Licitación ID: 2708-276-L118
MATERIALES PARA CONSTRUCCION DE BAÑOS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - imoadq
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento 27 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO  

2
Distribuidoras de áridos 2 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ARENA  

3
Distribuidoras de áridos 2 Metro Cúbico
Cod: 22101610
GRAVA  

4
Tablas de madera 10 Unidad
Cod: 30103605
MADERA PINO SECO 3X3" X 3.2 MT  

5
Tablas de madera 65 Unidad
Cod: 30103605
MADERA PINO SECO 2X3" X 3.2 MT (TABIQUERIA)  

6
Tablas de madera 36 Unidad
Cod: 30103605
TABLA PINO SECO 2X5" X 3.2 MT  

7
Tablas de madera 18 Unidad
Cod: 30103605
TABLA PINO SECO 2X3" X 3.2 MT  

8
Tablas de madera 22 Unidad
Cod: 30103605
COSTANERAS PINO SECO 1X4"X 3.2 MT  

9
Tablas de madera 9 Unidad
Cod: 30103605
CORNISA MEDIA CAÑA PINO FINGER 20X20MM  

10
Clavo-tornillo 5 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CTE 4"  

11
Clavo-tornillo 6 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO 2 ½"  

12
Clavo-tornillo 3 Bolsa
Cod: 31161503
CLAVO TECHO 2 ½" CON GOLILLA (BOLSA 100 UNID)  

13
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO 4"X8MM  

14
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
TORNILLO YESO CARTON  

15
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
TORNILLO HEXAGONAL 12X1 1/4 (100 UNID)  

16
Clavo-tornillo 10 Bolsa
Cod: 31161503
TORNILLO ROSCALATA 1/4 X 1" (5 UNID C/U)  

17
Pernos de anclaje 30 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS DE ANCLAJE 3/8X 3 1/2"  

18
Clavo-tornillo 4 Caja
Cod: 31161503
TORNILLO YESO CARTON 6X 1 1/4 (CAJA 100 UNID C/U)  

19
Tablero de yeso 22 Plancha
Cod: 30161509
YESO CARTON 2.4X1.2MM e=10mm  

20
Tablero de yeso 14 Plancha
Cod: 30161509
YESO CARTON 2.4X 1.2MT e=8mm  

21
Tablero de partículas 22 Plancha
Cod: 11121611
OSB ESTRUCTURAL 2.4X1.2MT e=9,5mm  

22
Tablero de partículas 22 Plancha
Cod: 11121611
PERMANIT RANURADO 2.4X1.2MT e=6MM  

23
Plancha de cinc 40 Plancha
Cod: 30102212
ZINCALUM ACANALADO 0.35X 3.00 MT  

24
Caballetes metálicos 8 Unidad
Cod: 60121246
CABALLETE GALVANIZADO 0.25X 3.00 MT  

25
Entubación 16 Unidad
Cod: 39121711
CANALETA HOJALATA 0.25X3MT  

26
Tablero de partículas 18 Plancha
Cod: 11121611
METALCOM OMEGA 38X35X15X8X0.85MM X 6 MT  

27
Revestimiento de aislamiento no térmico 7 Unidad
Cod: 30141602
AISLANTE FELTREX POLIESTER 50MM X 0.6X10 MT  

28
Ventanas fijas 4 Unidad
Cod: 30171609
VENTANA ALUMINIO 1,2 X 1,00 MT  

29
Adhesivos químicos 4 Unidad
Cod: 31201601
SILICONA SELLO JUNTA  

30
Marcos para ventanas fijas 6 Unidad
Cod: 30171906
CENTRO MARCO MADERA PINO SECO CEPILLADO 1X5" 3.2MT  

31
Marcos de puertas 2 Unidad
Cod: 30171507
MARCO PUERTA PINO FINGER 30X90MM 5,4MT  

32
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA PINO RADIATA 0,80X2,00X0,045 MT  

33
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA DE POMO ACCESO BRONCE PULIDO  

