Licitación ID: 3355-20-LE25
ADQUISICIÓN DE DEPENDENCIAS TIPO CONTAINER
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 393
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores intermedios a granel 1 Unidad
Cod: 24112110
ADQUISICIÓN DE DEPENDENCIAS TIPO CONTAINER PARA ALOJAMIENTO DEL PERSONAL DE LA BASE ADELANTADA “RALCO”, DE ALTO BIO BIO DE LA FUERZA DE TAREA LOS ÁNGELES.(COMPLETAR ANEXO ECONOMICO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DEPENDENCIAS TIPO CONTAINER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE DEPENDENCIAS TIPO CONTAINER PARA ALOJAMIENTO DEL PERSONAL DE LA BASE ADELANTADA “RALCO”, DE ALTO BIO BIO DE LA FUERZA DE TAREA LOS ÁNGELES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Destacamento Montaña Nº 17 Los Ángeles-DESMÑA N°17
R.U.T.:
61.101.076-1
Dirección:
Avenida Ercilla S/N
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2025 18:57:00
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2025 21:30:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2025 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2025 10:44:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 07-05-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1-LOS OFERENTES DEBERÁN COMPLETAR Y ADJUNTAR LA TOTALIDAD DE LOS ANEXOS DISPUESTOS PARA ESTA LICITACIÓN
2.- VISITA A TERRENO MIERCOLES 07 DE MAYO A LAS 11:00 HRS
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR LA LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SU PROPUESTA DEBERÁ SER EN VALORES NETOS Y SIN DECIMALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio el oferente que ofrezca el mejor precio tendrá la mejor calificación y servirá de referencia para obtener los demás puntajes, de acuerdo a la siguiente formula: mejor oferta 100 puntos valor de la mejor oferta x 100/ valor de la oferta el oferente que supere el presupuesto disponible, su oferta será rechazada 45%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS FORMALES CUMPLE: 100 PUNTOS NO CUMPLE: 0 PUNTOS 5%
3 Plazo de Entrega El oferente que ofrezca el menor plazo de entrega en días hábiles, tendrá la mejor calificación y servirá de referencia para obtener los demás puntajes de acuerdo a la siguiente formula. (x plazo de entrega mínimo* 100/ plazo de entrega siguientes) los oferentes deberán detallar en el anexo N° 4 en su propuesta referente al plazo de entrega. 30%
4 Programa de Integridad Se evaluará este criterio en base a que el oferente posea dentro de su organización un “programa de integridad” y que sea difundido y conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el anexo N° 4. Oferente que acredita “programa de integridad”:100 Puntos No acredita o no cuenta con “programa de integridad”: 0 Puntos 5%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Según Anexo N°4 Experiencia del oferente, la asignación de puntaje será definida en base a la certificación de esta u otra Institución Pública o Privada, que acrediten la experiencia del oferente de prestaciones en proyectos de provisión e instalación de módulos de dormitorio y baños transportables mediante construcción modular, por concepto de prestaciones ejecutadas dentro de los 3 últimos años contados hacia atrás, desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas, según tabla siguiente: DESCRIPCIÓN PUNTAJE - Por montos igual o superior a $250.000.000.- 100 puntos - Por montos igual o superiores a $125.000.000.- y menores a $250.000.000.- 65 puntos - Por montos igual o superiores a $50.000.000.- y menores a $125.000.000.- 30 puntos - Por montos menores a $50.000.000.- o no posee experiencia o no acredita. 0 puntos En el caso de informar experiencia en Anexo N°4. Experiencia del Oferente, el oferente participante deberá adjuntar facturas acompañadas de su respectivo certifi 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE OTROS ANTICIPOS 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROPUESTA EN VALORES NETO Y SIN DECIMALES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BASTIAN ROJAS PEÑAILILLO
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.montana17@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO MUÑOZ POBLETE
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.montana17@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26937751-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega de los productos será el ofertado según los criterios de evaluación. Este plazo será considerado el máximo para la entrega de la totalidad de los productos. al término de este plazo la entidad licitante podrá cobrar las respectivas multas por incumplimiento.
VIGENCIA Y RENOVACIÓN
La relación contractual tendrá una vigencia de 60 días, contados desde la aceptación de la orden de compra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO HASTA 2 DÍAS DESPUÉS DE LA ADJUDICACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARAN SI ES NECESARIO POR EL FORO INVERSO, DE ACUERDO A LO DESCRITO EN EL ART. N° 40 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS PUBLICAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.