Bases Técnicas |
BASES TÉCNICAS
“PERSONAL PARA OPERAR LA NAVE DE INVESTIGACIÓN KARPUJ”
1.- Generalidades
El Instituto Antártico Chileno, INACH, requiere los servicios de personal para operar y trabajar en nave de investigación llamada “Karpuj”, principalmente en la temporada de la Expedición Científica Antártica (ECA), de diciembre (2018) a marzo (2019).
a. Será de la mayor relevancia que el suministro de información de habilidad del personal para operar la nave sea informado en un plazo no superior a 12 días corridos, contados desde la solicitud por escrito enviada por la Unidad Supervisora del Contrato al contratista, para las reuniones y coordinaciones respectivas. El atraso de esta información será motivo de aplicación de multa señalada en las sección Multas de las bases administrativas “Falta de prestación de servicios por problemas de índole administrativo generados por el contratista”.
Será de cargo del contratista proveer el personal solicitado para cada tarea según los requerimientos del INACH, para la operación y trabajos que deban realizarse con y en la nave, catalogada como Nave Mayor de acuerdo a reglamentación vigente del a Autoridad Marítima Chilena. Se adjunta ficha técnica de la embarcación científica “KARPUJ” del Instituto Antártico Chileno, señal distintiva CA 4982, correspondiente al anexo N°7.
Las fechas de operación de la nave y el personal requerido estará determinada por las necesidades que deba cubrir el INACH, esto es, tanto en aguas nacionales como internacionales, extendiéndose esta operación hasta zona Antártica. Comprendiendo un rango de operación general entre latitud 66° sur y latitud 41° norte, aproximadamente.
El período a contratar incluye aquellos servicios necesarios de realizar previo al inicio mismo a las tareas de apoyo a la expedición, tales como pruebas a bordo de la nave, revistas de cargo, inspecciones u otras actividades que sean de importancia para el Instituto Antártico Chileno.
El servicio deberá contemplar al menos 5 meses de navegación total de contratación continua de la tripulación. El período de operación estará establecido con cierta movilidad, es decir, deberá tenerse en consideración un rango de movilidad de fechas de ± 15 días, al inicio y/o al final, según sea el caso. La planificación para la navegación se estima en 60 días en aguas Antárticas y 40 días en aguas sub-antártica, aunque, estos días podrán estar sujetos a cambios, debido a factores externos al INACH, principalmente por condiciones meteorológicas o alguna otra eventualidad.
La navegación de la nave Karpuj, considera como áreas de apoyo las Bases antárticas pertenecientes al INACH correspondientes a las bases Escudero, Yelcho, Eduardo García, Guillermo Mann, Risopatrón, laboratorio científico Base Prat y laboratorio científico en Base O’Higgins.
Que las actividades a realizar a bordo de la nave Karpuj estarán sometidas a las normas, reglamentos y circulares de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DGTM y MM).
2.- Personal Susceptible de Contratación
Los cargos requeridos para conformar dotación y realizar trabajos a bordo de la nave según las necesidades que determine el INACH en base a la operación programada y regulaciones vigentes por parte de la Autoridad Marítima Chilena, será:
A.- Antártico (desde Latitud 60° a 66°):
a.- Cargo en la nave: Capitán Navegación Aguas Internacionales, con Título Piloto tercero o segundo de la Marina Mercante.
Requisitos:
Curso de Oficial con gestión de mando.
Habilitado para navegar en aguas nacionales, sin tener la necesidad de llevar práctico a bordo.
Curso GOC vigente.
Curso de navegación en aguas Antárticas.
Habilitado para navegar en 2da y 3ra zona marítima nacional.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Experiencia mínima en cargo como Capitán 5 años.
b.- Cargo en la nave: Jefe de Máquina, con, Título Motorista primero de la Marina Mercante.
Requisitos:
Experiencia mínima en cargo como Jefe de máquinas 5 años.
Conocimientos en motores Caterpillar y Perkins, del tipo electrónico y mecánico, respaldados con los certificados correspondientes.
Conocimientos acreditados en electricidad y electrónica de barcos.
