Licitación ID: 4074-71-L118
SERVICIO CAPACITACION PLAN SUPERACION PROFESIONAL
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Educacion, Depto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
SE REQUIERE CONTRATAR CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE AL PLAN DE SUPERACION PROFESIONAL 2018 “TRABAJO COLABORATIVO PARA LA MEJORA DEL EJERCICIO PEDAGOGICO”, DE ACUERDO A LO DETALLADO EN CLÁUSULA 13.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CAPACITACION PLAN SUPERACION PROFESIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR SERVICIO DE CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE AL PLAN DE SUPERACION PROFESIONAL 2018 “TRABAJO COLABORATIVO PARA LA MEJORA DEL EJERCICIO PEDAGOGICO” PARA DOCENTES DE LA COMUNA DE YUMBEL, DE ACUERDO A LO DETALLADO EN CLÁUSULA 13.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Educacion
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.150.902-8
Dirección:
O'HIGGINS N° 899
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 13:15:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 11:45:02
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 15:15:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 13:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 13:16:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2018 10:12:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO PRESENTAR LOS ANTECEDENTES INDICADOS EN CLÁUSULA 2 DE LAS PRESENTES BASES.
Documentos Técnicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO ENTREGAR GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA SÓLO EL INGRESO DE LA BOLETA SERÁ A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTE DEL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, ACOMPAÑADA DE UNA CARTA DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL DEM SR. JORGE DÍAZ MORALES, LA QUE SERÁ RECIBIDA SÓLO HASTA LA HORA INDICADA PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA EN EL PORTAL. DICHA CARTA DEBERÁ INDICAR MOTIVO LA GARANTÍA, MONTO DE LA RESPECTIVA LICITACIÓN.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO, CON IMPUESTO INCLUIDO 60%
2 Experiencia de los Oferentes SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL OFERENTE QUE TENGA UNA MAYOR EXPERIENCIA IMPARTIENDO CAPACITACIONES DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS AL RUBRO LICITADO EN LA PRESENTE LICITACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1355000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUP MAX DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GILDA INOSTROZA LAZCANO
e-mail de responsable de pago: ginostroza@demyumbel.cl
Nombre de responsable de contrato: IVAN MORALES CAAMAÑO
e-mail de responsable de contrato: ivanmmc25@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2405861-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 05-02-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERÁ PRESENTAR UN VALE VISTA TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS) POR UN MONTO EQUIVALENTE A $150.000.- LA CUAL DEBE TENER UNA VIGENCIA DE 60 DÍAS COMO MÍNIMO. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “CAPACITACIÓN PSP A DOCENTES DE LA COMUNA DE YUMBEL”. EL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL MANTENDRÁ EN CUSTODIA LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA HASTA LA EMISIÓN DE LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA. EN EL CASO DEL OFERENTE ADJUDICADO, DICHA GARANTÍA CAUSIONARÁ HASTA EL MOMENTO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN. SI UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, EL OFERENTE FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL DEM, LA BOLETA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL (DEM) DE YUMBEL.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: PARA LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS SE DEVOLVERÁ UNA VEZ EMITIDA LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA AL ADJUDICADO. LOS DEMÁS OFERENTES PODRÁN SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LA RESPECTIVA BOLETA A TRAVÉS DE EMAIL U OFICIO INDICANDO EL MOTIVO DE LA BOLETA, EL MONTO, LA ENTIDAD EMISORA Y EL ID DE LA LICITACIÓN. EN CASO DE SOLICITAR ENVÍO VÍA CORREO POSTAL DEBERÁ INDICAR EL DOMICILIO EN DONDE SE DEBERÁ DESPACHAR. PARA EL OFERENTE ADJUDICADO SE DEVOLVERÁ UNA VEZ REALIZADA LA CORRESPONDIENTE RECEPCIÓN CONFORME DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO SOLICITADO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA 1: REGLAMENTACIÓN Y FINANCIAMIENTO
LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADOPUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA. ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES GENERALES Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN. ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL TODOS LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN: PRELACIÓN ADMINISTRATIVA a) ACLARACIONES b) BASES GENERALES c) OFERTA d) CONTRATO e) ORDEN DE COMPRA FINANCIAMIENTO EL PRESENTE SERVICIO CUENTA CON FINANCIAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, IMPUTADO A LA CUENTA N° 114-05-11 APLICACIÓN DE FONDOS EN ADMINISTRACION-PLAN DE SUPERACION PROFESIONAL.
CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO QUE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA, DETECTA QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE SOLICITADO O NO INCLUYERAN EN FORMA ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN REQUERIDA O EN GENERAL NO SE AJUSTARA A LO EXIGIDO EN LAS PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES. EN ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIERE) QUE SE EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN SON CONSIDERADAS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE ENTENDERÁN CONOCIDAS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS POR REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO. LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES. OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO LAS OFERTAS ECONÓMICAS SE RECIBIRÁN A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRÁ EXCEDER EL PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE INDICADO. ESTAS OFERTAS SERÁN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SÓLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR EL FORMULARIO ÚNICO DE POSTULACIÓN: IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS  CERTIFICACIÓN EMITIDA POR LAS ENTIDADES A LAS CUALES HAN IMPARTIDO CAPACITACIONES DE SIMILARES CARACTERISTICAS.  CURRÍCULO DEL O LOS EXPOSITORES CON CERTIFICACIONES RESPECTIVAS DE POST TITULOS O  CURRÍCULO DE LA EMPRESA . CABE HACER MENCIÓN QUE LOS ARCHIVOS (DOCUMENTOS ESCANEADOS), SEÑALADOS EN ESTA CLÁUSULA DE PREFERENCIA DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL EN FORMATO ADOBE ACROBAT (.PDF) O IMAGEN (.JPG), TRATANDO DE EVITAR LA UTILIZACIÓN DE FORMATO IMAGEN (.TIFF) O (.BMP), POR SU ALTA CARGA DE BITES, QUE EN ALGUNAS OCASIONES NO PERMITEN, EN EL SISTEMA, ABRIR EL ARCHIVO. DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO. IMPORTANTE DE CONSIDERAR PARA PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS. QUIENES NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA. ESTE REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, COMO PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS. HABILIDAD PARA SER CONTRATADO (SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE CHILEPROVEEDORES) CABE HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁ EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACION CON: • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL. • CERTIFICADO EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE. • ÚLTIMO BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO REGISTRAR DEUDA PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES. • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES. • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS. • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS. • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR. • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR. LAS DECLARACIONES JURADAS SE PODRÁN PRESENTAR EN UN SOLO DOCUMENTO, AL IGUAL QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO. DICHAS CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA: OPCIÓN 1: AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA PROPUESTA; O BIEN OPCIÓN 2: AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO, EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN ORIGINAL. ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:  SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.
CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA
LOS ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA 1) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACION, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES. DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.
CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES
DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO. LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS. EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES. RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE ADJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES GENERALES POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPÚES DE DICHA FECHA.
CLÁUSULA 5: EVALUACION Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
EVALUACIÓN LA COMISIÓN EVALUADORA, ESTARÁ FORMADA POR FUNCIONARIOS DEM, QUIENES TENDRÁN UN PLAZO DE 10 DÍAS HABILES, A CONTAR DE LA FECHA DE LA APERTURA, PARA EMITIR EL INFORME TÉCNICO CORRESPONDIENTE, EL CUAL PODRÁ PROPONER DESECHAR O SELECCIONAR ALGUNA DE LAS PROPUESTAS. ESTE INFORME SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL, DESPUÉS DE LO CUAL SE PODRÁ DICTAR EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN CORRESPONDIENTE. DICHA COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS TITULARES, PUDIENDO FUNCIONAR EN SU DEFECTO ACTUAR SUS SUBROGANTES O QUIENES SE DESIGNEN EN SU REPRESENTACIÓN. LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIENDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRAN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA. DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DEL REQUERIMIENTO. EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN. EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SOLO UNO CUMPLIESE CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD. TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA FIRMADO CONTRATO CON LA MUNICIPALIDAD. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN. EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS. ADJUDICACIÓN LA ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ POR MEDIO DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, INCORPORANDO AL MENCIONADO PORTAL WEB EL DECRETO ALCALDICIO DE ADJUDICACIÓN, REQUISITO PREVIO PARA REALIZAR LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA Y DAR INICIO A LA ADQUISICIÓN, DATO QUE SERVIRÁ DE RESPALDO PARA CONTABILIZAR LOS DÍAS DE PLAZO OFERTADO. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN. READJUDICACIÓN EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO SUSCRIBIESE EL CONTRATO EN LOS PLAZOS SEÑALADOS, O BIEN, RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES. SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL DEPTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO O LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA
CLÁUSULA 6: PLAZOS Y MULTAS
ÉL PROPONENTE FAVORECIDO DEBERÁ DESARROLLAR EL PRESENTE SERVICIO EN EL MES DE DICIEMBRE 2018, POR UN TOTAL DE 12 HORAS PEDAGÓGICAS DIVIDIDA EN 2 DÍAS, LA ENTIDAD SUPERVISORA (DEM) FISCALIZARÁ SU EFECTIVA REALIZACIÓN, DEBIDO A ELLO LA MULTA A QUE SE REFIERE LA PRESENTE CLÁUSULA, SERÁ DE $50.000.- POR CADA JORNADA NO REALIZADA (Y NO JUSTIFICADA PARA SU REPOSICIÓN); CASO CONTRARIO SE HARÁ EFECTIVA LA BOLETA DE GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
CLÁUSULA 7: DE LA ORDEN DE COMPRA
LA ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR EL SERVICIO, POR TANTO, SU EMISIÓN OBLIGA AL OFERENTE ADJUDICADO A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE ACUERDO A LAS BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA. EL ADJUDICADO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.
CLÁUSULA 8: FORMA DE PAGO
SE CANCELARÁ MEDIANTE UN (1) SÓLO ESTADO DE PAGO POR EL 100% DEL SERVICIO OFERTADO, PREVIA EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN, ACREDITADO CON INFORME DEL DIRECTOR DEM. UNA VEZ CUMPLIDO LO ANTERIOR SE DEBERA HACER LLEGAR FACTURA A NOMBRE DEL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL, CALLE O`HIGGINS Nº 899 YUMBEL, RUT Nº 69.150.902-8. EL ESTADO DE PAGO DEBERÁ ACOMPAÑAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO ORIGINAL: • REGISTRO ASISTENCIA FIRMADA POR CADA PARTICIPANTES EN SOPORTE PAPEL. • INFORME DEL OFERENTE POR EL DESARROLLO DE LA CAPACITACIÓN • LA EVALUACIÓN DEL CURSO, MÉTODO, MATERIALES, Y RELATOR POR PARTE DE LOS ASISTENTES. • EN GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 13.
CLÁUSULA 9: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CAPACITACIÓN
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTA. EN ESTE CASO EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL, NOTIFICARÁ A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL PROVEEDOR DE LA DECISIÓN DE PONER TÉRMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE AL SERVICIO CONTRATADO, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS: 1. NEGATIVA A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA 2. INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES Y POR LA OFERTA ECONÓMICA, CALIFICADAS POR LA MUNICIPALIDAD. 3. DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO. 4. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO. 5. FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA. 6. CUANDO LO EXIJA EL INTERÉS PÚBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA ORDEN DE COMPRA POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES. EN RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPRETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:  QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.  EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.
CLÁUSULA 10: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DEL SERVICIO OFERTADO, SIN DERECHO A INDEMNIZACION DE NINGUN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DE ESTOS. SERA DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL CONTRATISTA EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER INDOLE LA ADQUISICION DE MATERIALES, YA SEA CON SERVICIOS PUBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS BASICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASI TAMBIEN LAS MULTAS QUE PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESION POR PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS. POR OTRO LADO, EL CONTRATISTA ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA. EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.
CLÁUSULA 11: MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL.
CLÁUSULA 12: DE LA SUPERVISIÓN DEL SERVICIO
LA EJECUCIÓN, SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DEL SERVICIO SERÁ REALIZADA EL ENCARGADO COMUNAL DE EVALUACION DOCENTE, QUIEN MANTENDRÁ INFORMADO, DE TODO EL PROCESO DE LICITACIÓN.
