Licitación ID: 2763-72-LE14
E-650 - CONTRATO DE SUMINISTRO MOVILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL, DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 143
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MOVILIZACIÓN PARA TRASLADO DE ALUMNOS DESDE SU DOMICILIO A LA UNIDAD EDUCATIVA E-650, AMBROSIO O´HIGGINS. IDA Y REGRESO, SEGÚN DETALLE ADJUNTO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES PARA LA LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E-650 - CONTRATO DE SUMINISTRO MOVILIZACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SA N° 0130 y ORD. N° 015 DE UNIDAD EDUC. AMBROSIO O´HIGGINS E-650; EN LA CUAL SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MOVILIZACIÓN, PARA TRASLADO DE ALUMNOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
Unidad de compra:
DEP. DE EDUCACION MUNICIPAL DE CORONEL
R.U.T.:
69.151.201-0
Dirección:
MANUEL MONTT 798 3er. piso
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2014 19:57:00
Fecha de Publicación: 18-03-2014 16:29:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2014 19:33:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2014 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2014 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2014 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2014 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2014 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- RECORRIDO Y HORARIOS INDICADOS EN BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- BOLETA DE GARANTÍA Y PRESUPUESTO INDICADO EN LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad de los Buses como año de fabricación, estado físico del vehículo y número de asientos (30 a 45). 25%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia comprobada con certificado de trayectoria en el servicio. Experiencia en transporte escolar. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X % REFERENCIAL; Precio; esto: • Primer menor precio obtendrá el puntaje mayor. • El resto obtendrá un puntaje proporcional menor. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 1300000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO CONSIDERADO MENSUALMENTE Y CON IMPUESTO INCLUIDO. LAS OFERTAS SUPERIORES A ESTE CONCEPTO NO SERAN CONSIDERADAS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IVÁN ZAMBRANO NAVARRO
e-mail de responsable de pago: izambrano@demcoronel.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO MENDOZA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: mmendoza@demcoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2407312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CORONEL - DEM; RUT: 69.151.201-0
Fecha de vencimiento: 18-04-2014
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: BUS DE ACERCAMIENTO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA AMBROSIO O´HIGGINS, E-650.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA, LICITACION 2763-72-LE14.
Forma y oportunidad de restitución: POSTERIOR A LA FECHA DE VENCIMIENTO, SOLICITAR DEVOLUCIÓN POR ESCRITO, A SEÑOR JEFE DE FINANZAS DEM - CORONEL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CORONEL – DEM; RUT: 69.151.201-0
Fecha de vencimiento: 30-01-2015
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, BUS ACERCAMIENTO PARA LA ESCUELA AMBROSIO O´HIGGINS E-650; AÑO 2014.
Forma y oportunidad de restitución: SOLICITA POR ESCRITO A SEÑOR JEFE DE FINANZAS DEM, POSTERIOR A LA FECHA DE VENCIMIENTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERSO DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.