Licitación ID: 4642-91-LE18
EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA EL C. ATENCION PRIMARIA VIII ZONA BIOBIO- PREFECT. ARAUCO
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Portadores de amalgama 6 Unidad
Cod: 42151801
PORTA AMALGAMAS DE PLASTICO, CURVO 165 MM ± 5 MM, según especificaciones técnicas adjuntas.  

2
Pinzas dentales 4 Unidad
Cod: 42151640
PINZA GUBIA FRIEDMAN 140 MM ± 5 MM, según especificaciones técnicas adjuntas.  

3
Discos de acabado o pulido 6 Unidad
Cod: 42151805
POCILLO METALICO REDONDO 50x30 MM APROX., según especificaciones técnicas adjuntas.  

4
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 4 Unidad
Cod: 42152203
MECHEROS ALCHOHOL, según especificaciones técnicas adjuntas.  

5
Kits de fundas dentales provisionales para endodoncia 6 Unidad
Cod: 42152459
CAJA DE ENDODONCIA INDIVIDUAL, DE ALUMINIO, DIMENSIONES DE 73 MM X 53.5 MM X 25 MM APRÓX, según especificaciones técnicas adjuntas.  

6
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 8 Unidad
Cod: 42152703
ARCOS DE YOUNG ADULTO MEDIANO, según especificaciones técnicas adjuntas.  

7
Excavadores dentales 8 Unidad
Cod: 42151619
TALLADOR LADMORE N°3 CON DOS PARTES ACTIVAS, según especificaciones técnicas adjuntas.  

8
Sujeciones bucales odontológicas 6 Unidad
Cod: 42151666
ESPACIADOR SPREADER N°40, según especificaciones técnicas adjuntas.  

9
Guías odontológicas 6 Unidad
Cod: 42151654
ESPACIADOR SPREADER N°50, según especificaciones técnicas adjuntas.  

10
Algodoneras o fibra 2 Unidad
Cod: 42141501
ALGODONERO DIAMETRO 55X75 MM APROX., según especificaciones técnicas adjuntas.  

11
Algodoneras o fibra 2 Unidad
Cod: 42141501
ALGODONERO DIAMETRO 70X75 MM APROX.,según especificaciones técnicas adjuntas.  

12
Amalgamadores odontológicos 2 Unidad
Cod: 42152434
AMALGAMADOR, según especificaciones técnicas adjuntas.  

13
Balanzas electrónicas de carga superior 3 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DIGITAL LACTANTE CON TALLIMETRO, según especificaciones técnicas adjuntas.  

14
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE TRANSPORTE MATERIAL ESTÉRIL, según especificaciones técnicas adjuntas.  

15
Colchonetas 3 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETAS PARA TRABAJO KINESIOLOGICO, según especificaciones técnicas adjuntas.  

16
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171911
EQUIPO OXIGENOTERAPIA PORTÁTIL (con carga de oxígeno incluida), según especificaciones técnicas adjuntas.  

17
Compuestos limpiadores de instrumental odontológico 1 Unidad
Cod: 42152450
LAVADORA ULTRASÓNICA,EQUIPO DE SOBRE MESA, según especificaciones técnicas adjuntas.  

18
Calibres de profundidad dentales 1 Unidad
Cod: 42151616
LOCALIZADOR DE ÁPICE Alimentación Eléctrica 220 Volts, 50 Hz., según especificaciones técnicas adjuntas.  

19
Mazos o martillos de reflejo 2 Unidad
Cod: 42182302
MARTILLO REFLEJOS, CUERPO DE ACERO, según especificaciones técnicas adjuntas.  

20
Fuentes de iluminación puntuales para película radiográfica médica 2 Unidad
Cod: 42201901
Negatoscopio,dimensiones Marco Aprox. 1465 x 512 x 39 mm., según especificaciones técnicas adjuntas.  

21
Cubiertas de pantalla fluoroscópica médica 2 Unidad
Cod: 42201908
Podoscopio, en Madera Barnizada y Cubierta de vidrio de 5 mm de Espesor aprox., según especificaciones técnicas adjuntas.  

22
Adaptadores de esterilización o conjuntos de adaptadores 1 Unidad
Cod: 42281524
Selladora de sobremesa, P/Impulso C/Cortadora, según especificaciones técnicas adjuntas.  

23
Materiales educativos de preparación para exámenes 1 Unidad
Cod: 60105203
Test de Rorschach / Test de Zullinger (1 de cada uno)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA EL C. ATENCION PRIMARIA VIII ZONA BIOBIO- PREFECT. ARAUCO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de equipamiento médico y dental para el Centro de Atención Primaria VIII Zona Bío Bío Prefectura Arauco."Los Alamos". UBICADO EN Dirección Ruta P-160 sector Quillaitún, Cerro Alto s/n, Los Álamos, Provincia de Arauco. RES. Y BASES Nª1250 DE FECHA 04 DE JULIO DEL 2018. SOLICITUD Nª1700951 DEL 2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 17:43:48
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2018 17:00:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía (meses) DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 15%
2 Plazo de entrega (días hábiles) DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 25%
3 Cumplimiento requisitos formales DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 15%
4 Precio ($) DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Vizcaya
e-mail de responsable de pago: constanza.vizcaya@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Raul Alvarez
e-mail de responsable de contrato: raul.alvarez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver bases adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID 4642-91-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuara una vez firmado el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En el caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la suscripción del contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación o que declare desierta la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, previa coordinación telefónica (02-29278082-02-29278085-02-29278075), con la Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicada en Calle Sucre N° 2101, Piso 2, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (entre las 8:00 hrs a 17:30 hrs). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos la institución solicitará a los oferentes la renovación o prorroga de sus respectivas garantías de seriedad, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigentes dichas garantías hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004).Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, Licitación Nº 4642-91-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

             En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 6 “Matriz de Decisión”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación; y, así sucesivamente con los siguientes criterios.

                  Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sr. Cristian Rosales 
Jefe Of. de Adq. del Depto de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278817 / 29278133.
e-mail: Cristian.rosales@hoscar.cl