Licitación ID: 2710-140-L118
MANTENCIÓN PREVENTIVA AIRE ACONDICIONADO, OI 110
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
MANTENCION PREVENTIVA ANUAL PARA 5 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN LA UNIDAD DE LABORATORIO TIPO SPLIT MURO MARCA CARRIER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA AIRE ACONDICIONADO, OI 110
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN PREVENTIVA AIRE ACONDICIONADO, OI 110 LABORATORIO CLINICO COMUNAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2018 19:05:00
Fecha de Publicación: 11-07-2018 17:16:37
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 21:05:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2018 21:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2018 21:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2018 19:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2018 19:06:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2018 15:14:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El Departamento de Salud de I. Municipalidad de Ovalle, requiere contar con los servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado en Laboratorio Tipo Split muro, marca Carrie. • 1.1 Antecedentes Generales La licitación tendrá el carácter de pública, el llamado, adjudicación, contratación y, en general, todos los procesos de comunicación, adquisición y contratación de esta licitación a que aluden las Bases, se hará a través del Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos del Estado Chileno, www.mercadopublico.cl Las Bases son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por estos por el solo hecho de presentar ofertas. Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas. Para postular no será necesario que los oferentes se encuentren inscritos en Registro de Contratistas de los Organismos Públicos Chile proveedores, pero si resulta adjudicado deberá estar inscrito para suscribir el contrato definitivo. 1.2 Objeto de la Licitación • La Municipalidad de Ovalle a través del Departamento de Salud, requiere contar con los contar con los servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado en Laboratorio Tipo Split muro, marca Carrie. Orden Interna 110. Este proceso de licitación pública, se regirá por las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, las Respuestas a las Consultas, las Aclaraciones, Especificaciones Técnicas y por las disposiciones contenidas en la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento respectivo. 1.3 Unidad Técnica e Inspección Técnica Para efectos de la presente Licitación Pública se entenderá actuando como Unidad Técnica para todos los fines procedentes al Departamento de Salud de Ovalle, a través Coordinadora Territorial Desam. 1.4 Modalidad de la Licitación Las propuestas se presentarán a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl en pesos, sin reajustes de precios, valores unitarios netos y valores totales con impuesto (Anexo Nº 3 Propuesta Económica). Deberán considerarse todos los gastos que demande el cumplimiento del contrato, directo o indirecto. 1.5 Documentos que Rigen la Contratación La contratación se regirá por lo previsto en la Ley de Compras y en el Reglamento de Compras, y por los siguientes documentos, los que en caso de discrepancia se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases. a) Bases Administrativas y Bases Técnicas y los respectivos Anexos. b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases o a las Especificaciones Técnicas entregadas por el Servicio, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes. c) Oferta del proponente d) Decreto de adjudicación. e) Orden de Compra Nota: En caso que alguna de las fechas indicadas para “Consultas”, “Respuestas y Aclaraciones”, “Cierre Recepción de Ofertas” o “Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas”, coincida con algún día sábado, feriado o festivo, la actividad en cuestión se realizará el día siguiente hábil. 2.- Datos del Organismos Demandante Ilustre Municipalidad de Ovalle, IV Región de Coquimbo Comuna de Ovalle 3.-Etapas y Plazos de la Licitación Etapas y Plazos de la Licitación Los plazos señalados en el siguiente cuadro son de días corridos: Publicación del llamado A contar de la vigencia del Decreto que aprueba las presentes Bases. Consultas Hasta el día 3 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Publico. Respuestas y aclaraciones Día 3 contado desde el cierre del plazo para formularlas. Cierre recepción de ofertas Hasta el día 05 o 10 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público. Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas. El día 5 o 10 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público, una vez cerrado el plazo para la recepción de las ofertas. Plazo evaluación ofertas Hasta el día 10 contado desde la fecha de apertura electrónica de ofertas. Fecha estimada de la adjudicación Hasta el día 25 contado desde la fecha de apertura electrónica de ofertas. Plazo para la firma del contrato Hasta el día 15 contado desde la fecha en que la Decreto de adjudicación haya sido publicada en el portal Mercado Público. 4.- Antecedentes para incluir en la oferta 4.1.- Antecedentes Administrativos Nº Documento Según formato 1 Identificación del Proponente. Anexo Nº 1 2 Declaración Jurada Simple Anexo Nº 2 3 Propuesta Económica Anexo Nº 3 4.2.- Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Técnica Debe incluir contenido del curso No hay formato. Se debe acompañar el documento escaneado en formato PDF. 4.3.- Antecedentes Económicos La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la oferta detallada y el monto en pesos con impuesto. • El precio debe contemplar todos los valores asociados necesarios. • Deberá señalar disponibilidad para los días solicitados. Anexo Nº 3 5.- Requisitos para contratar al proveedor adjudicado Podrán participar todas las personas naturales, jurídicas y por unión temporal de proveedores que cuenten con la capacidad profesional y técnica necesaria para la prestación del servicio que se licita y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas; en la ley Nº18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado); en la Ley Nº19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. 250/04). Los oferentes o sus representantes legales deberán presentar una declaración jurada de que no les afecta ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad descritas en la Ley. (Anexo Nº 2). Además con ocasión de la entrada en vigencia de las modificaciones al Reglamento de la Ley de Compras, Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, los proveedores o personas naturales o jurídicas que deseen participar en forma conjunta, en algún proceso de licitación pública deberán formalizar la unión, constituyéndose como una UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, a través de: • Un documento público o privado, si se trata de licitación inferior a 1.000 UTM, el que deberá acompañarse a la época de ofertar. • Una escritura pública ante Notario, si se trata de licitación superior a 1.000 UTM, la que deberá acompañarse como antecedentes para contratar. 6.