Licitación ID: 847-32-LE25
CHEE_Mejoramiento Integral JI Sandalito de Juan Fernández_SC 57893
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
MEJORAMIENTO INTEGRAL EN JARDÍN INFANTIL SANDALITO DE LA ISLA JUAN FERNÁNDEZ. REVISAR ESPECIFICACIONES EN BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CHEE_Mejoramiento Integral JI Sandalito de Juan Fernández_SC 57893
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, a través de la Subdirección de CHEE, Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, requiere la contratación del servicio denominado “MEJORAMIENTO INTEGRAL EN JARDÍN INFANTIL SANDALITO DE LA ISLA JUAN FERNÁNDEZ, REGIÓN DE VALPARAÍSO”. El objetivo de la presente licitación es mejorar los espacios tanto interiores como exteriores del jardín infantil cuales requieren de mejoras que permitan la continuidad de la atención de niños y niñas del territorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2025 12:26:44
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2025 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2025 9:41:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN JARDIN INFANTIL SANDALITO, CALLE CAMINO EL PANGAL,N 90, SAN JUAN BAUTISTA, ISLA JUAN FERNANDEZ, A LAS 12:00 HRS 02-06-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025 10%
2 Oferta Económica Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025 35%
3 Oferta Técnica Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025 45%
4 Cumplimiento aspectos formales Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID PULGAR ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: dpulgar@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y EVENTUALES MULTAS POR EL SERVICIO DE “MEJORAMIENTO INTEGRAL EN JARDÍN INFANTIL SANDALITO DE LA ISLA JUAN FERNÁNDEZ, REGIÓN DE VALPARAÍSO” ID N°_________, y las obligaciones que ordena el Artículo 11 de la Ley N°19.886
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta N°560 de fecha 27 de mayo de 2025
    Otras Garantías
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 19-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y EVENTUALES MULTAS POR EL SERVICIO DE “MEJORAMIENTO INTEGRAL EN JARDÍN INFANTIL SANDALITO DE LA ISLA JUAN FERNÁNDEZ, REGIÓN DE VALPARAÍSO” ID N°_________, y las obligaciones que ordena el Artículo 11 de la Ley N°19.886
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta N°491 de fecha 02 de mayo de 2025
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Resolución Exenta N° 560 de fecha 27 de mayo de 2025.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Exenta N° 560 de fecha 27 de mayo de 2025.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución Exenta N° 560 de fecha 27 de mayo de 2025.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución Exenta N° 560 de fecha 27 de mayo de 2025.
Pacto de integridad
Según Resolución Exenta N° 560 de fecha 27 de mayo de 2025.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.