Licitación ID: 3748-6-LP13
REPOSICIÓN JARDÍN INFANTIL CAPULLITO, LA HIGUERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Obras Y Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se requiere construir (reponer) un Jadín Infantil en la localidad de La Higuera, comuna de La Higuera, región de Coquimbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN JARDÍN INFANTIL CAPULLITO, LA HIGUERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren los servicios profesionales de una empresa constructora - persona natural o persona jurídica - que cumplan con los requisitos de inscripción en los respectivos registros del MOP o del MINVU, para construir (reponer) un nuevo Jardín Infantíl en la localidad de La Higuera, comuna de La Higuera, región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Obras Y Secplan
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Avenida La Paz N° 02 La Higuera
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2013 12:53:11
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2013 15:33:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2013 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2013 12:25:11
Fecha de entrega en soporte fisico 26-03-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 12-03-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Sobre "documentos anexos" de acuerdo a las bases administrativas generales
2.- Subir, en el portal, todos los antecedentes requeridos en el sobre documentos anexos, más la inscripción vigente en los registros solciitados, de acuerdo a las Bases Administrativas Generales
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Sobre "propuesta" anexos de acuerdo a las bases administrativas generales
2.- Subir, en el portal, todos los antecedentes requeridos en el sobre Propuesta, de acuerdo a las Bases Administrativas Generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inscripación vigente en registros MOP o MINVU El oferente deberá estar inscrito (vigente) en los registros del MOP: 6 O.C (E33) Tercera categoría o superior, o bien, 9 O.M, categoría A y/o A superior. MINVU: A2, 3° categoría o superior. El oferente que tenga más categorías vigentes referidas al tipo de obra, tendrá nota 7. 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con nota 7 a aquel oferente que presente el menor plazo de entrega de los trabajos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Coquimbo FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Torres Miralles
e-mail de responsable de pago: ctorres@munilahiguera.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Torres Miralles
e-mail de responsable de contrato: ctorres@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-429910-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar las obras en su totalidad, sólo en aquellas ítems o partidas que por su naturaleza son especializadas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de La Higuera
Fecha de vencimiento: 30-05-2013
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: ESTA BOLETA DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, HASTA EL DÍA MARTES 26 DE MARZO DE 2013, EN HORARIO DE 09:00 HRS., HASTA LAS 13:00 HRS.
Glosa: Caucionar la Seriedad de la Oferta de la Adquisición 3748-6-LP13”
Forma y oportunidad de restitución: Al ofrente adjudicado, se devolverá una vez firmado el Contrato de obra respectivo. Al resto de los oferentes, la boleta será devuelta cuando sea adjudicada la obra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 30-07-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las leyes sociales de los trabajadores de la Adquisición 3748-6-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta una vez firmada el Acta de Recepción Provisoria de la obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 30-07-2015
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Caucionar la “Correcta Ejecución de las Obras de la Adquisición 3748-6-LP13”
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta una vez firmada el Acta de Recepción Definitiva de los trabajos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se resolverá por menor precio ofertado. Luego, por el menor plazo ofertado, si pesistiere el empate, se resolverá por el mejor registro de contratistas del MOP o del MINVU, en aquellas categorías afines a la obra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se deberá presentar, en cada estado de pago y para proceder a éste, la presentación de y acreditación, mediatne los certificados respectivos, del cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social a los trabajadores de la obra contratada.