Licitación ID: 2687-19-LE18
Ampliación de Salas Escuela Básica Rural San José
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
Fecha de Cierre: 23-11-2018 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Ampliación de Salas de Clases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ampliación de Salas Escuela Básica Rural San José
Estado:
Publicada
Descripción:
Uso: La necesidad de la ampliación de Salas de Clases en el establecimiento educacional Escuela Básica Rural San José, con Fondos Educación. Decreto Alcaldicio N 5.841 de fecha 22.10.2018 Aprueba Bases y llama a licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
KM. 20 El altillo S/N San José
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 10:25:16
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 13:23:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2018 13:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2018 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 12-11-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INGRESAR ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ANTECEDENTES
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR ANTECEDENTES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Popuesta Administrativa visita a terreno y requisitos formales 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Experiencia de la empresa y equipo de trabajo 35%
3 Precio Puntaje= precio mínimo ofertado*100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ALVAREZ ARANDA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@educacionalgarrobo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Algarrobo
Fecha de vencimiento: 26-12-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: c) Garantía pagadera a la Vista, irrevocable y nominativa por concepto de Seriedad de la Oferta, a nombre de la I. Municipalidad de Algarrobo, por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la Propuesta. GLOSA: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PRESENTADA EN LA LICITACIÓN PUBLICA DENOMINADA “AMPLIACIÓN DE SALAS ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ”, COMUNA ALGARROBO, ID N° ………………..”
Glosa: c) Garantía pagadera a la Vista, irrevocable y nominativa por concepto de Seriedad de la Oferta, a nombre de la I. Municipalidad de Algarrobo, por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la Propuesta. GLOSA: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PRESENTADA EN LA LICITACIÓN PUBLICA DENOMINADA “AMPLIACIÓN DE SALAS ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ”, COMUNA ALGARROBO, ID N° ………………..”
Forma y oportunidad de restitución: c) Garantía pagadera a la Vista, irrevocable y nominativa por concepto de Seriedad de la Oferta, a nombre de la I. Municipalidad de Algarrobo, por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la Propuesta. GLOSA: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PRESENTADA EN LA LICITACIÓN PUBLICA DENOMINADA “AMPLIACIÓN DE SALAS ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ”, COMUNA ALGARROBO, ID N° ………………..”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Algarrobo
Fecha de vencimiento: 25-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: GLOSA : “GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO AMPLIACIÓN DE SALAS ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ, COMUNA DE ALGARROBO”.
Glosa: El Contratista adjudicado deberá entregar al momento en forma previa a la firma del Contrato, una Garantía pagadera a la Vista e irrevocable, a fin de caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, equivalente al 10% (diez por ciento) de su precio, expresadas en pesos, moneda nacional, la que será devuelta al término de las obras, con posterioridad al último Estado de Pago y una vez que la Inspección Técnica de la Obra dé su plena conformidad sobre el cumplimiento de lo contratado.
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia que deberá tener el documento será equivalente al plazo de ejecución de las obras más 60 (sesenta) días hábiles. Dicha Garantía deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo Rut 69.061.600-9 y tomada exclusivamente por el contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

XIII.-  RESOLUCIÓN DE EMPATES:

Articulo 16°:

a)      De existir más de un oferente en igualdad de puntaje se discriminará de acuerdo a la evaluación Administrativa, considerando quien acredite más años de experiencia y profesionales del rubro solicitado.

b)     De persistir el empate, se definirá por la Evaluación económica, en este caso se considerará la oferta más conveniente y el menor plazo ofertado.