34
Estantes de montaje 3 Pack
Cod: 31162309
BISAGRAS 3X3" (3 UNIDADES X PUERTA)  

35
Topes de puerta 1 Unidad
Cod: 31162804
TOPE DE GOMA  

36
Cerrojos de puerta 2 Unidad
Cod: 31161606
CERROJO PARA PORTON ZINCADO 6"  

37
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
BARNIZ POLIURETANO  

38
Marcos de puertas 2 Unidad
Cod: 30171507
CENTRO MARCO MADERA PINO SECO CEPILLADO 1X5"X 3.2MT  

39
Canalización eléctrica 13 Unidad
Cod: 39121202
CANALIZACION CONDUIT PVC 25MM X 3MT  

40
Artefactos fluorescentes 6 Unidad
Cod: 39111501
ILUMINACION INTERIOR EQUIPOS ALTA EFICIENCIA 3X8WM  

41
Plafones 2 Unidad
Cod: 39111521
FAROL DE MURO 1 LUZ NEGRO  

42
Interruptores de seguridad 1 Unidad
Cod: 39121501
INTERRUPTOR DOBLE  

43
Enchufes eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFES DOBLES  

44
Cable aislado o forrado 2 Unidad
Cod: 26121613
CABLE CONDUCTOR 2X20 AZUL 25ML  

45
Cable aislado o forrado 2 Unidad
Cod: 26121613
CABLE CONDUCTOR 2X20 ROJO 25ML  

46
Cable aislado o forrado 2 Unidad
Cod: 26121613
CABLE CONDUCTOR 2X20 BLANCO 25ML  

47
Rodillos de pintar 2 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS CHIPORRO 18 CM  

48
Pinturas al esmalte 5 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA EXTERIOR (COLOR POR DEFINIR- TABIQUERIA)  

49
Brochas 3 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA CONSTRUCCION DE BAÑOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
MATERIALES PARA CONSTRUCCION DE BAÑOS EN CLUB DE ADULTO MAYOR "LA FELICIDAD" DE CAMARICO CHICO, VALOR CON FLETE INCLUIDO, O.INTERNA 3007 SECPLAN, D.EXENTO PUBLICACION N° 5827 DEL 31/10/18
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - imoadq
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 441
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 10:01:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 16:49:57
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 19:46:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2018 19:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 19:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2018 17:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
4.- Entregar Antecedentes Económicos
5.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores.
6.- .- Etapas y plazos : ESTA LICITACION ESTARA PUBLICADA MINIMO 05 DIAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, UNA VEZ ADJUDICADA Y ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA RESPECTIVA AL PROVEEDOR O PROVEEDORES ADJUDICADOS Y ACEPTADA POR ESTE.
7.- LOS OFERENTES QUE OMITAN DOCUMENTACION TECNICA Y/O ECONOMICA, SOLICITADAS EN LAS BASES DE LICITACION, ESTAS OFERTAS SERAN RECHAZADAS.
8.- Los proveedores deben despachar los productos o prestar los servicios requeridos mediante orden de compra, debidamente aceptada por éste, mediante guía de despacho, SOLO una vez recepcionado conforme la TOTALIDAD de su contenido por la unidad solicitante, se le informará por parte del Departamento de Adquisiciones vía e-mail para que EMITAN la factura electrónica, al correo de contacto y al correo de sramirez@imovalle.cl
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- SI LOS VALORES SUPERAN LOS PRECIOS DE MERCADO, O NO SON CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, LA LICITACION SE DECLARARÁ INADMISIBLE, PROCEDIENDO SEGÚN INDICA LA LEY N°19.886. c) EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR EL O LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN PRIORIZACION INTERNA, Y EN VIRTUD DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA VIGENTE, EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE DISMINUIR O AUMENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS HASTA EN UN 30% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO. d) CUANDO EXISTA INCONSISTENCIA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA, ENTRE LA OFERTA ADJUNTA Y EL FORMULARIO ELECTRONICO, SE TOMARÁ EL PLAZO MAYOR DESCRITO. e) EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS, FACULTARÁ AL MUNICIPIO PARA APLICAR UNA MULTA DEL 3% SOBRE EL MONTO TOTAL BRUTO ADJUDICADO POR DIA DE ATRASO, DESCONTADOS EN LA FACTURA RESPECTIVA, PARA LO CUAL EL OFERENTE SE OBLIGA A ENVIAR UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR DE LA MULTA EXENTA DE IVA (YA QUE NO PODRA REBAJAR IMPUESTO POR LA DEMORA) f) SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACION E INFORMAR A TRAVÉS DEL FORO INVERSO. g) PARA LAS LICITACIONES SOBRE $ 2.000.000, SE EVALUARÁ CON UNA COMISION CONFORMADA POR DEFI Y LA DIRECCION SOLICITANTE (SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO, EN VIRTUD DE LA COMPLEJIDAD DE ÉSTA) h) PARA PROCEDER AL PAGO DE LAS FACTURAS O BOLETAS DE HONORARIOS RECIBIDAS, CADA DIRECCION PROCEDERÁ A CERTIFICAR LA RECEPCION CONFORME DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, UNA VEZ RECEPCIONADA ESTA CERTIFICACION, POR CONTABILIDAD, SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO. i) SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS CLAUSULAS E INSTRUCCIONES O QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO LICITATORIO j) AL OFERTAR EN LA PRESENTE LICITACION, EL OFERENTE DEBE DECLARAR TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS PUNTOS Y SE COMPROMETERÁ A RESPETARLOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia acreditar con 4 a 6 ordenes de compras o facturas (scaneadas) de ventas del rubro a servicios públicos=20 pto,acreditar con 1 a 3 ordenes de compras o facturas (scaneadas) de ventas del rubro a servicios públicos=10 pto,no informa=0 pto 20%