Conocimientos en técnicos generales acorde con el cargo.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
c.- Cargo en la nave: Primer oficial de máquina, Título Motorista segundo de la Marina Mercante.
Requisitos:
Experiencia mínima en cargo como primer oficial de máquinas 3 años.
Conocimientos en motores Caterpillar y Perkins, del tipo electrónico y mecánico, respaldados con los certificados correspondientes.
Conocimientos acreditados en electricidad y electrónica de barcos.
Conocimientos en técnicos generales acorde con el cargo.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
d.- Cargo en la nave: Primer oficial de puente, con Título Piloto Tercero de la Marina Mercante.
Requisitos:
Curso de Oficial con gestión de mando.
Curso GOC vigente.
Curso de navegación en aguas Antárticas.
Habilitado para navegar en 2da y 3ra zona marítima nacional.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
e.- Cargo en la nave: Tripulante de Cubierta y labores de cocinero, Título tripulante general de cubierta de la Marina Mercante.
Requisitos:
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Deseable experiencia de navegación en aguas australes y antárticas.
Deberá cumplir funciones de tripulante de cubierta y a la vez de cocinero de la nave, de acuerdo a disposición del capitán y jefe de máquinas.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
f.- Cargo en la nave: Tripulante de cubierta y labores de contramaestre, Título Tripulante general de cubierta de la Marina Mercante.
Requisitos:
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Deseable experiencia de navegación en aguas australes.
Deberá cumplir tareas y tener cualidades de contramaestre de cubierta, de acuerdo a disposición del capitán y jefe de máquinas.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
g.- Cargo en la nave: Tripulante de máquinas y labores de ayudante general de la nave, Título Tripulante general de máquina de la Marina Mercante.
Requisitos:
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Deseable experiencia de navegación en aguas australes
Deberá cumplir tareas de tripulante de sala de máquinas, y ayudante general de la nave, de acuerdo a disposición del capitán y jefe de máquinas.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
h.- Cargo en la nave: Segundo oficial de máquina, Título Motorista segundo de la marina Mercante
Requisitos:
Experiencia mínima en cargo como primer oficial de máquinas 2 años.
Deseable, conocimientos en motores Caterpillar y Perkins, del tipo electrónico y mecánico, respaldados con los certificados correspondientes.
Deseable, conocimientos acreditados en electricidad y electrónica de barcos.
Deseable, conocimientos en técnicos generales acorde con el cargo.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
i.- Cargo en la nave: Segundo oficial de puente, con Título Piloto Tercero de la Marina Mercante.
Requisitos:
Curso de navegación en aguas Antárticas.
Habilitado para navegar en 2da y 3ra zona marítima nacional.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Experiencia mínima en el cargo 2 años.
j.- Cargo en la nave: Tripulante Maquina, Título Tripulante general de máquinas, de la Marina Mercante.
Requisitos:
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
Cabe señalar que los cargos h, i y j, tendrán que ser contemplados por el oferente de manera referencial, ya que INACH contempla como obligatorios los cargos restantes (dotación mínima).
B.- Sub-antártico (desde Latitud 60° a 41°):
a.- Cargo en la nave: Capitán Navegación Aguas Internacionales, con Título Piloto tercero o segundo de la Marina Mercante.
Curso de Oficial con gestión de mando.
Curso de navegación en aguas Antárticas.
Habilitado para navegar en aguas nacionales, sin tener la necesidad de llevar práctico a bordo.
Curso GOC vigente.
Habilitado para navegar en 2da y 3ra zona marítima nacional.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Experiencia mínima en cargo como Capitán 5 años.
b.- Cargo en la nave: Jefe de Maquina, con Título Motorista Primero Marina Mercante.
Requisitos:
Experiencia mínima en cargo como Jefe de máquinas 5 años.
Conocimientos en motores Caterpillar y Perkins, del tipo electrónico y mecánico, respaldados con los certificados correspondientes.
Conocimientos acreditados en electricidad y electrónica de barcos.
Conocimientos en técnicos generales acorde con el cargo.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
c.- Cargo en la nave: Primer oficial de máquina, con Título de Motorista segundo Marina Mercante.
Requisitos:
Experiencia mínima en cargo como primer oficial de máquinas 3 años.
