Licitación ID: 2324-154-LP15
SERVICIO DE PRODUCCION Y DIFUSION DE MEDIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 112
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
1.Producción y Emisión de Notas de TV: La Municipalidad de Puerto Montt encargará la confección y difusión de spots de TV que den a conocer distintas actividades del quehacer municipal en un medio de televisión local (según formulario N°1)  

2
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
a)09 frases o spot radiales en horario repartido, idealmente entre las 07.00 a 21.00 horas, con difusión información de las actividades del Municipio de diferente tipo, en un medio de comunicación radial líder en audiencias,(según formulario N°1)  

3
Publicidad en Internet 1 Unidad
Cod: 82101603
1.Publicación de informaciones sobre acciones de la Municipalidad de Puerto Montt, Banner Institucional y noticiero municipal en home page de sitio web (según formulario N°1)  

4
Publicidad en periódicos 1 Unidad
Cod: 82101504
1.Publicación de informaciones sobre acciones de la Municipalidad de Puerto Montt en periódico impreso local y regional(según formulario N°1)  

5
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
2.Realización,difusión spot de actividades municipales en canal con cobertura provincial:La Municipalidad de Puerto Montt requiere la realización, difusión de spot informativo de diferentes actividades que efectúa el gobierno comunal,(según formularioN°1)  

6
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
3.Realización y difusión de spots de actividades municipales con carácter recreativas, culturales deportivas, dirigidas a la comuna de Puerto Montt, en localidad de Alerce:Spots informativos y actividades en sector Alerce(según formulario N°1)  

7
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
4.Emisión espacio informativo municipal y Cobertura de actividades del Municipio de Puerto Montt: contratación de medio de comunicación local, con cobertura regional, que emita y difunda informativo “Noticias en Puerto Montt”(según formularioN°1)  

8
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
5.Emisión espacio informativo municipal y Cobertura de actividades del Municipio de Puerto Montt:contratación de medio de comunicación para emitir notas de prensa que involucren a las actividades del municipio,(según formulario N°1)  

9
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
6.Emisión espacio informativo municipal y Cobertura de actividades del Municipio de Puerto Montt: contratación de medio de comunicación para emitir notas de prensa que involucren a las actividades del municipio(según formulario N°1)  

10
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
7.Producción Emisión Notas de TV:este Municipio encargará la confección difusión de Noticiero Municipal y spots de TV que den a conocer distintas actividades del quehacer municipal,en medio de televisión de carácter provincial-regional(según formulario 1)  

11
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
8.Medio de comunicación de corte deportivo, para Producción y Emisión de al menos dos Spots Publicitarios de difusión de actividades Municipales deportivas por capítulo semanal, con duración de 35 a 50 segundos(según formulario N°1)  

12
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Cod: 82101601
b)07 frases o spot radiales en horario repartido, con difusión e información de las actividades del municipio en un medio de comunicación que cubra los segmentos C2, C3, D y E.(según formulario N°1)  

13
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Cod: 82101601
c)06 frases diarias de diferentes actividades municipales en radio de frecuencia A.M. con cobertura local y rural de la comuna.(Radio Reloncaví o similar). Duración:30 segundos(según formularioN°1)  

14
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Cod: 82101601
d)15 frases o spot radiales en horario repartido, idealmente entre las 07.00 a 21.00 horas, con difusión e información de las actividades del Municipio de Puerto Montt de diferentes tipos, en un medio de comunicación radial(según formulario N°1)  

15
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Cod: 82101601
e)Difusión de actividades de tipo turístico que efectúe la Municipalidad de Puerto Montt en medio radial de cobertura local en programa especializado en ese ámbito productivo(según formulario N°1)  

16
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Cod: 82101601
f) 5 frases o spot radiales Cobertura en programa que difunda actividades deportivas del Municipio, así como también encuentros deportivos efectuados en la comuna que cubra provincia de Llanquihue (según formulario N°1)  

17
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
g)09 frases o spot radiales en horario repartido, idealmente entre las 07.00 a 21.00 horas, con difusión de actividades de diferentes tipo, en medio de comunicación radial interprovincial(según formulario N°1)  

18
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Cod: 82101601
h) 10 frases o spot radiales en medio de comunicación con cobertura en la comuna de Puerto Montt(según formulario N°1)  

19
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Cod: 82101601
i)5 frases diarias o spot radiales en medio de cobertura local con corte popular, destacando emisión en vivo de actividades municipales. La cobertura de la radio debe ser Puerto Montt y sus alrededores(según formularioN°1)  

20
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Cod: 82101601
f)8 frases en vivo o spot radiales en programa que difunda actividades deportivas realizadas el Municipio, también encuentros deportivos que se efectúen en la comuna.En medio comunicación radial que cubra provincia de Llanquihue(según formulario 1)  

21
Publicidad en periódicos 1 Unidad
Cod: 82101504
2.Publicación de informaciones sobre acciones de la Municipalidad de Puerto Montt en periódico impreso local y regional  

22
Publicidad en Internet 1 Unidad
Cod: 82101603
2.Publicación de informaciones sobre acciones de la Municipalidad de Puerto Montt, Banner Institucional y noticiero municipal en home page de sitio web  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION Y DIFUSION DE MEDIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTE MUNICIPIO CON EL PROPOSITO DE INFORMAR A LA COMUNIDAD, DE FORMA CLARA, PRECISA Y TRANSPARENTE, EL EJERCICIO DE LA FUNCION MUNICIPALY SU ACCIONAREN TODOS LOS AMBITOS Y PROCEDIMIENTOS DE SU GESTIÓN, REQUIERE LLAMAR A LA PRESENTE LICITACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2015 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-03-2015 12:55:13
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2015 13:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2015 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2015 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2015 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2015 15:03:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA DE DOCUMENTACION SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CRITERIO ECONÓMICO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 CRITERIO EXPERIENCIA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 OFERTA ADICIONAL SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 138774660
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELO WILSON
e-mail de responsable de contrato: MARCELO.WILSON@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261705-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 16-05-2015
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL SERVICIO DE PRODUCCION Y DIFUSION
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta Bancaria de Garantía a la vista o Vale Vista, que garantice la seriedad de la oferta, será devuelta una vez expirado su plazo o al momento que se haya adjudicado esta licitación. Al momento de ser devuelta esta boleta, se solicitará a la Dirección de Administración y Finanzas la devolución de dicha garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 26-05-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, certificado de fianza o Póliza de garantía de Fiel cumplimiento del contrato, será devuelta una vez expirado su plazo. Al momento de ser devuelta esta boleta, se solicitará a la Dirección de Administración y Finanzas la devolución de dicha garantía. La Tesorería de la Municipalidad de Puerto Montt devolverá esta garantía a los Proponentes, a contar del séptimo día hábil siguiente de haber recepcionado oficio de devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

En caso de empate en alguna línea de Licitación, se escogerá la propuesta más económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que el oferente omita alguno de estos documentos al cierre de la licitación, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, teniendo un plazo máximo de 48 horas para enviar el respectivo documento. El incumplimiento de la presentación del o los anexos solicitados de­jará de inmediato al oferente fuera de bases y por lo tanto su oferta no tendrá validez.

La Municipalidad de Puerto Montt podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus  propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl  y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.