Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación
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Resolución de Empates |
en caso de empate entre dos o
más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará el
criterio de “Plazo de Entrega”. En caso de persistir, se desempatará en el
siguiente orden de análisis de criterios:
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Oferta Económica
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Servicio Técnico
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Calidad de los equipos ofertados
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Documentos Formales
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CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS |
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión.
Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico.
Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación.
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MODIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACIÓN |
El Hospital San
Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el
plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación,
mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración
solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución
Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato
respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cI, según
corresponda se podrá ampliar el plazo de recepción de la oferta.
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DE LA ADJUDICACION |
El Hospital
adjudicará la presente licitación pública a la oferta mejor evaluada, siendo
aquella la que obtenga el mayor puntaje total en conformidad a las pautas de
evaluación.
No obstante a lo
anterior, el Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar
inadmisible la propuesta, cuando estas no cumplan con los requisitos
establecidos en las bases. Declarará
desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estás no
resulten convenientes al interés del Establecimiento, lo que se comunicará por Resolución fundada a través del portal www.mercadopublico.cI,
en atención a lo prescrito en el artículo N°9 de la Ley 19.886.
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DE LOS PAGOS |
La instalación de los equipos serán canceladas a la presentación de
Estados de pagos parciales, en moneda nacional de los cuales corresponderán al
avance físico efectivo, debidamente verificado y visado por el Inspector
técnico (ITO) Jefe de Mantención, y respaldadas por las respectivas facturas.Los Estados de pagos, serán considerados como abonos parciales que se
efectúan, en conformidad a las Bases Administrativas y tendrán sólo carácter de
un pago provisorio a cuenta del valor adjudicado. En ningún caso se estimará
este pago provisorio como aceptación de la cantidad y calidad de lo ejecutado.
Con todo, las obras incorporadas al inmueble y los materiales incluidos en los
Estados de pago son, para cualquier efecto, propiedad del mandante.El Hospital San Camilo, se reserva el derecho de aceptar o rechazar el o
los Estados de Pago que a su juicio estén mal presentados, tengan errores o no
se ajusten al avance físico de la obra.Para dar curso a los Estados de pagos el adjudicado deberá presentar: Carta dirigida al Jefe de Servicios Generales,
solicitando el pago.Estados de pagos, Factura, Estado de pago con V°B° del ITO Hospital San Camilo,
el que deberá incluir el avance físico y financiero de la obra en porcentaje y
el detalle del equipamiento entregado si es que lo hubiere.Además
para la cancelación del último estado de pago solo se cursará una vez obtenida
la Recepción Provisoria conforme emitida por la Unidad Técnica.
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PLAZOS DE ENTREGA |
El proveedor deberá proponer en su
oferta, que el plazo de entrega será en días corridos considerando todos los
imponderables para su correcto funcionamiento,
esto incluye instalación, capacitación y puesta en marcha, es decir
funcionando.
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MULTAS |
El Hospital San Camilo, aplicará
multas al oferente en los siguientes casos:
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Una
vez vencido cualquiera de los plazos establecidos, el Hospital San Camilo
aplicará una multa del 0,05% diario del valor total del contrato. Dicha multa
se aplicará en caso de atrasos en los plazos de entrega ofertada o faltas
detalladas en las especificaciones técnicas generales, la multa señalada se
descontará, sin mayor trámite, de las cancelaciones que se encontrarán
pendientes de pagar. El máximo de aplicación de multas será del 30% del valor
total del ítem que dio origen a la multa.
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En
caso que el adjudicado no cumpla alguna orden impartida por el ITO, dará
derecho al cobro de una multa de 3 UTM por incumplimiento; considerándose el
valor de la UTM del mes del pago efectivo de la multa. El adjudicado tendrá un
plazo de dos (2) días hábiles para cumplir la orden impartida por el ITO. La
multa correspondiente podrá ser rebajada administrativamente por el
Establecimiento del estado de pago respectivo o bien cobrarse con cargo del
Instrumento de fiel cumplimiento del Contrato. El máximo de aplicación de
multas será del 30% del valor total del ítem que dio origen a la multa.