Conocimientos en motores Caterpillar y Perkins, del tipo electrónico y mecánico, respaldados con los certificados correspondientes.
Conocimientos acreditados en electricidad y electrónica de barcos.
Conocimientos en técnicos generales acorde con el cargo.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
d.- Cargo en la nave: Primer oficial de puente, con Título Piloto tercero o segundo de la Marina Mercante.
Requisitos:
Curso de Oficial con gestión de mando.
Curso de navegación en aguas Antárticas.
Curso GOC vigente.
Habilitado para navegar en 2da y 3ra zona marítima nacional.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
e.- Cargo en la nave: Tripulante de cubierta y labores de cocinero, con Título de Tripulante General de cubierta Marina Mercante.
Requisitos:
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Deseable experiencia de navegación en aguas australes y antárticas.
Deberá cumplir funciones de tripulante de cubierta y a la vez de cocinero de la nave, de acuerdo a disposición del capitán y jefe de máquinas.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
f.- Cargo en la nave: Tripulante de cubierta y labores de contramaestre, con Título Tripulante General de cubierta Marina Mercante.
Requisitos:
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Deseable experiencia de navegación en aguas australes
Deberá cumplir tareas y tener cualidades de contramaestre de cubierta, de acuerdo a disposición del capitán y jefe de máquinas.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
g.- Cargo en la nave: Tripulante de máquinas y labores de ayudante general de la nave, con Título de Tripulante General de Maquina Marina Mercante.
Requisitos:
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Deseable experiencia de navegación en aguas australes.
Deberá cumplir tareas de tripulante de sala de máquinas, y ayudante general de la nave, de acuerdo a disposición del capitán y jefe de máquinas.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
h.- Cargo en la nave: Segundo oficial de máquina, con Título de Motorista Segundo Marina Mercante.
Requisitos:
Experiencia mínima en cargo como primer oficial de máquinas 2 años.
Deseable, conocimientos en motores Caterpillar y Perkins, del tipo electrónico y mecánico, respaldados con los certificados correspondientes.
Deseable, conocimientos acreditados en electricidad y electrónica de barcos.
Deseable, conocimientos en técnicos generales acorde con el cargo.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
i.- Cargo en la nave: Segundo oficial de puente, con Título Piloto tercero o segundo de la Marina Mercante.
Requisitos:
Habilitado para navegar en 2da y 3ra zona marítima nacional.
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Experiencia mínima en el cargo 2 años.
j.- Cargo en la nave: Tripulante Maquina, con título de Tripulante General de Máquina Marina Mercante.
Requisitos:
Cursos vigentes exigidos por la Autoridad Marítima, con 8 meses mínimo de vigencia a contar de la fecha de embarque en la nave.
Experiencia mínima en el cargo 3 años.
Curso de navegación en aguas Antárticas.
Cabe señalar que los cargos h, i y j, tendrán que ser contemplados por el oferente de manera referencial, ya que INACH contempla como obligatorios los cargos restantes (dotación mínima).
C.- Navegación Internacional Cruce Drake
Para este tipo de navegación se debe considerar todos los cargos estipulados en Punto N°2, letra A de estas bases técnicas, considerando experiencia en aguas internacionales en cargo de Capitán.
Cabe indicar, que todos los cargos descritos deberán ser acreditados mediante la Embarco Vigente, emitidos por la respectiva Autoridad Marítima de Chile.
3.- Documentación de embarque
El personal debe tener toda la documentación legal necesaria requerida por la Autoridad Marítima Chilena, libreta de embarque al día, exámenes Médicos, pasaporte, y cursos establecidos y requeridos, todo al día, con una vigencia previa máxima de 6 meses a contar de la fecha de embarque en la nave, hasta a lo menos 2 meses después que termine el periodo máximo de operación de la nave, el que será informado al contratista al momento de solicitarse el servicio, de no contar el personal con esta documentación, el contratista deberá encargarse de tramitar y costear todo lo necesario para cumplir con estas exigencias, no interfiriendo esto con las fechas de solicitud del servicio y operación de la nave.
El personal deberá cumplir con los requisitos profesionales necesarios que imponga la Autoridad Marítima Chilena, para cubrir áreas de navegación A1, A2 y A3.
