Licitación ID: 2408-612-LR24
SERVICIO DE VIGILANCIA – LOS ÁNGELES 2025 - 2028
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES, IMUNI_LOSANGELES ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA – LOS ÁNGELES 2025 - 2028, de acuerdo a lo estipulado en las bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA – LOS ÁNGELES 2025 - 2028
Estado:
Suspendida
Descripción:
La Municipalidad de Los Ángeles requiere contratar el servicio de vigilancia para distintos recintos municipales, esto, con el objetivo de mantener la seguridad de los funcionarios y funcionarias que prestan servicio en cada dependencia así como de quienes asisten a cada inmueble para recibir atención municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES
Unidad de compra:
IMUNI_LOSANGELES ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.170.100-K
Dirección:
EDIFICIO CONSISTORIAL,CAUPOLICAN N°399,SEXTO PISO,SECPLAN
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2025 15:24:32
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2025 17:40:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2025 16:33:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 09-01-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ASISTIR A REUNIONES Y/O VISITA A TERRENO VOLUNTARIA: Para mayor claridad de los servicios, los oferentes que participen deberán asistir a una visita a terreno de carácter VOLUNTARIA, el 09 de enero de 2025 a las 11:00 horas. El lugar de encuentro será en Edificio Consistorial, Caupolicán 399, Los Ángeles, desde donde se dará inicio a la visita. El profesional a cargo, levantará un Acta, la que deberá ser firmada por cada oferente o representante que asistió a la visita a terreno. El Acta, firmada por los oferentes, deberá ser presentada, por el encargado de la licitación, a la comisión, en el acto de apertura.
2.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Los oferentes que participen en la presente licitación pública, deberán ingresar la Garantía de Seriedad de la Oferta, según las condiciones descritas a continuación: Caso 1: Si la garantía corresponde a un documento físico, tal como Boleta Bancaria o Vale Vista, la deberá presentar en Oficina de partes-Secretaría Municipal, ubicada en calle Caupolicán N°399, Oficina de partes, Los Ángeles, de lunes a viernes, en horario de 08:30hrs. hasta las 13:30hrs. El plazo máximo para la entrega de la garantía de seriedad de la oferta será hasta las 13:30hrs. del día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas (contado de lunes a viernes). El oferente que no ingrese dicha Garantía hasta la hora y fecha indicada será declarado fuera de bases en el acto de apertura. Caso 2: Si la garantía corresponde a un documento emitido por una entidad financiera, que tenga la facultad de emitir documentos en formato digital, deberá ingresar la garantía de seriedad dentro de su oferta, preferentemente, en Anexos Administrativos. Si el oferente no ingresa la garantía de seriedad de la oferta, será declarado fuera de bases en el acto de apertura.
3.- EN CASO DE QUE LA GARANTÍA CORRESPONDA A UN VALE VISTA U OTRO DOCUMENTO FINANCIERO, EN QUE LA ENTIDAD EMISORA DE LA GARANTÍA NO INCORPORA GLOSA CORRESPONDIENTE EN EL DOCUMENTO, ÉSTA DEBERÁ SER ACOMPAÑADA POR UN DOCUMENTO (FORMATO LIBRE) EN EL QUE CONTEMPLE LOS ANTECEDENTES INDICADOS EN EL ANEXO COMPLEMENTO DE GARANTÍA, DE LO CONTRARIO QUEDARÁ FUERA DE BASES. SI LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DE TIEMPO Y FORMA, EL OFERENTE SERÁ DECLARADO FUERA DE BASES EN EL ACTO DE APERTURA.
4.- Para los efectos de presentación de la oferta, deberá adjuntarse la siguiente documentación administrativa:
5.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
6.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas.
7.- Unión Temporal de Proveedores (UTP): Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible:
8.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: debe ser presentado por el miembro de la UTP que presente la oferta en el Sistema y quien realiza la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
9.- Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado.