- Criterios de Evaluación 6.1 Metodología de Evaluación Solo se evaluarán lo ofertado, que sean específicamente los solicitados en la descripción (alternativas al principio activo o tipo de formulación no serán evaluadas) • Reclamos vigentes en la hoja de la vida en Chile proveedores no se evaluará. La evaluación se hará asignando puntuación según los rangos y fórmulas que se indican, a los aspectos que se detallan. La oferta que logre puntuación más alta, será propuesta para adjudicación: Criterio a evaluar porcentaje Oferta económica 40% Oferta técnica 50% Oferta post venta 10% 1. Oferta económica: ((Oferta menor valor/ oferta evaluada)*100)*0.40= porcentaje obtenido 2. Oferta técnica: Criterio a evaluar puntaje Cumple con lo solicitado en bases técnicas 80 Cumple lo solicitado en bases técnicas y mas 100 Las ofertas que no cumplan con lo descrito en las bases técnicas serán rechazadas. Puntaje obtenido *0.50= porcentaje obtenido 3. Oferta post venta: Criterio a evaluar puntaje Oferta ofrece garantía de la mantención por 3 meses 80 Oferta ofrece garantía de la mantención superior a 3 meses 100 Puntaje obtenido *0.10= porcentaje obtenido 6.2 Comisión de Evaluación El análisis y evaluación de las propuestas estará a cargo de una comisión de evaluación integrada por los siguientes funcionarios o por quienes le subroguen o reemplacen legalmente: - Encargada de Laboratorio o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. - Jefe de Abastecimiento o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. - Operador del Mercado Publico o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. La comisión revisará las ofertas recepcionadas e inscritas en el Acta de Apertura Electrónica. Finalmente, deberá emitir un informe de evaluación, debidamente fundado considerando todos los antecedentes exigidos, y estableciendo el puntaje que se le asigna a cada una de las ofertas, y su correspondiente orden de prelación. 6.3 Examen de los Antecedentes Se rechazarán aquellas ofertas que no se ajusten a los requerimientos de la licitación, en consideración a los documentos solicitados. El Departamento de Salud podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Departamento de Salud de Ovalle a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal 48 horas para que las subsane.” 6.4 Presentación de las Propuestas La presentación de la propuesta deberá hacerse en los formularios que se indican en Anexos, los que deben ser ingresados a través del Sistema de Información Mercadopublico.cl dentro de las fechas indicadas en el calendario de la presente licitación, en formatos digitales utilizando para estos efectos Word (como procesador de textos), Excel (planilla electrónica) e imágenes digitalizadas en formatos PDF. Todos los anexos deben venir en idioma español, debidamente firmados si correspondiere. La sola presentación de las ofertas por parte del proveedor, significa la aceptación de todas las cláusulas a considerar en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, documentos que se entienden forman parte integrante del presente proceso. 6.5 Contenido de la Propuesta La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica, según se detalla en los siguientes puntos 4.1-4.2 y 4.3. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para declarar inadmisible la respectiva propuesta, sin perjuicio de su revisión pormenorizada. 6.6 Apertura de la Propuesta La apertura se efectuará en un solo acto, de acuerdo al calendario de la presente licitación. Al efectuar la apertura de la propuesta, se procederá con la revisión de los antecedentes requeridos; si alguno de los proponentes no cumple con la entrega de los anexos y antecedentes requeridos su oferta será declarada inadmisible, lo cual quedará informado en el Acta de Apertura Electrónica que se publica en Mercadopublico.cl. 6.7 Adjudicación de la Propuesta La adjudicación de la presente licitación será múltiple, seleccionando a un solo oferente por ítem de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en el punto Nº 15.4 de las presentes bases, adjudicación que se hará mediante Decreto Alcadicio de la Municipalidad de Ovalle. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través del Portal Mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de salud de Ovalle, declarará inadmisibles la o las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes bases. De igual manera, el Departamento de Salud declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por este concepto. La declaración de inadmisibilidad o de declarar desierta la presente licitación, se efectuará por decreto fundado, publicándose en Mercadopublico.cl. El Departamento de Salud Re-adjudicará al proveedor que siguiera en la evaluación si no cumpliese el adjudicatario. 6.8 Modificación Fecha de Adjudicación En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal Mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. 7.- Montos, Duración y Delegación del Contrato Datos Básicos de la Licitación PRESUPUESTO REFERENCIAL $800.000.- Ochocientos mil de pesos. (Impuesto incluido) PARTICIPANTES Personas naturales o jurídicas que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el punto Nº 4 de las presentes bases. COMPUTO DE LOS PLAZOS Todos los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalan plazos de días hábiles. IDIOMA Español COMUNICACIÓN CON EL SERVICIO Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl SOPORTE DE DOCUMENTOS Soporte digital. Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento. FUNCIONARIO ENCARGADO DE LA LICITACIÓN Jefe de la Unidad de Abastecimiento, o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. 8.-Garantías Requeridas Garantías Requeridas 8.1.-Garantía de seriedad de Ofertas. (No procede) 8.2.-Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. (No procede) 8.3-Otras Garantías. (La que ofrezca el oferente) En esta licitación no se solicitan. 9.-Listado de Bienes y Servicios Requeridos Incluidas en el Portal www.mercadopublic.l 10.- Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas 10.1.- Se revisará la ficha del proveedor, si tiene reclamos vigentes con instituciones públicas, en cursos de capacitación u otras, se rechazará la oferta. 10.2.-Resolución de Empates En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1. El oferente mejor evaluado en el criterio oferta económica 2. El oferente mejor evaluado en el criterio en contenido del curso 3. El oferente mejor evaluado en el criterio experiencia del relator 4. En caso de persistir el empate, la comisión votara para elegir al proveedor que le dé mayor confianza. 10.3.-Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de la licitación. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera del plazo o por un conducto diferente al señalado. El Departamento de Salud realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el calendario de la licitación, sin indicación del autor de la o las consultas. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Servicio podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes. Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Servicio podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación, aclaración o respuestas a consultas, en la medida que modifiquen las bases, deberán ser aprobadas por Decreto exento. Se deberá contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior, sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. 10.4.- Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social Se debe acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante los documentos correspondientes. 10.5.- Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Además, durante la evaluación la Municipalidad podrá solicitar aclaraciones a uno o a todos los oferentes (FORO INVERSO). En todo caso, los certificados u otros documentos omitidos deben haber estado vigentes a la fecha y hora de la apertura de la licitación. La presentación posterior de antecedentes omitidos significará un castigo en la evaluación cumpliendo los requerimientos formales. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la Municipalidad. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. No obstante, la Municipalidad de Ovalle se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores que estimare no relevantes, siempre que estos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la correcta evaluación de la propuesta, a juicio de la Comisión quien decidirá por mayoría absoluta. Con todo, los proponentes podrán formular las observaciones o reclamos que estime pertinente dejando constancia de ellas en el Portal Chile compra dentro de las 24 horas de efectuado el Acto de Apertura. 10.6.