Licitación ID: 1965-37-LE18
Servicio Catering de Externo CDP Porvenir
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas, Región de Magallanes
Fecha de Cierre: 19-12-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 125
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Servicio de entrega de alimentación al Personal e Internos del Centro Detención Preventiva de Porvenir.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Catering de Externo CDP Porvenir
Estado:
Publicada
Descripción:
Entregar Alimentación al personal e internos del CDP de Porvenir
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas
Unidad de compra:
Región de Magallanes
R.U.T.:
61.004.054-3
Dirección:
Santiago Buenas 1419
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 12:49:51
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 17:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Anexo N°1 de "Identificación del Proponente" b) Anexo N°2 "Declaración Jurada Simple" de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Anexo N°3 "Condiciones de Empleo y Remuneración
Documentos Técnicos
1.- En los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán incluir un detalle técnico de los servicios ofrecidos, los que deberán cumplir fielmente con todos los requerimientos exigidos en las Especificaciones Técnicas. El No Cumplimiento del requisito anterior significará la desestimación de la oferta. a) Anexo N°4 "Planificación de Minutas", debe contemplar la planificación de minutas con los servicios de desayuno, almuerzo, cena y colación nocturna, proyectada para un mes. b) "Resolución Sanitaria", el establecimiento que oferte el servicio deberá tener Resolución Sanitaria vigente, una fotocopia de la misma se debe ingresar en los Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dicha oferta a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". La Oferta Económica se deberá subir al sitio de la propuesta, mediante el Anexo 5. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Antecedentes para contrato
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Antecedentes para contrato
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de la planificación de minutas En el caso del criterio de evaluación "Calidad de la planificación de minutas" (20% de ponderación), el puntaje ponderado se determinara de la siguiente forma: La minuta cumple con los requerimientos solicitados en Bases Técnicas en relación a la frecuencia y variedad. 100 20% 6 La minuta cumple de manera parcial con los requerimientos solicitados en Bases Técnicas en relación a la frecuencia y variedad. 50 10% La minuta No cumple con los requerimientos solicitados en Bases Técnicas en relación a la frecuencia y variedad. 0 0% 20%
2 Informe vista en terreno Cumple con la totalidad de los puntos analizados en el informe 100 15% Cumple con la mitad de los puntos analizados en el informe 7,5 % 50 No cumple con la totalidad de los puntos analizados en el informe 0 0% 15%
3 Condiciones de empleo y remuneración Cumple con cuatro o más condiciones de empleo y remuneración 100 10% Cumple con tres condiciones de empleo y remuneración 75 7,5% Cumple con dos condiciones de empleo y remuneración 50 5,0% Cumple con una condiciones de empleo y remuneración 25 2,5% No acredita condiciones de empleo y remuneración 0 % 10%
4 Precio 1) En el caso del criterio de evaluación "Precio" (50% de ponderación), el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula:(precio más ventajoso x 100) /precio ofertado). El precio a evaluar es el correspondiente al valor mensual de acuerdo a anexo 5. 50%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta 100 5% Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta 50 2,5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Osvaldo Sanchez
e-mail de responsable de pago: osvaldo.sanchez@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chie
Fecha de vencimiento: 31-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: El proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y dentro del plazo establecido en el artículo 25° de las presentes Bases, algunos de los siguientes documentos de Garantía: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de "GENDARMERÍA DE CHILE RUT 61.004.054-3", por un monto ascendente al 10% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos; o b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, R.U.T.: N° 61.004.054-3, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago oportuno de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores, correspondiente a ID N°..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada ante Notario Público acompañada a tal instrumento. Los oferentes ubicados en el segundo, tercer o lugares siguientes, en caso de ser readjudicado deberán cumplir con la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 07 días corridos, contado desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. La Garantía podrá entregarse en uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. c) El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, es decir, el plazo que se fije para la entrega, aumentado en un período de 30 días corridos, a contar del término de aquel. En el evento que se cobre la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha Garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de Garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. d) Una vez entregados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, y vencido el plazo adicional de garantía de 30 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutara dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Para todos los casos anteriores se establece como lugar de entrega y retiro de la garantía, la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ubicada en calle Jorge Montt 710, Punta Arenas.
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago oportuno de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores, correspondiente a ID N°..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada ante Notario Público acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo, se devolverá el documento de garantía en dependencias de la Dirección Regional de Gendarmeria de Chile
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad o empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio"; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará lo establecido en el artículo 14° de estas Bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
al correo electronico ccorbalan@gendarmeria.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para cursar el pago, previamente se deberá verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del proveedor, para cuyos efectos Gendarmería de Chile, exigirá como requisito para cursar el pago que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos: 
1. Fotocopia simple de las liquidaciones de sueldo firmadas por los trabajadores que prestaron servicios durante los meses que generan el pago, o en su caso las correspondientes Boletas de Honorarios. 
2. Certificado o comprobante de Pago de Cotizaciones Previsionales y de Salud del mes anterior, de las personas que prestaron servicio el mes anterior al que se está pagando. 
La no presentación de dichos documentos, significara la inmediata suspensión del trámite de pago, el que no se cursara hasta su total regularización
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que no haya acompañado en su oferta algún antecedente administrativo exigido en estas Bases, tendrá la posibilidad de presentar los mismos, en forma posterior, dentro de un plazo de 48 horas, desde la solicitud de la Duodécima Dirección Regional de Gendarmería de Chile. Esta situación se verá reflejada al momento de realizar la evaluación de conformidad a los criterios fijados en las presentes bases, y sólo será aceptada cuando la incorporación tardía de los antecedentes faltantes no le represente una ventaja sobre los demás oferentes