Licitación ID: 3506-19-LE18
OBRAS,SP N 518 CONSTRUYENDO EL NOMBRE, TOCOPILLA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUYENDO EL NOMBRE DE LA MADRE DEL VIENTO, TOCOPILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS,SP N 518 CONSTRUYENDO EL NOMBRE, TOCOPILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONSTRUYENDO EL NOMBRE DE LA MADRE DEL VIENTO, TOCOPILLA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.100-3
Dirección:
ANIBAL PINTO 1305
Comuna:
Tocopilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 18:55:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 11:30:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 16:24:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (SALIENDO DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS) 10-08-2018 10:00:00
BOLETA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA 22-08-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VISITA A TERRENO (SALIENDO DE LA DIRECCIÓN DE OBRA PUNTO N° 17 DE LAS BASES. 5%
2 PRECIO PUNTO N° 17 DE LAS BASES 20%
3 TIEMPO PUNTO N° 17 DE LAS BASES 30%
4 CALIDAD TECNICA DE LA OFERTA PUNTO N° 17 DE LAS BASES 15%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE PUNTO N° 17 DE LAS BASES 10%
6 COMPOSICION DEL EQUIPO A CARGO PUNTO N° 17 DE LAS BASES 15%
7 PRESENTACION FORMAL PUNTO N° 17 DE LAS BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 38004328
Justificación del monto estimado MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: I. MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
e-mail de responsable de pago: calfarom@imtocopilla.cl
Nombre de responsable de contrato: I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
e-mail de responsable de contrato: calfarom@imtocopilla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-552421346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 30-08-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: PUNTO N° 20, LETRA A, DE LAS BASES ESPECIALES
Glosa: PUNTO N° 20, LETRA A, DE LAS BASES ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO N° 20, LETRA B, DE LAS BASES ESPECIALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 30-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: PUNTO N° 20, LETRA C, DE LAS BASES ESPECIALES
Glosa: PUNTO N° 20, LETRA C, DE LAS BASES ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO N° 20, LETRA D, DE LAS BASES ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
PUNTO N° 18 DE LAS BASES