Licitación ID: 2328-1212-L111
Adq. Material Higiene para Jardin Infantil Rayito de Esperanza/Ficha 320 - Readjudicada en Id 2328-1212-R111
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Productos o servicios
1
Algodón 50 Paquete
Cod: 11121802
algodon de 250 gr.  

2
Solventes de alcohol 30 Litro
Cod: 12191601
litros de alcohol  

3
Almohadillas o parches médicos para los ojos 10 Caja
Cod: 42311518
cajas de parches curitas 30 unidades cada una  

4
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
crema antiflamatoria para golpes  

5
Ácido bórico 10 Unidad
Cod: 51241204
crema cicatrizante dermatologica para niños equivalente hipoglos  

6
Pasta de dientes 30 Unidad
Cod: 53131502
pastas dentales infaltil para niño de 2 a 4 años de 90 gr.equivalente colgate  

7
Cepillos de dientes 60 Unidad
Cod: 53131503
cepillos de dientes infantiles para niños de 2 a 4 años  

8
Perfumes o colonias o fragancias 10 Unidad
Cod: 53131620
colonias infantil de 260 ml equivalente simonds  

9
Cremas de manos 10 Unidad
Cod: 53131607
crema emulsionada neutro para niño equivalente simonds 260 ml aprox  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Material Higiene para Jardin Infantil Rayito de Esperanza/Ficha 320 - Readjudicada en Id 2328-1212-R111
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adq. Material Higiene para Jardin Infantil Rayito de Esperanza/Ficha 320/CP 1140501018/DIRECCION DE ENTREGA de los productos en CALLE PANAMERICANA NORTE CON LOS AROMOS/contacto Mabel Llaitul//Fono 283750/Fact .entregar en Av. Pdte. Ibáñez 600, 4º piso U. FINANZAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
282
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2011 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2011 14:32:18
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2011 16:15:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2011 14:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2011 10:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2011 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2011 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2011 9:28:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- DEL ANALISIS:
EL ANALISIS SE PODRA REALIZAR POR LINEA DE PRODUCTO O AGRUPANDO LINEAS DE PRODUCTOS EN CASO DE EXISTIR OFERTAS IGUALES ENTRE DOS O MAS PROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
entregar detalle de los productos ofertados como sus caracteristicas técnicas,indicando capacidad en ml o gr .
4.- Entregar Antecedentes Económicos
detallar; plazo de entrega, monto minimo despacho, flete incluido en cada producto ofertado, ofertar en montos netos.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EL PUNTAJE SERA DE 0 A 100 PUNTOS DESIGNADOS DE ACUERDO A SI CUMPLE O NO CON LA TOTALIDAD DE ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS(SIN CONSIDERAR MARCA, PERO SI SE PUEDE SOLICITAR A TRAVES DE LAS CARACTERISTICAS DETALLADAS QUE TENGA UN PRODUCTO DE UNA DETERMINADA MARCA). ADJUNTANDO CATALOGO DE LOS PRODUCTOS CUANDO CORRESPONDA 40%
2 Plazo de Entrega En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los productos. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega, y el puntaje ira disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos. 20%
3 Precio El puntaje contenido en el criterio económico será evaluado de 0 a 100 donde: los 100 puntos lo obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que entran a concurso. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado:
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Mabel LLaitul
e-mail de responsable de contrato: mabellaitul@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-283750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o mas ofertas en  puntaje  la primera opción de desempate  será el  que entregue en un menor plazo de entrega. En caso de persistir el empate se optara por la económica, salvo que la oferta mas económica no cumpla con los requisitos técnicos, en  este caso se adjudica  a la oferta siguiente.
OFERTAS
- Las ofertas SIEMPRE deben incluir el flete hasta la dirección de envío especificada en la orden de compra en la sección de OBSERVACIONES y los precios ingresados en cada una de las líneas de producto del portal DEBERÁN ser NETOS
DE LOS OFERENTES
- Se adjudicará a los oferentes inscritos en chile proveedores, considerando que por el solo hecho de estar inscrito en dicho registro acreditan el cumplimiento de las habilidades para ser contratado por el estado.- Cuando el proveedor presente la oferta más conveniente y no se encuentre inscrito en Registro de Chile proveedores, la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Educación Municipal dará un plazo de 24 hrs. Para que proceda a inscribirse en este registro, si pasado este plazo el proveedor no se inscribe, se adjudicará la oferta siguiente, del proveedor inscrito en chile proveedores.-‘
FORMALIZACION DE LA ADJUDICACION
- Las contrataciones y adquisiciones menores a 100UTM se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación por parte del proveedor, en caso de que una orden de compra no haya sido aceptada esta Dirección de Educación Municipal, podrá solicitar su rechazo, una vez transcurrido 48 hrs. De girada la orden de Compra por el portal chile compra.-
DE LA FACTURACION
- La FACTURA DEBE VENIR OBLIGATORIAMENTE ACOMPAÑADA POR UNA COPIA DE LA ORDEN DE COMPRA. - La cancelación de Factura se realizará a 30 días previa recepción de esta en el Departamento de finanzas ubicado en Avenida Presidente Ibáñez 600, 4º piso; y una vez recibido en conformidad la totalidad los artículos adquiridos.
INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR
- Si el oferente una vez adjudicado se negase o no cumpliese con términos técnicos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al oferente que le sigue en orden de prelación de acuerdo a lo emitido en el acta de análisis o de lo contrario se realizará una nueva licitación
MULTAS
- Por cada día de atraso en la entrega de lo adjudicado, que no haya sido debidamente justificado por el oferente y calificado por la DEM, se aplicará al oferente administrativamente por parte del Municipio, una multa equivalente al 1 por mil (uno por, mil) del monto total de la orden de compra.
PLAZO DE ENTREGA
- Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega ,se le solicitará la cancelación de la Orden de Compra en el portal y se readjudicará al siguiente oferente de acuerdo al acta de adjudicación o se publicara nuevamente., solo si el adjudicado señalara algún inconveniente en la entrega y que si cumplirá tal o cual fecha en la entrega del producto y/o servicio no se solicitará la cancelación de la Orden de Compra ,pero si de todas formas se le aplicará la multa correspondiente por el incumplimiento en el plazo de entrega de acuerdo al plazo ofertado en las Bases de Licitación
DE LA ADJUDICACION
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR EN FORMA TOTAL O PARCIAL, ASI MISMO AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS, E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACION, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.
MONTO MINIMO DE DESPACHO
Si el proveedor no señalase al momento de ofertar el monto mínimo de despacho se le consulta por observación en la apertura y si en un plazo de 24 horas no se responde la DEM estará facultada para dejar fuera de análisis la oferta por falta de información. Y en los casos en que el monto a adjudicar sea inferior a $ 20.000 y el proveedor no sea de la región. Se exceptúa de lo anterior cuando se analice por oferta completa.