4.- Gastos hasta el embarque
El oferente deberá asumir todos los gastos y cargos necesarios para proveer el personal que se solicite, contemplando hasta el momento en que la persona esté en el Rol de nave, con su respectivo embarque ante la Autoridad Marítima Chilena, realizado y aprobado, estando al costado de la nave para embarcar, en donde ésta se encuentre. INACH puede asumir costos de hotelería en la misma nave, si el trámite de embarque frente a la Autoridad Marítima se prolongase por uno o dos días a la llegada del personal al lugar donde se encuentre la nave, sea esto en puerto chileno o extranjero.
5.- Currículo de la tripulación
El personal, oficiales de puente y cubierta, debe tener experiencia comprobable en asuntos marítimos relacionados con navegación y maniobras en zonas australes (sub-antártica y antártica), uso de equipos e instrumentos de navegación y comunicaciones, procedimientos técnicos y administrativos exigidos y manejados por la Autoridad Marítima Chilena, normas y reglamentos internacionales para la navegación, atraque en puertos, fondeos en bahías, entre otras atingentes a su labor y señalados en el curriculum respectivo de la persona con teléfono y nombre de contacto de la empresa a la cual prestó o presta servicios actualmente.
Para el personal, oficiales de máquinas, debe tener experiencia comprobable en temas de mantención de equipos y motores, ser capaces de reaccionar en una condición de emergencia con las maquinarias, conocimientos técnicos de nivel avanzado para resolver problemas, mecánicos, hidráulicos, circuitos eléctricos y electrónicos, entre otras atingentes a su labor y señalados en el curriculum respectivo de la persona con teléfono y nombre de contacto de la empresa a la cual prestó o presta servicios actualmente.
Previo a la contratación del personal para nuestra nave, deberá existir la aprobación de la Unidad Supervisora del Contrato del INACH, para lo cual el proveedor debe enviar toda la información curricular y profesional de los postulantes.
Para el caso específico del cargo de Capitán y Jefe de Máquinas de la nave, el proveedor deberá presentar como mínimo 2 candidatos por cada uno. Siendo este un requisito ineludible, la Unidad Supervisora del Contrato del INACH realizara análisis curricular de los candidatos y entrevistará a cada uno de ellos, antes definir quiénes ocuparán estos cargos. La respuesta al proveedor de los candidatos seleccionados se dará a conocer en un plazo no superior a 3 días hábiles una vez presentados todos los antecedentes solicitados para esto, siempre y cuando para el caso de Capitán y Jefe de Máquinas estén disponibles en el periodos indicado para la entrevista, la cual puede ser en forma personal, telefónica o video conferencia.
Si durante el proceso de selección del personal, se encontrará que algunos de los candidatos no cumplen con lo solicitado y requerido, se informará de forma inmediata al contratista para que presente un nuevo candidato con un plazo no superior a tres días hábiles después de lo informado.
6.- De la prestación del servicio
La falta total o parcial de prestación de los servicios por parte del contratista en el período requerido de sus servicios en la nave, facultará al INACH a poner término inmediato al Contrato. El proveedor deberá informar a la Unidad Supervisora del Contrato, por escrito, de cualquier anomalía que detecte durante la prestación de los servicios, que afecte la operación de la nave y los objetivos de la Expedición Científica Antártica.
El plazo máximo para proveer la tripulación para la nave que solicite la Unidad Supervisora del Contrato del INACH es de 12 días corridos, una vez realizada la solicitud formal al Administrador del Contrato fijado para tal efecto por el contratista. Este plazo considera el cumplimiento de todos los requisitos de documentación antes indicados y la provisión de la dotación antes señalada. En caso contrario será aplicada la multa establecida en el punto N°12 de las Bases Administrativas, la cual considera la falta de prestación del servicio del contratista, lo que será determinado por la Unidad Supervisora del Contrato.
La tripulación que provea el contratista debe tener plena claridad que, la operación y administración de la nave está a cargo de la Unidad Supervisora del INACH para todos los temas que atañen la operación, administración, mantención o reparación de algún equipo o máquina de la nave. Asimismo, para tratar temas de cambios de dotación, desembarcos o contingencias que pudieran suceder.