2 Plazo de Entrega despacho en 1 a 4 días corridos=20 pto, despacho >5 días corridos=10 pto, no informa =0 pto 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 calidad SEGUN LO REQUERIDO Y OFERTA 100% DE LOS PRODUCTOS =35 PTO SEGÚN LO REQUERIDO Y OFERTA < DEL 100% de los productos=15 PTO, no oferta lo requerido= 0 pto 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR LARA RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: vlara@imovalle.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD SEGUN TRD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA ”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONSULTAS
CONSULTAS EN FORO MERCADO PUBLICO
OTROS
OTROS A. LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR A LA PROPUESTA LAS DECLARACIONES JURADAS SIMPLES DE NO ESTAR AFECTOS A LA NORMATIVAS DE CONFLICTO DE INTERESES Y LA NORMATIVA DE PRACTICAS ANTISINDICALES. B. SI LOS VALORES SUPERAN LOS PRECIOS DE MERCADO, O NO SON CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, LA LICITACIÓN SE DECLARARÁ INADMISIBLE, PROCEDIENDO SEGÚN INDICA LA LEY N°19.886. C. EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR EL O LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SEGÚN PRIORIZACIÓN INTERNA, Y EN VIRTUD DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA VIGENTE, EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE DISMINUIR O AUMENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS HASTA EN UN 30% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO. D. CUANDO EXISTA INCONSISTENCIA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA, ENTRE LA OFERTA ADJUNTA Y EL FORMULARIO ELECTRONICO, SE TOMARÁ EL PLAZO MAYOR DESCRITO. E. EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS, FACULTARÁ AL MUNICIPIO PARA APLICAR UNA MULTA DEL 3% SOBRE EL MONTO TOTAL BRUTO ADJUDICADOPOR DIA DE ATRASO, DESCONTADOS EN LA FACTURA RESPECTIVA, PARA LO CUAL EL OFERENTE SE OBLIGA A ENVIAR UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR DE LA MULTA EXENTA DE IVA. (YA QUE NO PODRA REBAJAR IMPUESTO POR LA DEMORA) F. SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACIÓN E INFORMAR, A TRAVÉS DEL FORO INVERTIDO. G. PARA LAS LICITACIONES SOBRE $2.000.000, SE EVALUARÁ CON UNA COMISIÓN CONFORMADA POR DEFI Y LA DIRECCION SOLICITANTE. (SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO, EN VIRTUD DE LA COMPLEJIDAD DE ÉSTA) H. PARA PROCEDER AL PAGO DE LAS FACTURAS O BOLETAS DE HONORARIOS RECIBIDAS, CADA DIRECCIÓN PROCEDERÁ A CERTIFICAR LA RECEPCIÓN CONFORME DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, UNA VEZ RECEPCIONADA ESTA CERTIFICACIÓN, POR CONTABILIDAD, SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO. I. SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS CLAUSULAS E INSTRUCCIONES O QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO LICITATORIO. J. AL OFERTAR EN LA PRESENTE LICITACION, EL OFERENTE DEBE DECLARAR TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS PUNTOS Y SE COMPROMETERÁ A RESPETARLOS.
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA Y EL CAMBIO DE FECHA DE ADJUDICACIÓN
La adjudicación se efectuará mediante Decreto Alcaldicio b) Se declarará desierta aquella licitación a la que no se presenten proponentes o su rechazo en la situación que ninguno de ellos cumpla con los requisitos exigidos en las Bases. c) Una vez que se haya dictado el Decreto Alcaldício de Adjudicación, se le notificará al oferente a quien se le haya adjudicado la propuesta. (d) Cualquier cambio en la fecha destinada a adjudicación, por razones justificadas se informará debidamente al oferente. Por razones justificadas, se informara respecto a un cambio en el horario de la adjudicación.
Articulo 3 de la ley N°19983
articulo 3 de la ley N°19983,que REGULA LA TRANSFERENCIA Y OTORGA MERITO EJECUTIVO A COPIA DE LA FACTURA, que dice lo sgte.: Artículo 3º.- Para los efectos de esta ley, se tendrá por irrevocablemente aceptada la factura si no se reclamara en contra de su contenido mediante alguno de los siguientes procedimientos: 1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o 2. Reclamando en contra de su contenido dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción, o en el plazo que las partes hayan acordado, el que no podrá exceder de treinta días corridos. En este caso, el reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación. Serán inoponibles a los cesionarios de una factura irrevocablemente aceptada, las excepciones personales que hubieren podido oponerse a los cedentes de la misma. Incluir en las bases de licitación: "La I.Municipalidad de Ovalle, se reserva el derecho de recepcionar, aceptar y/o rechazar la Factura en un plazo máximo de 30 días corridos."
PERSONALIDAD JURIDICA
SOLO SE ACEPTAN OFERTAS DE PROVEEDORES CON PERSONALIDAD JURÍDICA POR QUE EL ITEM ASÍ LO REQUIERE