soto@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261841-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratación artículo 19 de las bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 25-12-2014
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 7 Boleta Bancaria de Garantía a la vista e irrevocable o vale vista que garantice la seriedad de la oferta tomada a la orden de la Municipalidad de Puerto Montt, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Su glosa deberá indicar lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio: “ESTUDIO PREINVERSIONAL ESCUELA LA VARA Y ESCUELA CAYENEL PUERTO MONTT”. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias del Departamento de Licitaciones ubicado en San Felipe N°80 1°Piso. El monto será de $200.000. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de participante • Nombre y firma del representante legal La no presentación de este documento dejará al oferente fuera de bases y no se abrirá su oferta en el portal Mercado Público.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio: LICITACION PUBLICA N°103/2014 “ESTUDIO PREINVERSIONAL ESCUELA LA VARA Y ESCUELA CAYENEL PUERTO MONTT"
Forma y oportunidad de restitución: segun bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 23-07-2015
Monto: 5 %
Descripción: El Consultor que se adjudique el Contrato, deberá entregar una garantía por el fiel cumplimiento del Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, en pesos, extendida a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, pagadera a la vista a sola presentación.- Dicha boleta tendrá un plazo que abarcará toda la duración del contrato, excediéndole en 60 días a su término. Esta garantía deberá ser entre¬gada por el Consultor a la Municipalidad previo a la res¬pectiva suscripción del contrato. En caso de modificación de la fecha de término del contrato, la garantía que se otorgue para cubrir el nuevo plazo, deberá exceder en 75 días el término del mismo. El incumplimiento de esta exigencia dentro del plazo seña¬lado para la firma del contrato, facultará a la Municipali¬dad para considerar al Consultor por desistido de su oferta con todos los efectos que determinan sobre la mate¬ria.FECHA ES REFERENCIAL DEPENDIENDO DE LA FECHA DE APERTURA.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N°103/2014“ESTUDIO PREINVERSIONAL ESCUELA LA VARA Y ESCUELA CAYENEL,PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ART. 8 DE LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.