7.- Movimientos de tripulación
El recambio de tripulación ya sea oficiales o tripulantes, está sujeta a las mismas condicionantes administrativas y técnicas antes indicadas. Al producirse esta situación, en una condición en que la nave se encuentre en muelle, fondeada o en operación, en las áreas de navegación antes definida, el recambio del personal se deberá realizar una vez la nave llegue al punto base, los cuales son:
Sub-antártico (desde Latitud 60° a 41°), puerto base, ciudad de Punta Arenas.
Antártico (desde Latitud 60° a 66°), puerto base, Bahía Fildes, Base Profesor Julio Escudero.
Dentro de estos términos, el INACH se hace cargo, para el caso del sector antártico, de costear el traslado desde la Antártica hacia Punta Arenas o viceversa, ya sea en vía aérea o marítima, según determine la Unidad Supervisora del Contrato del INACH y/o medios que existan al momento de requerirlo, además de la estadía en Territorio Antártico si fuera necesario, en su Base Profesor Julio Escudero o donde gestione la Unidad Supervisora del Contrato del INACH, teniendo en consideración que se deberá acatar el reglamento interno de la base, que será entregado antes del zarpe en la ciudad de Punta Arenas y a lo que disponga el Jefe de la Base Profesor Julio Escudero.
Son de costo del oferente, los gastos de mantención de la tripulación que se produzcan por atrasos en la salida de vuelos o buques, para el traslado desde la ciudad de Punta Arenas a la Antártica; la fecha de salida será informada por la Unidad Supervisora del Contrato del INACH. Esta condición se da exclusivamente motivo de que los medios de transporte existentes hacia el Territorio Antártico son operados por terceros ajenos a la administración del INACH.
Si esta condición de espera para medio de transporte, se produjese desde el Territorio Antártico hacia la ciudad de Punta Arenas, el INACH se hará cargo de proveer en sus dependencias la mantención de la tripulación.
Si existiese una emergencia de tipo médica, con la nave operando en sector antártico, el INACH apoyará la gestión logística necesaria y asumirá los costos para realizar la evacuación dentro de sus capacidades sea por vía aérea o marítima próxima y disponible. Si este tipo de emergencia se produjese en sector Sub antártico, toda la logística de evacuación debe ser gestionada y los costos correspondientes asumidos por el contratista, debiendo estos gastos ser cubiertos por la mutualidad correspondiente, si corresponde.
No se considerará emergencia de evacuación inmediata, problemas personales o familiares del personal de la nave. Este tipo de necesidades de relevar al personal, se deberá programar con anticipación y como procedimiento general se concretará una vez que la nave llegue a puerto base, una vez terminado su trabajo. Otras situaciones que ameriten evacuación inmediata, serán evaluadas en propiedad por ambas partes y serán costo del contratista.
Si existe la necesidad de relevar a un integrante de la tripulación por problemas psicológicos, de sana convivencia o determinación del Capitán o Jefe de Máquinas, los gastos que se vean involucrados serán costeados tanto para sector antártico y sub antártico, en los mismos términos indicados anteriormente. La coordinación para tal relevo deberá coordinarse entre el capitán del barco, el Administrador del Contrato por parte del contratista y la Unidad Supervisora del Contrato del INACH. El contratista debe considerar como plazo máximo 5 días corridos para tener a disposición de INACH un remplazante, por cualquiera de las circunstancias mencionadas en este punto. No se permitirán situaciones de consumo de alcohol y/o drogas de cualquier tipo al interior de la nave, así como tampoco el abordaje de tripulación en estado de intemperancia. Lo antes señalado será costo del contratista.
8.- Del cuidado y operación de la nave
La tripulación es responsable, por intermedio del Capitán y del Jefe de Máquinas, del adecuado estado de la nave, tanto en limpieza como en funcionamiento de equipos e infraestructura, la cual debe estar siempre en óptimas condiciones y presentación, para su adecuado uso y operación. Todas las necesidades de materiales para realizar las tareas a bordo, serán suministradas por la Unidad Supervisora del Contrato del INACH mediante un pedido de insumos emitidos por el Capitán y Jefe de Máquinas, con a lo menos 15 días de anticipación.
