Licitación ID: 1725-123-LE18
SEGURO EDIFICIO CONTRA TODO RIESGO NC VALPARAISO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES, SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGURO DE EDIFICIO CONTRA TODO RIESGO PARA LAS DEPENDENCIAS DEL NIVEL CENTRAL VALPARAÍSO, UBICADO EN SOTOMAYOR 233, PERTENENCIENTE AL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO EDIFICIO CONTRA TODO RIESGO NC VALPARAISO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGURO DE EDIFICIO CONTRA TODO RIESGO PARA LAS DEPENDENCIAS DEL NIVEL CENTRAL VALPARAÍSO, UBICADO EN SOTOMAYOR 233, PERTENENCIENTE AL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
SEGÚN DISTRIBUCIÓN INDICADA EN EL REQUERIMIENTO TÉCNICO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 16:20:43
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2019 16:33:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 9 BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ANEXO 2 45%
2 Experiencia de los Oferentes ANEXO 3 10%
3 Precio ANEXO 1 30%
4 certificado antecedentes laborales / antecedentes 5. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES LEGALES DENTRO DE PLAZO: 2.5% Nota 7 Cumple con la entrega de antecedentes legales en plazo y forma. Nota 0 No cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo o forma. 6. ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES: 2.5% Nota 7 No registra multas ni infracciones debido al incumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales para con sus trabajadores. Nota 0 Registra una o más multas o infracciones debido al incumplimiento de sus obligaciones Laborales y Previsionales para con sus trabajadores o no presenta información que permita su evaluación. 5%
5 Clasificación de riesgo Clasificación de riesgo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACION
Monto Total Estimado: 550
Justificación del monto estimado Para la contratación pertinente a este proceso de Licitación se dispone de un presupuesto máximo de 550 UF.- quinientos cincuenta Unidades de Fomento impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FINANZAS
e-mail de responsable de pago: INFOPROVEEDORESCNCA@CULTURA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: ADMINISTRACION
e-mail de responsable de contrato: IRMA.PINO@CULTURA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado se desista de su oferta, no suscriba contrato, no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no aceptare la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo a las cláusulas indicadas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Propuesta Técnica”, y, en segunda “Oferta Económica”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Clasificación de Riesgo”. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DEL CORREO IRMA.PINO@CULTURA.GOB.CL 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, mediante su Subsecretaria de las Culturas y las Artes, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de  25 horas, contado desde el requerimiento, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, los antecedentes solicitados, deberán acompañarse en la forma señalada en el numeral 9 de las presentes bases, según sea el caso.

 

Tratándose de UTP, el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo deberá ser presentado al momento de ofertar, la omisión de este documento no podrá ser subsanada por la vía expuesta en el párrafo anterior.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.