- Pacto de integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 11 Otros Anexos 11.1 De la Entrega y Recepción del Servicio Dirección: El servicio debe ser entregado en calle Gabriela Mistral Nº 41, Departamento de Salud e H.A, Unidad de Adquisiciones, Ovalle. El proveedor, una vez emitida la orden de compra, deberá entregar el servicio en el plazo que se establezca en su oferta y/o el contrato. El proveedor deberá suministrar todo lo necesario para la reparación, mantención, puesta en marcha y entrega del equipo funcionando con las pruebas necesarias para esto. 11.2 De la Facturación y Modalidad de Pago a) De la Facturación El proveedor deberá facturar la entrega efectivamente realizada al establecimiento de destino. y denominación de cada artículo y el número de las correspondientes órdenes de compra. Facturar a Nombre de: Establecimiento Rut Dirección Ciudad Ilustre Municipalidad de Ovalle, Departamento de Salud. 69.040.700-0 VICUÑA MACKENNA 441 Ovalle b) Del Pago El pago se efectuará por el establecimiento en el plazo de 30 días contados desde la fecha de recepción conforme de la factura, salvo que se presenten alguna de las siguientes situaciones: • Facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los productos adquiridos, por tanto el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos. • En caso que se haya rechazado en todo o en parte los productos adjudicados. • Cuando por orden del Instituto de Salud Pública (ISP), se ordene retirar el producto por considerar que éste no está apto para su uso y/o por considerarse un riesgo sanitario cuyo retiro involucra la destrucción total de la serie correspondiente del registro sanitario involucrado, por parte del ISP. • Cuando no se haya cumplido alguna de las exigencias establecidas en las Bases de la Licitación. 11.3 De las Sanciones 11.4 Causales para la aplicación de una multa La Ilustre Municipalidad de Ovalle estará facultado para aplicar al contratista una multa en los casos, formas y plazos que se a continuación se indican, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica de la Ilustre Municipalidad de Ovalle. a. En caso de atraso en la implementación del servicio objeto de esta licitación, se aplicará una multa equivalente al 2% del monto del pago por el total de la contratación, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos. b. En caso de atraso en la entrega de un producto y/o en la actualización del sistema, se aplicará una multa equivalente al 1,5% del monto del pago de la correspondiente cuota, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos. c. En caso de cualquier otro incumplimiento de obligaciones especialmente previstas en este pliego se aplicará una multa equivalente a 1% del monto del pago de la correspondiente cuota, sin impuestos, por cada día corrido en que se mantenga el atraso o el incumplimiento, con un tope de siete días corridos. 11.5 procedimiento para la aplicación de las multas a. Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica deberá notificar inmediatamente de ello al ejecutivo designado por el contratista, mediante correo electrónico, informándole sobre el cobro a aplicar y sobre los hechos en que éste se motiva. b. A contar de la notificación singularizada en el literal anterior, el contratista tendrá un plazo de tres días hábiles para efectuar sus descargos, mediante correo electrónico, ante el administrador del contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. c. Vencido el plazo indicado en el literal anterior sin que se hayan presentado descargos o si durante este plazo el contratista aceptase los hechos en que se funda la multa, se aplicará la correspondiente multa por medio de un acto administrativo fundado de la autoridad competente. El indicado acto administrativo. d. deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. e. Si el contratista ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Ilustre Municipalidad de Ovalle podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del contratista deberá formalizarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado de la autoridad competente, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la multa a aplicar. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. f. Asimismo, en contra de dicho acto administrativo procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. g. La aplicación de la multa se hará administrativa y unilateralmente por el la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la deducción de su monto del pago de la correspondiente factura (valor factura - monto multa = valor a pagar). h. Las multas se aplicarán siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica de la Ilustre Municipalidad de Ovalle. C.- BASES TÉCNICAS Las presentes Bases Técnicas regirán la Licitación Pública Servicios Mantención Preventiva anual para 5 equipos de Aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split, marca Carrier. Mantención de carácter preventivo y anual para el buen funcionamiento de equipos de aire acondicionado instalados en laboratorio, equipos necesarios para el buen para el buen funcionamiento de analizadores, de laboratorio clínico comunal de Ovalle. 5 equipos de aire acondicionados tipo Split de muro marca Carrier: • Revisión de consumo eléctrico de compresor y ventiladores • Revisión presión de refrigerantes • Lavado de filtros • Limpieza de carcasa unidad interior y exterior. • Limpieza de bandeja de desagüe • Lubricación de partes móviles • Lavado de serpentín unidad interior y exterior. • Revisión de partes mecánicas • Revisión de partes eléctricas • Limpieza de partes eléctricas • Puesta en marcha y prueba del equipo. AUTORICESE, el llamado a licitación pública de “Servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split. , Departamento de Salud de Ovalle ID 2710-140-L118 PUBLIQUESE, en el sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, el presente Decreto, las bases administrativas, técnicas y sus respectivos anexos, para la contratación de Servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split.”, Departamento de Salud de Ovalle ID 2710-140-L118
Documentos Técnicos
1.- El Departamento de Salud de I. Municipalidad de Ovalle, requiere contar con los servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado en Laboratorio Tipo Split muro, marca Carrie. • 1.1 Antecedentes Generales La licitación tendrá el carácter de pública, el llamado, adjudicación, contratación y, en general, todos los procesos de comunicación, adquisición y contratación de esta licitación a que aluden las Bases, se hará a través del Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos del Estado Chileno, www.mercadopublico.cl Las Bases son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por estos por el solo hecho de presentar ofertas. Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas. Para postular no será necesario que los oferentes se encuentren inscritos en Registro de Contratistas de los Organismos Públicos Chile proveedores, pero si resulta adjudicado deberá estar inscrito para suscribir el contrato definitivo. 1.2 Objeto de la Licitación • La Municipalidad de Ovalle a través del Departamento de Salud, requiere contar con los contar con los servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado en Laboratorio Tipo Split muro, marca Carrie. Orden Interna 110. Este proceso de licitación pública, se regirá por las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, las Respuestas a las Consultas, las Aclaraciones, Especificaciones Técnicas y por las disposiciones contenidas en la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento respectivo. 1.3 Unidad Técnica e Inspección Técnica Para efectos de la presente Licitación Pública se entenderá actuando como Unidad Técnica para todos los fines procedentes al Departamento de Salud de Ovalle, a través Coordinadora Territorial Desam. 1.4 Modalidad de la Licitación Las propuestas se presentarán a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl en pesos, sin reajustes de precios, valores unitarios netos y valores totales con impuesto (Anexo Nº 3 Propuesta Económica). Deberán considerarse todos los gastos que demande el cumplimiento del contrato, directo o indirecto. 