CLÁUSULA 13: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
SE REQUIERE REALIZAR CAPACITACIÓN PARA 15 DOCENTES DE LA COMUNA DE YUMBEL. LUGAR: DEPENDENCIAS A DEFINIR CON EL OFERENTE QUE SE ADJUDIQUE LA LICITACION DEL SERVICIO. MODALIDAD: PRESENCIAL DE 12 HORAS PEDAGÓGICAS DISTRIBUIDAS EN DOS SESIONES A REALIZARCE DURANTE EL MES DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. MATERIALES Y ELEMENTOS QUE DEBE INCLUIR PARA LA CAPACITACIÓN:  PLUMONES PIZARRA  PAPELOGRAFO (SI LA CAPACITACIÓN ASÍ LO REQUIRIERE)  PROYECTOR  NOTEBOOK MATERIALES PARA LOS PARTICIPANTES:  CARPETA Y MATERIAL DE LOS MODULOS CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN: DICHA CAPACITACIÓN DEBERÁ CONTEMPLAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: 1. TRABAJO COLABORATIVO – LIDERAZGO: IDENTIFICAR LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE ESTRATEGIAS DE CO-DOCENCIA Y TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES REGULARES. 2. ENFOQUE DE CODOCENCIA – PLANIFICACION CONJUNTA. DESARROLLAR LA GESTIÓN DEL CURRICULUM RELACIONADO CON LA CO-DOCENCIA. ELEMENTOS DE COENSEÑANZA. ESTA MODALIDAD DEBERÁ CONTENER UN 40% TEÓRICO Y UN 60% TALLERES PRÁCTICOS. AL CIERRE DE CADA MODULO SE DEBERÁ EFECTUAR UN MOMENTO DE ANALISIS, REFLEXIÓN Y RETROALIMENTACIÓN DE LAS PRAXIS, POR LO TANTO, LOS CONTENIDOS DEL CURSO DEBERÁN SER DESARROLLADOS PROMOVIENDO UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y, A LA VEZ EXPERIMENTAL, CON SUS CORRESPONDIENTE APLICABILIDAD, ACCIÓN QUE DEBERÁ PERMITIR A LOS DOCENTES QUE ADQUIERAN NUEVAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL “APRENDER HACIENDO” EVALUACION: AL FINALIZAR LOS TRES MÓDULOS EL OFERENTE ADJUDICADO DEBERÁ REALIZAR ENTREGA DE UN PORTAFOLIO QUE CONTENGA: a) ASISTENCIA DE LOS DOCENTES (POR CADA DÍA). b) EVALUACIÓN DE TODOS LOS PARTICIPANTES (QUE CONTEMPLE ASISTENCIA (20%, TRABAJOS DESARROLLADOS (60%) Y EVALUACIÓN PRÁCTICA (20%). c) EVALUACIÓN REALIZADA POR CADA PARTICIPANTES EN RELACIÓN A LA CAPACITACION. EL OFERENTE DEBERÀ OFRECER SERVICIO DE COFFE BREAK POR CADA JORNADA O SESION DE CAPACITACION EN EL MISMO LUGAR DE LA CAPACITACION. a) b) c) ANTECEDENTES QUE SE DEBERÁN ADJUNTAR A LA PROPUESTA: o DOCUMENTO QUE INDIQUE NÓMINA DE ENTIDADES (PÚBLICAS O PRIVADAS), A LAS QUE LE HAN IMPARTIDO CAPACITACIONES SIMILARES A LA SOLICITADA EN LAS PRESENTES BASES. o CERTIFICACIÓN EMITIDA POR LAS ENTIDADES A QUIENES LE HAN OTORGADO LAS CAPACITACIONES INDICADAS EN DOCUMENTO ANTERIOR. o CURRÍCULO DEL O LOS EXPOSITORES CON CERTIFICACIONES RESPECTIVAS. o CURRÍCULO DE LA EMPRESA. EL OFERENTE DEBERÁ OFERTAR LA TOTALIDAD DEL SERVICIO SEÑALADO EN LA PRESENTE CLÁUSULA, DE LO CONTRARIO LA OFERTA QUEDARÁ FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.