La Unidad Supervisora del Contrato del INACH, tendrá a cargo todo lo necesario para la operación de la nave y cubrir las necesidades que se presenten de la tripulación una vez esta cumpla con lo indicado en puntos anteriores, significando esto que se proveerá de alimentación, alojamiento a bordo de la nave o fuera de ella de ser necesario, elementos para realizar trabajos a bordo, ya sean de tipo administrativos o técnicos.
Lo que respecta a ropa de trabajo (chaqueta y pantalón con el logo instruccional del INACH) y seguridad (buzo térmico, zapatos de seguridad y guantes de trabajo), será provisto por el INACH antes del embarque del personal, de acuerdo a la normativa vigente.
El INACH, tendrá la potestad de subir a bordo a gente de mar con experiencia antártica, permitiendo la trasferencia de conocimiento en fondeaderos y maniobras, tanto de navegación (ejemplo, maniobras con iceberg) y muestreo científico.
El INACH por temas de seguridad, proveerá de un segundo zodiac en zona antártica, en caso de emergencia o desperfecto del zodiac que lleva abordo la embarcación. Eventualmente, este zodiac será entregado por las bases antárticas con las cuales cuenta INACH, según distancia de la embarcación a base más próxima.
9.- Cumplimiento normativas laborales
El contratista, deberá presentar una vez seleccionada la tripulación de la nave, los respectivos contratos, y mensualmente enviar a la Unidad Supervisora del Contrato del INACH copia de los pagos previsionales y de sueldos de la tripulación.
El contratista deberá contratar seguros de vida para el personal que provea, el cual deberá remitir a la Unidad Supervisora del Contrato del INACH. Este seguro deberá cubrir como mínimo lo exigido por la Autoridad Marítima Chilena.
Los horarios de trabajos de la tripulación estarán dados de acuerdo a lo que estipulan el Código del Trabajo. Entendiendo que el régimen a bordo será por turnos establecidos por el Capitán y Jefe de Máquinas, no superiores a 12 horas, siendo el contratista quien deberá encargarse de todo lo contractual, pago remuneraciones, pago previsionales, horas extras, días compensatorios por feriados y domingos, feriados anuales, indemnización obligatoria, etc. El contratista deberá disponer de libros de registros de horarios de trabajo diario en embarcación, con el fin de realizar el control interno de los tiempos de trabajo de toda la tripulación. Una vez finalizada cada campaña, esta documentación deberá ser presentada a la contraparte INACH.
10.- Alimentación y vida abordo.
La provisión de alimentos para la tripulación a bordo, tanto para la navegación antártica y sub-antártica será por cargo del INACH, siendo la preparación de éstas por cuentas de los mismos. En el caso que la nave mantenga permanencia en alguna de las bases del INACH, la tripulación deberá priorizar la alimentación en tierra, previa coordinación con el jefe de la base respectiva, con el objeto de privilegiar el stock de víveres a bordo por cualquier situación de emergencia.
La ropa de cama y todos los menesteres necesarios que se utilicen a bordo serán entregados por el INACH.
Cada persona a bordo deberá contar con sus elementos de aseo personal.
El lavado de ropa personal y de cama se podrá realizar en las instalaciones de las bases de INACH, esto deberá ser coordinado con el Jefe de base correspondiente.
Las acomodaciones a bordo serán compartidas, al igual que los baños. No existen camarotes individuales para la dotación a bordo, exceptuando los camarotes del Capitán y Jefe de Máquinas.
11.- De la permanencia a bordo y relevos.
El período de permanencia de la tripulación a bordo de la nave será por el período del contrato y cuyo relevo podrá sólo proceder en caso de evacuación por accidente a bordo, enfermedad o situación de similar magnitud que así lo amerite, según la solicitud del contratista a la Unidad Supervisora del Contrato del INACH.
En situación de que INACH califique como necesario, podrá solicitar al contratista el relevo de cualquier oficial o tripulante de la nave.
La oferta que no cumpla con los requisitos técnicos solicitados en estas bases, será declarada como oferta inadmisible y no será evaluada.
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