Licitación ID: 1006693-31-L118
SERVICIO MANTENIMIENTO FRENOS FWTK-14
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Azapa", Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Azapa"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE FRENOS DE BUS MERCEDES BENZ COMIL PPU FWTK-14, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENIMIENTO FRENOS FWTK-14
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE FRENOS DE BUS COMIL PPU FWTK-14, VEHÍCULO FISCAL DEL CAMPO MILITAR "AZAPA".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Azapa"
Unidad de compra:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Azapa"
R.U.T.:
65.154.847-0
Dirección:
Panamericana Sur, El Buitre S/N, XV región
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 15:11:48
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 15:40:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2018 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2018 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos se refiere al puntaje asignado para aclaración de ofertas, en caso de omitir información respecto a algún antecedente de forma, según lo estipulado en las bases de licitación (anexos 1,2 y 3 obligatorios) PARÁMETROS PUNTOS NO REQUIERE ANTECEDENTES (SE ENTREGARON TODOS LOS ANTECEDENTES EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LA PROPUESTA) 100 SE SOLICITA ANTECEDENTES AL PROVEEDOR (CERRADA LA LICITACIÓN, A TRAVÉS DEL FORO DE ACLARACIÓN DE OFERTAS) 50 SE SOLICITA ANTECEDENTES Y NO INFORMA EN EL PLAZO ESTABLECIDO (48 HRS). 0 10%
2 Experiencia de los Oferentes La ponderación que se asignará será por acreditación de servicios en materias de mantenimientos en sistemas de frenos a la línea de buses Mercedes Benz Comil. Deberá incluir, como anexo, órdenes de compra o cartas de proveedores que acrediten su experiencia. Tramo Puntaje Más de 4 servicios ejecutados 100 puntos Solo 3 y 2 servicios ejecutados 70 puntos Solo 1 servicio ejecutado 30 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 20%
3 Plazo de Entrega Se evaluará y asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: (los días que se especifiquen serán de acuerdo a la necesidad del solicitante) PARÁMETROS PUNTOS 02 DIAS EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA 100 03 A 05 DIAS EMITIDA ORDEN DE COMPRA 50 05 A 07 DIAS EMITIDA ORDEN DE COMPRA 25 SUPERIOR A 7 DÍAS EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA 10 NO MENCIONA 0 20%
4 Precio Se refiere al costo total del servicio. El puntaje asignado para el precio se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE: (PRECIO MINIMO OFERTADO/ (PRECIO OFERTA)) X 100 30%
5 Servicio Post Venta Los oferentes deberán incluir una garantía por el servicio, conforme a todas las indicaciones de la licitación. Este criterio se evaluará como sigue: GARANTÍA POST VENTA Ponderación Dispone de garantía por tres meses o más 100 puntos No dispone de garantía o no menciona 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 1023844
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA KOPP GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.coraceros@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO MOMBERG RECABAL
e-mail de responsable de contrato: Adquisiciones_1briaco@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26931169-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir igualdad entre dos o más oferentes en el puntaje total obtenido, será primeramente el Criterio de evaluación “Precio”, el factor que decidirá el proponente mejor evaluado. En caso de existir aún bajo la aplicación del criterio señalado precedentemente un empate o igualdad de puntaje, será el criterio “Plazo de entrega”, el factor base por el cual se decidirá el proceso o la adjudicación, si aún persiste el empate, se definirá con el siguiente criterio de evaluación “Servicio Post Venta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La totalidad de las consultas que se pudiesen presentarse por parte del proveedor, serán respondidas y formuladas a través del FORO de licitación, en las fechas y horarios establecidos en la ficha de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SE PODRÁN PEDIR ACLARACIONES RESPECTO A LA OFERTA DEL PROVEEDOR, SIEMPRE Y CUANDO ÉSTAS NO INTERFIERAN EN LA EVALUACIÓN DEL PROCESO Y DEJEN EN DESVENTAJA AL RESTO DE

LOS PROVEEDORES QUE OFERTARON EN LA LICITACIÓN, ES DECIR SOLICITAR SOLO DOCUMENTOS DE FORMA PARA ACLARAR LAS CONSUTAS RESPECTO LOS ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.