En
caso que el avance de las obras se encuentre en un 30% bajo los porcentajes de
avances acumulados de la obra según la respectiva programación, se podrá dar
término anticipado al contrato respectivo, sin perjuicio que además de la
aplicación de la multa antes indicada, el Hospital San Camilo, tendrá derecho a
demandar judicialmente los perjuicios que ocasione el incumplimiento del
contrato por parte del contratante. Lo anterior, se entiende sin perjuicio de
hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuando
corresponda.
El
Adjudicado que sea multado tendrá 5 días hábiles para poder manifestar sus
descargos y/o apelaciones en relación al eventual incumplimiento, el que será
notificado por correo electrónico. Su respuesta deberá ser efectuada por la
misma vía teniendo el adjudicatario dos días hábiles para dar respuesta.
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VISITA A TERRENO |
Se considera una visita obligatoria a las dependencias, la que tendrá
características de excluyente para
oferentes que no asistan; esta se realizará el día Martes 25 de Septiembre 2018 a las 11:00 horas, en dependencias de Servicios Generales del Hospital San
Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe. Esta visita a terreno permitirá al oferente conocer el servicio donde
serán instalados los equipos y las dimensiones disponibles para su correcto
funcionamiento. De ésta visita se
levantará un acta de asistencia que será firmada por los participantes y
representantes del Hospital San Camilo, dicha acta será subida al portal por la
Unidad de Abastecimiento.
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ENTREGA TERRENO |
La Unidad de Servicios Generales, hará entrega de terreno al adjudicatario, 48 horas de emitida la Orden de Compra.
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RECEPCIÓN |
RECEPCIÓN
PROVISORIA: El adjudicado deberá
solicitar con 10 días de anticipación del plazo total ofertado por escrito al
Jefe Servicios Generales la recepción provisoria de los trabajos, de tal
forma que exista un plazo para posibles
observaciones sin afectar el plazo de entrega final. El Establecimiento (ITO)
revisará en forma detallada las obras ejecutadas, en caso de haber
observaciones o detalles constructivos en general, atribuibles al adjudicado,
se extenderá un acta de recepción provisoria con observaciones, estableciendo
el ITO un plazo no superior a 10 días para dar solución a las observaciones,
sin estar afecto a multas. En caso de no existir observaciones o una vez
subsanadas estas, se extenderá un acta de recepción conforme sin observaciones.
RECEPCIÓN
DEFINITIVA: Transcurridos 30 días
de la Recepción provisoria sin observaciones, el Hospital San Camilo,
notificará al adjudicado personalmente o por carta certificada la fecha y hora
que se efectuará la recepción definitiva de los trabajos, la que se considerará
como fecha inicio de la garantía ofertada.
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DEL CONTRATO |
Una vez notificada la Resolución de Adjudicación se
suscribirá un contrato notariado, entre la empresa adjudicada y el Hospital San
Camilo de San Felipe, dentro de los 5 días corridos siguientes a la fecha de
publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Los gastos notariales de protocolización de firmas,
será de cargo del oferente adjudicado. Previo a la firma del contrato o a la
suscripción de éste, el oferente adjudicado deberá presentar el Instrumento de
garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro de los 5 días corridos
siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación.
En caso de que el oferente adjudicado no se
presentare a celebrar y/o firmar el contrato en el plazo establecido para ello
en las Bases Administrativas, el Hospital se
reserva la facultad de adjudicar
al segundo oferente mejor evaluado o determinar otra forma de resolver la
licitación. Formarán parte integrante del contrato los siguientes documentos: -
Las presentes Bases Administrativas y técnicas. - Anexos. – Consultas - Planos
- Respuestas y Aclaraciones si las hubiere. - Resolución de Adjudicación. - La
oferta del Adjudicatario. – Visita a Terreno.- Cualquier otro documento que se
origine con motivo de la presente Licitación.
El oferente adjudicado deberá dar cumplimiento en
todo momento a los términos del Contrato y a los requerimientos del Hospital
señalados en las presentes Bases, como asimismo dar cumplimiento a los
antecedentes de su oferta.
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