Licitación ID: 3637-30-LE24
CONTRATACION AITO PROY. MEJ. ZONA ESPARCIMIENTO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Inspección de productos y materiales 1 Unidad
Cod: 81141503
ASISTENTE DE INSPECCION TÉCNICA DE OBRA PARA PROYECTO MEJORAMIENTO ZONA DE ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN, COMUNA DE SAN GREGORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION AITO PROY. MEJ. ZONA ESPARCIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DE INSPECCION TÉCNICA DE OBRA PARA EL PROYECTO DENOMINADO MEJORAMIENTO ZONA DE ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN, COMUNA DE SAN GREGORIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2024 13:20:18
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2024 15:10:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 14:39:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria (Sala del Concejo de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, en Avda. Bernardo O’Higgins N°50, Villa Punta Delgada) 06-05-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Ficha Identificación del Oferente en la cual deberá constar la identificación completa del oferente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2: Oferta Económica La Oferta Económica debe presentarse en el portal www.mercadopublico.cl en VALOR NETO (Sin IVA) por cuanto en el formato Anexo N°3, deberá incluir el IVA o sea el total bruto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos 10% al que cumpla con la totalidad de la documentación requerida dentro del plazo para presentar las ofertas. 5% al que presenta observaciones a la documentación solicitada, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Los medios para acreditar dicha experiencia en el rubro de Inspección de Obras serán: facturas y/o Contratos: • A quien acredite entre 5 años y más: 30% • A quien acredite entre 2 y 4 años: 20% • A quién no tenga experiencia o solo tenga 1 año de ella: 10% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos ya traspasados por SERVIU a Municipio.
Monto Total Estimado: 12400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESSIE SALDIVIA DOUGLAS
e-mail de responsable de pago: daf@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: JEANNETTE ANDRADE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: alcaldesa@sangregorio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2722753-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá readjudicar la presente licitación a otro oferente mejor evaluado en caso de que el adjudicado no cumpla las condiciones establecidas, el que deberá cumplir las mismas obligaciones señaladas en las presentes bases y el plazo de esta acción se ampliará en los mismos periodos ya señalados. De conformidad con el artículo 63 del Reglamento de la Ley N°19.886, el proveedor dispondrá de un plazo de 24 horas para aceptar la orden de compra, en caso contrario se entenderá rechazada por parte del proveedor y se procederá a la readjudicación a la segunda oferta mejor evaluada.
Resolución de Empates

En caso de presentarse empate entre 2 o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO N° 20

:

ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS.

a)        Para la adjudicación de la propuesta, la Comisión Evaluadora presentará un Acta de Evaluación y Propuesta de Adjudicación a la Alcaldesa, la que contendrá un orden de prelación de las ofertas, conforme a los puntajes obtenidos. Las consultas de adjudicación a adquisiciones@sangregorio.cl

b)        La Ilustre Municipalidad de San Gregorio declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

c)        La Institución podrá, además, declarar desierta la licitación cuando   no   se   presenten   ofertas   o   cuando   éstas   no   resulten convenientes a sus intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje.

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

d)        La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta más conveniente a los intereses municipales, aunque esta no sea la de menor valor económico.

e)        La adjudicación de la licitación se efectuará mediante la dictación de un Decreto Alcaldicio. El Decreto Alcaldicio de Adjudicación, será notificado a través del portal www.mercadopublico.cl., los proponentes no favorecidos, se enteraran a través del portal www.mercadopublico.cl.

f)         A partir del momento de la adjudicación por medio de un Decreto Alcaldicio, existe un compromiso válido y obligatorio entre las partes. Posteriormente la emisión y aceptación de la correspondiente Orden de Compra en el portal Mercado Público.

g)        Los oferentes no favorecidos no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO N° 14

:

PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a)        Contenido y forma de presentación de la oferta y todos sus antecedentes deberán presentarse en idioma español y los valores en moneda nacional.

b)        Las ofertas se deberán presentar exclusivamente a través del portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl en formato digital, dentro del plazo de recepción de las mismas, establecido en el Cronograma o plazos de la propuesta.

c)        El solo hecho de formular una oferta se entenderá que el oferente ha leído el contenido del presente documento y demás antecedentes que regulan el proceso y que acepta las condiciones establecidas.

d)        El proveedor deberá hacerse cargo de la totalidad de los requerimientos que la Ilustre Municipalidad de San Gregorio detalla en las Bases Técnicas y Anexos.

e)        La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos y de la Oferta Económica.

f)         Las ofertas deberán ajustarse a la formalidad exigida en las bases de licitación, presentando la totalidad de los antecedentes exigidos; su no cumplimiento es causal de inadmisibilidad del proceso de licitación y correspondiente evaluación.

g)        Las condiciones o requisitos específicos que el oferente describa para su oferta y que no hayan sido solicitados por la Municipalidad expresamente en las bases de licitación (incluyendo la etapa de respuestas y/o aclaraciones), en caso alguno serán perjudiciales para su oferta.

14.1 Antecedentes Administrativos

Anexo N° 1: Ficha Identificación del Oferente en la cual deberá constar la identificación completa del oferente.

Anexo N° 2: Oferta Económica

La Oferta Económica debe presentarse en el portal www.mercadopublico.cl en VALOR NETO (Sin IVA) por cuanto en el formato Anexo N°3, deberá incluir el IVA o sea el total bruto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.