1.5 Documentos que Rigen la Contratación La contratación se regirá por lo previsto en la Ley de Compras y en el Reglamento de Compras, y por los siguientes documentos, los que en caso de discrepancia se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases. a) Bases Administrativas y Bases Técnicas y los respectivos Anexos. b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases o a las Especificaciones Técnicas entregadas por el Servicio, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes. c) Oferta del proponente d) Decreto de adjudicación. e) Orden de Compra Nota: En caso que alguna de las fechas indicadas para “Consultas”, “Respuestas y Aclaraciones”, “Cierre Recepción de Ofertas” o “Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas”, coincida con algún día sábado, feriado o festivo, la actividad en cuestión se realizará el día siguiente hábil. 2.- Datos del Organismos Demandante Ilustre Municipalidad de Ovalle, IV Región de Coquimbo Comuna de Ovalle 3.-Etapas y Plazos de la Licitación Etapas y Plazos de la Licitación Los plazos señalados en el siguiente cuadro son de días corridos: Publicación del llamado A contar de la vigencia del Decreto que aprueba las presentes Bases. Consultas Hasta el día 3 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Publico. Respuestas y aclaraciones Día 3 contado desde el cierre del plazo para formularlas. Cierre recepción de ofertas Hasta el día 05 o 10 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público. Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas. El día 5 o 10 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público, una vez cerrado el plazo para la recepción de las ofertas. Plazo evaluación ofertas Hasta el día 10 contado desde la fecha de apertura electrónica de ofertas. Fecha estimada de la adjudicación Hasta el día 25 contado desde la fecha de apertura electrónica de ofertas. Plazo para la firma del contrato Hasta el día 15 contado desde la fecha en que la Decreto de adjudicación haya sido publicada en el portal Mercado Público. 4.- Antecedentes para incluir en la oferta 4.1.- Antecedentes Administrativos Nº Documento Según formato 1 Identificación del Proponente. Anexo Nº 1 2 Declaración Jurada Simple Anexo Nº 2 3 Propuesta Económica Anexo Nº 3 4.2.- Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Técnica Debe incluir contenido del curso No hay formato. Se debe acompañar el documento escaneado en formato PDF. 4.3.- Antecedentes Económicos La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la oferta detallada y el monto en pesos con impuesto. • El precio debe contemplar todos los valores asociados necesarios. • Deberá señalar disponibilidad para los días solicitados. Anexo Nº 3 5.- Requisitos para contratar al proveedor adjudicado Podrán participar todas las personas naturales, jurídicas y por unión temporal de proveedores que cuenten con la capacidad profesional y técnica necesaria para la prestación del servicio que se licita y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas; en la ley Nº18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado); en la Ley Nº19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. 250/04). Los oferentes o sus representantes legales deberán presentar una declaración jurada de que no les afecta ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad descritas en la Ley. (Anexo Nº 2). Además con ocasión de la entrada en vigencia de las modificaciones al Reglamento de la Ley de Compras, Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, los proveedores o personas naturales o jurídicas que deseen participar en forma conjunta, en algún proceso de licitación pública deberán formalizar la unión, constituyéndose como una UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, a través de: • Un documento público o privado, si se trata de licitación inferior a 1.000 UTM, el que deberá acompañarse a la época de ofertar. • Una escritura pública ante Notario, si se trata de licitación superior a 1.000 UTM, la que deberá acompañarse como antecedentes para contratar. 6.- Criterios de Evaluación 6.1 Metodología de Evaluación Solo se evaluarán lo ofertado, que sean específicamente los solicitados en la descripción (alternativas al principio activo o tipo de formulación no serán evaluadas) • Reclamos vigentes en la hoja de la vida en Chile proveedores no se evaluará. La evaluación se hará asignando puntuación según los rangos y fórmulas que se indican, a los aspectos que se detallan. La oferta que logre puntuación más alta, será propuesta para adjudicación: Criterio a evaluar porcentaje Oferta económica 40% Oferta técnica 50% Oferta post venta 10% 1. Oferta económica: ((Oferta menor valor/ oferta evaluada)*100)*0.40= porcentaje obtenido 2. Oferta técnica: Criterio a evaluar puntaje Cumple con lo solicitado en bases técnicas 80 Cumple lo solicitado en bases técnicas y mas 100 Las ofertas que no cumplan con lo descrito en las bases técnicas serán rechazadas. Puntaje obtenido *0.50= porcentaje obtenido 3. Oferta post venta: Criterio a evaluar puntaje Oferta ofrece garantía de la mantención por 3 meses 80 Oferta ofrece garantía de la mantención superior a 3 meses 100 Puntaje obtenido *0.10= porcentaje obtenido 6.2 Comisión de Evaluación El análisis y evaluación de las propuestas estará a cargo de una comisión de evaluación integrada por los siguientes funcionarios o por quienes le subroguen o reemplacen legalmente: - Encargada de Laboratorio o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. - Jefe de Abastecimiento o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. - Operador del Mercado Publico o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. La comisión revisará las ofertas recepcionadas e inscritas en el Acta de Apertura Electrónica. Finalmente, deberá emitir un informe de evaluación, debidamente fundado considerando todos los antecedentes exigidos, y estableciendo el puntaje que se le asigna a cada una de las ofertas, y su correspondiente orden de prelación. 6.3 Examen de los Antecedentes Se rechazarán aquellas ofertas que no se ajusten a los requerimientos de la licitación, en consideración a los documentos solicitados. El Departamento de Salud podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Departamento de Salud de Ovalle a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal 48 horas para que las subsane.” 6.4 Presentación de las Propuestas La presentación de la propuesta deberá hacerse en los formularios que se indican en Anexos, los que deben ser ingresados a través del Sistema de Información Mercadopublico.cl dentro de las fechas indicadas en el calendario de la presente licitación, en formatos digitales utilizando para estos efectos Word (como procesador de textos), Excel (planilla electrónica) e imágenes digitalizadas en formatos PDF. Todos los anexos deben venir en idioma español, debidamente firmados si correspondiere. La sola presentación de las ofertas por parte del proveedor, significa la aceptación de todas las cláusulas a considerar en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, documentos que se entienden forman parte integrante del presente proceso. 6.5 Contenido de la Propuesta La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica, según se detalla en los siguientes puntos 4.1-4.2 y 4.3. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para declarar inadmisible la respectiva propuesta, sin perjuicio de su revisión pormenorizada. 6.6 Apertura de la Propuesta La apertura se efectuará en un solo acto, de acuerdo al calendario de la presente licitación. Al efectuar la apertura de la propuesta, se procederá con la revisión de los antecedentes requeridos; si alguno de los proponentes no cumple con la entrega de los anexos y antecedentes requeridos su oferta será declarada inadmisible, lo cual quedará informado en el Acta de Apertura Electrónica que se publica en Mercadopublico.cl. 6.7 Adjudicación de la Propuesta La adjudicación de la presente licitación será múltiple, seleccionando a un solo oferente por ítem de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en el punto Nº 15.4 de las presentes bases, adjudicación que se hará mediante Decreto Alcadicio de la Municipalidad de Ovalle. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través del Portal Mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de salud de Ovalle, declarará inadmisibles la o las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes bases. De igual manera, el Departamento de Salud declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por este concepto. La declaración de inadmisibilidad o de declarar desierta la presente licitación, se efectuará por decreto fundado, publicándose en Mercadopublico.cl. El Departamento de Salud Re-adjudicará al proveedor que siguiera en la evaluación si no cumpliese el adjudicatario. 6.8 Modificación Fecha de Adjudicación En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal Mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. 7.- Montos, Duración y Delegación del Contrato Datos Básicos de la Licitación PRESUPUESTO REFERENCIAL $800.000.- Ochocientos mil de pesos. (Impuesto incluido) PARTICIPANTES Personas naturales o jurídicas que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el punto Nº 4 de las presentes bases. COMPUTO DE LOS PLAZOS Todos los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalan plazos de días hábiles. IDIOMA Español COMUNICACIÓN CON EL SERVICIO Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl SOPORTE DE DOCUMENTOS Soporte digital. Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento. FUNCIONARIO ENCARGADO DE LA LICITACIÓN Jefe de la Unidad de Abastecimiento, o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. 8.-Garantías Requeridas Garantías Requeridas 8.1.-Garantía de seriedad de Ofertas. (No procede) 8.2.-Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. (No procede) 8.3-Otras Garantías. (La que ofrezca el oferente) En esta licitación no se solicitan. 9.-Listado de Bienes y Servicios Requeridos Incluidas en el Portal www.mercadopublic.l 10.- Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas 10.1.- Se revisará la ficha del proveedor, si tiene reclamos vigentes con instituciones públicas, en cursos de capacitación u otras, se rechazará la oferta. 10.2.-Resolución de Empates En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1. El oferente mejor evaluado en el criterio oferta económica 2. El oferente mejor evaluado en el criterio en contenido del curso 3. El oferente mejor evaluado en el criterio experiencia del relator 4. En caso de persistir el empate, la comisión votara para elegir al proveedor que le dé mayor confianza. 10.3.-Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de la licitación. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera del plazo o por un conducto diferente al señalado. El Departamento de Salud realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el calendario de la licitación, sin indicación del autor de la o las consultas. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Servicio podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes. Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Servicio podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación, aclaración o respuestas a consultas, en la medida que modifiquen las bases, deberán ser aprobadas por Decreto exento. Se deberá contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior, sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. 10.4.- Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social Se debe acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante los documentos correspondientes. 10.5.- Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Además, durante la evaluación la Municipalidad podrá solicitar aclaraciones a uno o a todos los oferentes (FORO INVERSO). En todo caso, los certificados u otros documentos omitidos deben haber estado vigentes a la fecha y hora de la apertura de la licitación. La presentación posterior de antecedentes omitidos significará un castigo en la evaluación cumpliendo los requerimientos formales. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la Municipalidad. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. No obstante, la Municipalidad de Ovalle se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores que estimare no relevantes, siempre que estos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la correcta evaluación de la propuesta, a juicio de la Comisión quien decidirá por mayoría absoluta. Con todo, los proponentes podrán formular las observaciones o reclamos que estime pertinente dejando constancia de ellas en el Portal Chile compra dentro de las 24 horas de efectuado el Acto de Apertura. 10.6.- Pacto de integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 11 Otros Anexos 11.1 De la Entrega y Recepción del Servicio Dirección: El servicio debe ser entregado en calle Gabriela Mistral Nº 41, Departamento de Salud e H.A, Unidad de Adquisiciones, Ovalle. El proveedor, una vez emitida la orden de compra, deberá entregar el servicio en el plazo que se establezca en su oferta y/o el contrato. El proveedor deberá suministrar todo lo necesario para la reparación, mantención, puesta en marcha y entrega del equipo funcionando con las pruebas necesarias para esto. 11.2 De la Facturación y Modalidad de Pago a) De la Facturación El proveedor deberá facturar la entrega efectivamente realizada al establecimiento de destino. y denominación de cada artículo y el número de las correspondientes órdenes de compra. Facturar a Nombre de: Establecimiento Rut Dirección Ciudad Ilustre Municipalidad de Ovalle, Departamento de Salud. 69.040.700-0 VICUÑA MACKENNA 441 Ovalle b) Del Pago El pago se efectuará por el establecimiento en el plazo de 30 días contados desde la fecha de recepción conforme de la factura, salvo que se presenten alguna de las siguientes situaciones: • Facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los productos adquiridos, por tanto el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos. • En caso que se haya rechazado en todo o en parte los productos adjudicados. • Cuando por orden del Instituto de Salud Pública (ISP), se ordene retirar el producto por considerar que éste no está apto para su uso y/o por considerarse un riesgo sanitario cuyo retiro involucra la destrucción total de la serie correspondiente del registro sanitario involucrado, por parte del ISP. • Cuando no se haya cumplido alguna de las exigencias establecidas en las Bases de la Licitación. 11.3 De las Sanciones 11.4 Causales para la aplicación de una multa La Ilustre Municipalidad de Ovalle estará facultado para aplicar al contratista una multa en los casos, formas y plazos que se a continuación se indican, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica de la Ilustre Municipalidad de Ovalle. a. En caso de atraso en la implementación del servicio objeto de esta licitación, se aplicará una multa equivalente al 2% del monto del pago por el total de la contratación, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos. b. En caso de atraso en la entrega de un producto y/o en la actualización del sistema, se aplicará una multa equivalente al 1,5% del monto del pago de la correspondiente cuota, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos. c. En caso de cualquier otro incumplimiento de obligaciones especialmente previstas en este pliego se aplicará una multa equivalente a 1% del monto del pago de la correspondiente cuota, sin impuestos, por cada día corrido en que se mantenga el atraso o el incumplimiento, con un tope de siete días corridos. 11.5 procedimiento para la aplicación de las multas a. Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica deberá notificar inmediatamente de ello al ejecutivo designado por el contratista, mediante correo electrónico, informándole sobre el cobro a aplicar y sobre los hechos en que éste se motiva. b. A contar de la notificación singularizada en el literal anterior, el contratista tendrá un plazo de tres días hábiles para efectuar sus descargos, mediante correo electrónico, ante el administrador del contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. c. Vencido el plazo indicado en el literal anterior sin que se hayan presentado descargos o si durante este plazo el contratista aceptase los hechos en que se funda la multa, se aplicará la correspondiente multa por medio de un acto administrativo fundado de la autoridad competente. El indicado acto administrativo. d. deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. e. Si el contratista ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Ilustre Municipalidad de Ovalle podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del contratista deberá formalizarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado de la autoridad competente, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la multa a aplicar. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. f. Asimismo, en contra de dicho acto administrativo procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. g. La aplicación de la multa se hará administrativa y unilateralmente por el la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la deducción de su monto del pago de la correspondiente factura (valor factura - monto multa = valor a pagar). h. Las multas se aplicarán siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica de la Ilustre Municipalidad de Ovalle. C.- BASES TÉCNICAS Las presentes Bases Técnicas regirán la Licitación Pública Servicios Mantención Preventiva anual para 5 equipos de Aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split, marca Carrier. Mantención de carácter preventivo y anual para el buen funcionamiento de equipos de aire acondicionado instalados en laboratorio, equipos necesarios para el buen para el buen funcionamiento de analizadores, de laboratorio clínico comunal de Ovalle. 5 equipos de aire acondicionados tipo Split de muro marca Carrier: • Revisión de consumo eléctrico de compresor y ventiladores • Revisión presión de refrigerantes • Lavado de filtros • Limpieza de carcasa unidad interior y exterior. • Limpieza de bandeja de desagüe • Lubricación de partes móviles • Lavado de serpentín unidad interior y exterior. • Revisión de partes mecánicas • Revisión de partes eléctricas • Limpieza de partes eléctricas • Puesta en marcha y prueba del equipo. AUTORICESE, el llamado a licitación pública de “Servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split. , Departamento de Salud de Ovalle ID 2710-140-L118 PUBLIQUESE, en el sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, el presente Decreto, las bases administrativas, técnicas y sus respectivos anexos, para la contratación de Servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split.”, Departamento de Salud de Ovalle ID 2710-140-L118
 
Documentos Económicos
1.- El Departamento de Salud de I. Municipalidad de Ovalle, requiere contar con los servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado en Laboratorio Tipo Split muro, marca Carrie. • 1.1 Antecedentes Generales La licitación tendrá el carácter de pública, el llamado, adjudicación, contratación y, en general, todos los procesos de comunicación, adquisición y contratación de esta licitación a que aluden las Bases, se hará a través del Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos del Estado Chileno, www.mercadopublico.cl Las Bases son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por estos por el solo hecho de presentar ofertas. Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas. Para postular no será necesario que los oferentes se encuentren inscritos en Registro de Contratistas de los Organismos Públicos Chile proveedores, pero si resulta adjudicado deberá estar inscrito para suscribir el contrato definitivo. 1.2 Objeto de la Licitación • La Municipalidad de Ovalle a través del Departamento de Salud, requiere contar con los contar con los servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado en Laboratorio Tipo Split muro, marca Carrie. Orden Interna 110. Este proceso de licitación pública, se regirá por las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, las Respuestas a las Consultas, las Aclaraciones, Especificaciones Técnicas y por las disposiciones contenidas en la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento respectivo. 1.3 Unidad Técnica e Inspección Técnica Para efectos de la presente Licitación Pública se entenderá actuando como Unidad Técnica para todos los fines procedentes al Departamento de Salud de Ovalle, a través Coordinadora Territorial Desam. 1.4 Modalidad de la Licitación Las propuestas se presentarán a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl en pesos, sin reajustes de precios, valores unitarios netos y valores totales con impuesto (Anexo Nº 3 Propuesta Económica). Deberán considerarse todos los gastos que demande el cumplimiento del contrato, directo o indirecto. 1.5 Documentos que Rigen la Contratación La contratación se regirá por lo previsto en la Ley de Compras y en el Reglamento de Compras, y por los siguientes documentos, los que en caso de discrepancia se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases. a) Bases Administrativas y Bases Técnicas y los respectivos Anexos. b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases o a las Especificaciones Técnicas entregadas por el Servicio, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes. c) Oferta del proponente d) Decreto de adjudicación. e) Orden de Compra Nota: En caso que alguna de las fechas indicadas para “Consultas”, “Respuestas y Aclaraciones”, “Cierre Recepción de Ofertas” o “Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas”, coincida con algún día sábado, feriado o festivo, la actividad en cuestión se realizará el día siguiente hábil. 2.- Datos del Organismos Demandante Ilustre Municipalidad de Ovalle, IV Región de Coquimbo Comuna de Ovalle 3.-Etapas y Plazos de la Licitación Etapas y Plazos de la Licitación Los plazos señalados en el siguiente cuadro son de días corridos: Publicación del llamado A contar de la vigencia del Decreto que aprueba las presentes Bases. Consultas Hasta el día 3 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Publico. Respuestas y aclaraciones Día 3 contado desde el cierre del plazo para formularlas. Cierre recepción de ofertas Hasta el día 05 o 10 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público. Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas. El día 5 o 10 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público, una vez cerrado el plazo para la recepción de las ofertas. Plazo evaluación ofertas Hasta el día 10 contado desde la fecha de apertura electrónica de ofertas. Fecha estimada de la adjudicación Hasta el día 25 contado desde la fecha de apertura electrónica de ofertas. Plazo para la firma del contrato Hasta el día 15 contado desde la fecha en que la Decreto de adjudicación haya sido publicada en el portal Mercado Público. 4.- Antecedentes para incluir en la oferta 4.1.- Antecedentes Administrativos Nº Documento Según formato 1 Identificación del Proponente. Anexo Nº 1 2 Declaración Jurada Simple Anexo Nº 2 3 Propuesta Económica Anexo Nº 3 4.2.- Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Técnica Debe incluir contenido del curso No hay formato. Se debe acompañar el documento escaneado en formato PDF. 4.3.- Antecedentes Económicos La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la oferta detallada y el monto en pesos con impuesto. • El precio debe contemplar todos los valores asociados necesarios. • Deberá señalar disponibilidad para los días solicitados. Anexo Nº 3 5.- Requisitos para contratar al proveedor adjudicado Podrán participar todas las personas naturales, jurídicas y por unión temporal de proveedores que cuenten con la capacidad profesional y técnica necesaria para la prestación del servicio que se licita y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas; en la ley Nº18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado); en la Ley Nº19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. 250/04). Los oferentes o sus representantes legales deberán presentar una declaración jurada de que no les afecta ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad descritas en la Ley. (Anexo Nº 2). Además con ocasión de la entrada en vigencia de las modificaciones al Reglamento de la Ley de Compras, Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, los proveedores o personas naturales o jurídicas que deseen participar en forma conjunta, en algún proceso de licitación pública deberán formalizar la unión, constituyéndose como una UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, a través de: • Un documento público o privado, si se trata de licitación inferior a 1.000 UTM, el que deberá acompañarse a la época de ofertar. • Una escritura pública ante Notario, si se trata de licitación superior a 1.000 UTM, la que deberá acompañarse como antecedentes para contratar. 