Licitación ID: 1002588-19-LE18
Desarrollo de Talleres Educ. Parvularia.
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Compras y Licitaciones
Fecha de Cierre: 17-12-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Servicio para el desarrollo de talleres en disciplinas complementarias vinculantes en la implementación de las bases curriculares de educación parvularia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desarrollo de Talleres Educ. Parvularia.
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio para el desarrollo de talleres en disciplinas complementarias vinculantes en la implementación de las bases curriculares de educación parvularia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera
Unidad de compra:
Compras y Licitaciones
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
Escuela Huachalalume Calle Única Huachalalume S/N
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 18:08:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 20:30:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 19:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2019 16:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural)
Documentos Técnicos
1.- 1 Certificación de trabajos similares, entendiendo por similares aquellos servicios enfocados en el desarrollo de talleres en disciplinas complementarias vinculantes en la implementación de las bases curriculares de educación parvularia. Anexo N° 3. 2 Equipo de Trabajo (nombre, especialidad) Anexo N° 4. 3 Propuesta técnica: El oferente deberá adjuntar una propuesta técnica en la que detalle un marco conceptual, un plan de trabajo, así como un diseño metodológico de la forma como desarrollará los talleres conforme a lo requerido en las bases técnicas. Formato libre
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de este criterio se realizará a partir de tres subfactores: i. Marco Conceptual (10pts.): Este subfactor se evaluará conforme a la información entregada por el proponente en su propuesta técnica y metodológica y conforme a los siguientes aspectos solicitados: 1. Coherencia de enfoque con objetivos de consultoría según Bases Técnicas. 2. Precisión. De manera que facilite la formulación del detalle de productos de la consultoría. Ítem Puntaje Cumple con dos de los aspectos solicitados. 10 Cumple sólo con uno de los aspectos solicitados. 5 No cumple con ninguno de los aspectos solicitados. 0 ii. Plan de Trabajo (10 pts.) Este subfactor se evaluará como conjunto, según los siguientes aspectos de la propuesta técnica: 1. Presenta un Plan Global que incorpora todas las actividades principales para la consecución de cada uno de los objetivos y productos de la consultoría. 2. Para cada actividad definida en el plan se propone al (los) responsable(s) 3. Los responsables de implementar las actividades son idóneos, es decir, tiene un perfil profesional concordante con la actividad bajo su responsabilidad. Ítem Puntaje Cumple con tres de los aspectos solicitados. 10 Cumple con dos de los aspectos solicitados. 6 Cumple con solo uno de los aspectos solicitados. 2 No cumple con ninguno de los aspectos solicitados. 0 iii. Diseño Metodológico (20 pts.) Este subfactor se evaluará como conjunto, según los siguientes aspectos contenidos en la propuesta técnica: 1. Desarrollo de la metodología y organización de las actividades principales para cada objetivo específico. 2. Pertinencia de la metodología con los objetivos específicos y su consistencia con la obtención de los productos del estudio. Item Puntaje Cumple con dos de los criterios 20 Cumple con sólo uno de los criterios 10 No cumple con ninguno de los criterios 0 40%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme al porcentaje de comportamiento contractual informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje obtenido: (% informado en ficha proveedor/100) *5 5%
3 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo a los certificados de recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados según lo solicitado en el Anexo Nº 3 y de acuerdo con el siguiente recuadro: Experiencia en el rubro Puntaje Adjunta más de 4 certificados validados. 20 Adjunta de 3 a 4 certificados validados. 15 Adjunta de 1 a 2 certificados validados. 7 No Adjunta certificados validados. 0 20%
4 Precio Se asignará 30 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 30) / Precio Oferta n 30%
5 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de acuerdo con lo solicitado en el punto 4.1 de las Bases, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el punto 4.1, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas. 5 El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el en el punto 4.1, previo requerimiento a través de Foro Inverso. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el en el punto 4.1, previo requerimiento a través de Foro Inverso. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.11.002
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosetta Valdes Paris
e-mail de responsable de pago: rosetta.valdes@puertocordillera.edupub.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera RUT: 61.999.320-9
Fecha de vencimiento: 20-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la licitación para el desarrollo de Talleres en Disciplinas complementarias vinculantes en la implementación de las Bases Curriculares de Educación Parvularia.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de él o los oferentes adjudicados esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Respecto de los oferentes no adjudicados, esta garantía será devuelta una vez finalizado el proceso de adjudicación de la licitación previa solicitud de su parte.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera R.U.T. N° 61.999.320-9
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la oferta presentada a la licitación para el desarrollo de Talleres en Disciplinas complementarias vinculantes en la implementación de las Bases Curriculares de Educación Parvularia.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLE Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Oferta Técnica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Experiencia en el Rubro.

Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de Información.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de contacto de la licitación (Adriana.vega@puertocordillera.edupub.cl) dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.