10.- Toda la documentación requerida, deberá ser remitida mediante alguna de las siguientes extensiones: .jpg .bmp .pdf .doc .tif .xls .mpp. zip. rar. u otros.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3: OFERTA TÉCNICA: El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el Anexo N°3, la oferta será declarada inadmisible.
 
2.- ANEXO Nº4: PROGRAMA DE INTEGRIDAD: El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos, junto con el Programa de Integridad y la documentación que acredite que éste es conocido por sus trabajadores.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5: OFERTA ECONÓMICA: El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos En caso de que no se presente debidamente el Anexo N°5 “Oferta económica”, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Se evaluará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°9 letra g) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, apartado A) de las bases administrativas. 10%
2 CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO Se evaluará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°9 letra g) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, apartado D) de las bases administrativas. 17%
3 PRECIO Se evaluará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°9 letra g) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, apartado H) de las bases administrativas. 45%
4 CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Se evaluará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°9 letra g) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, apartado B) de las bases administrativas. 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°9 letra g) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, apartado G) de las bases administrativas. 1%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se evaluará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°9 letra g) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, apartado I) de las bases administrativas. 2%
7 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIO DE VIG Se evaluará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°9 letra g) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, apartado C) de las bases administrativas. 5%
8 CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CLIENTES Se evaluará de acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°9 letra g) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, apartado E) de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 5000000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto referencial con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería Municipal.
e-mail de responsable de pago: mjimenez@losangeles.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Andrea Espinoza López
e-mail de responsable de contrato: jespinoza@losangeles.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2218629-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula N°10.7 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad De Los Ángeles 69.170.100-K
Fecha de vencimiento: 28-04-2025
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, el oferente deberá presentar documento Financiero de Garantía. La caución o garantía deberá ser pagadera “A LA VISTA” y tener carácter de “IRREVOCABLE”, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, según lo indicado en el art. 31 del reglamento de la Ley N°19.886, tomada a nombre de la Municipalidad de Los Ángeles. En caso de que la garantía corresponda a un Vale Vista u otro documento financiero, en que la entidad emisora de la garantía no incorpore la Glosa correspondiente en el documento, el oferente deberá incluir la glosa en documento (formato libre) en el que contemple los antecedentes indicados en el “Anexo Complemento de Garantía”, de no cumplir con este requisito quedará fuera de bases. No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen la característica "A LA VISTA" del documento.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en propuesta pública: Servicio de Vigilancia – Los Ángeles 2025 - 2028, ID 2408-612-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta de acuerdo a lo señalado en la cláusula N°8.1. de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad De Los Ángeles RUT 69.170.100-K
Fecha de vencimiento: 24-07-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá entregar, las cauciones o garantías que correspondan, cuyo monto será del 5% del monto total neto del contrato. La caución o garantía deberá ser pagadera “A LA VISTA” y tener carácter de “IRREVOCABLE”, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, según lo indicado en el art. 68 del reglamento de la Ley N°19.886, tomada a nombre de la Municipalidad de Los Ángeles. En caso de que la garantía corresponda a un Vale Vista u otro documento financiero, en que la entidad emisora de la garantía no incorpore la Glosa correspondiente en el documento, el oferente deberá incluir la glosa en documento (formato libre) en el que contemple los antecedentes indicados en el Anexo Complemento de Garantía, de lo contrario quedará fuera de bases. No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen la característica "A LA VISTA" del documento. Esta garantía deberá permanecer vigente durante todo el tiempo que dura el contrato o sus eventuales ampliaciones. Esta garantía deberá ser entregada en un plazo de 15 días corridos desde la fecha de adjudicación de acuerdo a lo señalado Cláusula N°8.2. Consideraciones: Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: SERVICIO DE VIGILANCIA – LOS ÁNGELES 2025 - 2028, ID 2408-612-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta de acuerdo a lo señalado en la cláusula N°8.2. de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS.
Requerimientos se encuentran descritos en documentos adjuntos a la presente licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más