6.- Criterios de Evaluación 6.1 Metodología de Evaluación Solo se evaluarán lo ofertado, que sean específicamente los solicitados en la descripción (alternativas al principio activo o tipo de formulación no serán evaluadas) • Reclamos vigentes en la hoja de la vida en Chile proveedores no se evaluará. La evaluación se hará asignando puntuación según los rangos y fórmulas que se indican, a los aspectos que se detallan. La oferta que logre puntuación más alta, será propuesta para adjudicación: Criterio a evaluar porcentaje Oferta económica 40% Oferta técnica 50% Oferta post venta 10% 1. Oferta económica: ((Oferta menor valor/ oferta evaluada)*100)*0.40= porcentaje obtenido 2. Oferta técnica: Criterio a evaluar puntaje Cumple con lo solicitado en bases técnicas 80 Cumple lo solicitado en bases técnicas y mas 100 Las ofertas que no cumplan con lo descrito en las bases técnicas serán rechazadas. Puntaje obtenido *0.50= porcentaje obtenido 3. Oferta post venta: Criterio a evaluar puntaje Oferta ofrece garantía de la mantención por 3 meses 80 Oferta ofrece garantía de la mantención superior a 3 meses 100 Puntaje obtenido *0.10= porcentaje obtenido 6.2 Comisión de Evaluación El análisis y evaluación de las propuestas estará a cargo de una comisión de evaluación integrada por los siguientes funcionarios o por quienes le subroguen o reemplacen legalmente: - Encargada de Laboratorio o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. - Jefe de Abastecimiento o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. - Operador del Mercado Publico o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. La comisión revisará las ofertas recepcionadas e inscritas en el Acta de Apertura Electrónica. Finalmente, deberá emitir un informe de evaluación, debidamente fundado considerando todos los antecedentes exigidos, y estableciendo el puntaje que se le asigna a cada una de las ofertas, y su correspondiente orden de prelación. 6.3 Examen de los Antecedentes Se rechazarán aquellas ofertas que no se ajusten a los requerimientos de la licitación, en consideración a los documentos solicitados. El Departamento de Salud podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Departamento de Salud de Ovalle a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal 48 horas para que las subsane.” 6.4 Presentación de las Propuestas La presentación de la propuesta deberá hacerse en los formularios que se indican en Anexos, los que deben ser ingresados a través del Sistema de Información Mercadopublico.cl dentro de las fechas indicadas en el calendario de la presente licitación, en formatos digitales utilizando para estos efectos Word (como procesador de textos), Excel (planilla electrónica) e imágenes digitalizadas en formatos PDF. Todos los anexos deben venir en idioma español, debidamente firmados si correspondiere. La sola presentación de las ofertas por parte del proveedor, significa la aceptación de todas las cláusulas a considerar en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, documentos que se entienden forman parte integrante del presente proceso. 6.5 Contenido de la Propuesta La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica, según se detalla en los siguientes puntos 4.1-4.2 y 4.3. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para declarar inadmisible la respectiva propuesta, sin perjuicio de su revisión pormenorizada. 6.6 Apertura de la Propuesta La apertura se efectuará en un solo acto, de acuerdo al calendario de la presente licitación. Al efectuar la apertura de la propuesta, se procederá con la revisión de los antecedentes requeridos; si alguno de los proponentes no cumple con la entrega de los anexos y antecedentes requeridos su oferta será declarada inadmisible, lo cual quedará informado en el Acta de Apertura Electrónica que se publica en Mercadopublico.cl. 6.7 Adjudicación de la Propuesta La adjudicación de la presente licitación será múltiple, seleccionando a un solo oferente por ítem de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en el punto Nº 15.4 de las presentes bases, adjudicación que se hará mediante Decreto Alcadicio de la Municipalidad de Ovalle. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través del Portal Mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de salud de Ovalle, declarará inadmisibles la o las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes bases. De igual manera, el Departamento de Salud declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por este concepto. La declaración de inadmisibilidad o de declarar desierta la presente licitación, se efectuará por decreto fundado, publicándose en Mercadopublico.cl. El Departamento de Salud Re-adjudicará al proveedor que siguiera en la evaluación si no cumpliese el adjudicatario. 6.8 Modificación Fecha de Adjudicación En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal Mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. 7.- Montos, Duración y Delegación del Contrato Datos Básicos de la Licitación PRESUPUESTO REFERENCIAL $800.000.- Ochocientos mil de pesos. (Impuesto incluido) PARTICIPANTES Personas naturales o jurídicas que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el punto Nº 4 de las presentes bases. COMPUTO DE LOS PLAZOS Todos los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalan plazos de días hábiles. IDIOMA Español COMUNICACIÓN CON EL SERVICIO Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl SOPORTE DE DOCUMENTOS Soporte digital. Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento. FUNCIONARIO ENCARGADO DE LA LICITACIÓN Jefe de la Unidad de Abastecimiento, o quien le subrogue, reemplace o cumpla sus funciones. 8.-Garantías Requeridas Garantías Requeridas 8.1.-Garantía de seriedad de Ofertas. (No procede) 8.2.-Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. (No procede) 8.3-Otras Garantías. (La que ofrezca el oferente) En esta licitación no se solicitan. 9.-Listado de Bienes y Servicios Requeridos Incluidas en el Portal www.mercadopublic.l 10.- Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas 10.1.- Se revisará la ficha del proveedor, si tiene reclamos vigentes con instituciones públicas, en cursos de capacitación u otras, se rechazará la oferta. 10.2.-Resolución de Empates En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1. El oferente mejor evaluado en el criterio oferta económica 2. El oferente mejor evaluado en el criterio en contenido del curso 3. El oferente mejor evaluado en el criterio experiencia del relator 4. En caso de persistir el empate, la comisión votara para elegir al proveedor que le dé mayor confianza. 10.3.-Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de la licitación. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera del plazo o por un conducto diferente al señalado. El Departamento de Salud realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el calendario de la licitación, sin indicación del autor de la o las consultas. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Servicio podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes. Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Servicio podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación, aclaración o respuestas a consultas, en la medida que modifiquen las bases, deberán ser aprobadas por Decreto exento. Se deberá contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior, sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. 10.4.- Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social Se debe acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante los documentos correspondientes. 10.5.- Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Además, durante la evaluación la Municipalidad podrá solicitar aclaraciones a uno o a todos los oferentes (FORO INVERSO). En todo caso, los certificados u otros documentos omitidos deben haber estado vigentes a la fecha y hora de la apertura de la licitación. La presentación posterior de antecedentes omitidos significará un castigo en la evaluación cumpliendo los requerimientos formales. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la Municipalidad. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. No obstante, la Municipalidad de Ovalle se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores que estimare no relevantes, siempre que estos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la correcta evaluación de la propuesta, a juicio de la Comisión quien decidirá por mayoría absoluta. Con todo, los proponentes podrán formular las observaciones o reclamos que estime pertinente dejando constancia de ellas en el Portal Chile compra dentro de las 24 horas de efectuado el Acto de Apertura. 10.6.- Pacto de integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 11 Otros Anexos 11.1 De la Entrega y Recepción del Servicio Dirección: El servicio debe ser entregado en calle Gabriela Mistral Nº 41, Departamento de Salud e H.A, Unidad de Adquisiciones, Ovalle. El proveedor, una vez emitida la orden de compra, deberá entregar el servicio en el plazo que se establezca en su oferta y/o el contrato. El proveedor deberá suministrar todo lo necesario para la reparación, mantención, puesta en marcha y entrega del equipo funcionando con las pruebas necesarias para esto. 11.2 De la Facturación y Modalidad de Pago a) De la Facturación El proveedor deberá facturar la entrega efectivamente realizada al establecimiento de destino. y denominación de cada artículo y el número de las correspondientes órdenes de compra. Facturar a Nombre de: Establecimiento Rut Dirección Ciudad Ilustre Municipalidad de Ovalle, Departamento de Salud. 69.040.700-0 VICUÑA MACKENNA 441 Ovalle b) Del Pago El pago se efectuará por el establecimiento en el plazo de 30 días contados desde la fecha de recepción conforme de la factura, salvo que se presenten alguna de las siguientes situaciones: • Facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los productos adquiridos, por tanto el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos. • En caso que se haya rechazado en todo o en parte los productos adjudicados. • Cuando por orden del Instituto de Salud Pública (ISP), se ordene retirar el producto por considerar que éste no está apto para su uso y/o por considerarse un riesgo sanitario cuyo retiro involucra la destrucción total de la serie correspondiente del registro sanitario involucrado, por parte del ISP. • Cuando no se haya cumplido alguna de las exigencias establecidas en las Bases de la Licitación. 11.3 De las Sanciones 11.4 Causales para la aplicación de una multa La Ilustre Municipalidad de Ovalle estará facultado para aplicar al contratista una multa en los casos, formas y plazos que se a continuación se indican, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica de la Ilustre Municipalidad de Ovalle. a. En caso de atraso en la implementación del servicio objeto de esta licitación, se aplicará una multa equivalente al 2% del monto del pago por el total de la contratación, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos. b. En caso de atraso en la entrega de un producto y/o en la actualización del sistema, se aplicará una multa equivalente al 1,5% del monto del pago de la correspondiente cuota, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos. c. En caso de cualquier otro incumplimiento de obligaciones especialmente previstas en este pliego se aplicará una multa equivalente a 1% del monto del pago de la correspondiente cuota, sin impuestos, por cada día corrido en que se mantenga el atraso o el incumplimiento, con un tope de siete días corridos. 11.5 procedimiento para la aplicación de las multas a. Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica deberá notificar inmediatamente de ello al ejecutivo designado por el contratista, mediante correo electrónico, informándole sobre el cobro a aplicar y sobre los hechos en que éste se motiva. b. A contar de la notificación singularizada en el literal anterior, el contratista tendrá un plazo de tres días hábiles para efectuar sus descargos, mediante correo electrónico, ante el administrador del contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. c. Vencido el plazo indicado en el literal anterior sin que se hayan presentado descargos o si durante este plazo el contratista aceptase los hechos en que se funda la multa, se aplicará la correspondiente multa por medio de un acto administrativo fundado de la autoridad competente. El indicado acto administrativo. d. deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. e. Si el contratista ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Ilustre Municipalidad de Ovalle podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del contratista deberá formalizarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado de la autoridad competente, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la multa a aplicar. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. f. Asimismo, en contra de dicho acto administrativo procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. g. La aplicación de la multa se hará administrativa y unilateralmente por el la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la deducción de su monto del pago de la correspondiente factura (valor factura - monto multa = valor a pagar). h. Las multas se aplicarán siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica de la Ilustre Municipalidad de Ovalle. C.- BASES TÉCNICAS Las presentes Bases Técnicas regirán la Licitación Pública Servicios Mantención Preventiva anual para 5 equipos de Aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split, marca Carrier. Mantención de carácter preventivo y anual para el buen funcionamiento de equipos de aire acondicionado instalados en laboratorio, equipos necesarios para el buen para el buen funcionamiento de analizadores, de laboratorio clínico comunal de Ovalle. 5 equipos de aire acondicionados tipo Split de muro marca Carrier: • Revisión de consumo eléctrico de compresor y ventiladores • Revisión presión de refrigerantes • Lavado de filtros • Limpieza de carcasa unidad interior y exterior. • Limpieza de bandeja de desagüe • Lubricación de partes móviles • Lavado de serpentín unidad interior y exterior. • Revisión de partes mecánicas • Revisión de partes eléctricas • Limpieza de partes eléctricas • Puesta en marcha y prueba del equipo. AUTORICESE, el llamado a licitación pública de “Servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split. , Departamento de Salud de Ovalle ID 2710-140-L118 PUBLIQUESE, en el sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, el presente Decreto, las bases administrativas, técnicas y sus respectivos anexos, para la contratación de Servicios de mantención preventiva anual para 5 equipos de aire acondicionado de Laboratorio Tipo Split.”, Departamento de Salud de Ovalle ID 2710-140-L118
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Criterio a evaluar puntaje Oferta ofrece garantía de la mantención por 3 meses 80 Oferta ofrece garantía de la mantención superior a 3 meses 100 Puntaje obtenido *0.10= porcentaje obtenido 10%
2 Precio ((Oferta menor valor/ oferta evaluada)*100)*0.40= porcentaje obtenido 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio a evaluar puntaje Cumple con lo solicitado en bases técnicas 80 Cumple lo solicitado en bases técnicas y mas 100 Las ofertas que no cumplan con lo descrito en las bases técnicas serán rechazadas. Puntaje obtenido *0.50= porcentaje obtenido 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: desafinanzasovalle@gmaila.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA CASANOVA PINTO
e-mail de responsable de contrato: desaadquisicionesovalle1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2625407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.