Licitación ID: 2451-7-L119
SERVICIO DE MONITOREO DE ALARMAS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 238
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alarmas 1 Unidad
Cod: 92121703
SERVICIO DE MONITOREO DE ALARMAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO DE ALARMAS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SISTEMA DE VIGILANCIA DE BIENES MUEBLES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Teatinos N° 950, Piso 13°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2019 11:25:00
Fecha de Publicación: 20-03-2019 10:11:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2019 13:25:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2019 13:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2019 13:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2019 11:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2019 11:26:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2019 17:05:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DESDE EL 26 AL 29/03 29-03-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 "IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE" ANEXO Nº2 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE" ANEXO Nº6 "ACTA DE VISITA A TERRENO"
Documentos Técnicos
1.- BASES PARA LICITACIÓN ANEXO Nº3 "EXPERIENCIA DE LA EMPRESA" ANEXO Nº4 "FORMULARIO DE OFERTA TÉCNICA - KIT BÁSICO"
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº5 "FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales Presenta toda la documentación solicitada 100 puntos. No presenta documentación 0 puntos. 15%
2 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo informado en Bases de Licitación 15%
3 Precio Según factores indicados en Bases de Licitación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paola Opazo Iturra
e-mail de responsable de pago: popazo@demstgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Beltrán Morales
e-mail de responsable de contrato: abeltran@munistgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26188693-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Santiago o Tesorero Municipal de Santiago
Fecha de vencimiento: 26-04-2019
Monto: 235000 Peso Chileno
Descripción: Recepción en calle Teatinos Nº950 piso 13, Oficina de Partes de la Dirección de Educación, hasta las 14:00 horas de la fecha de cierre de la Licitación
Glosa: Para responder a la Seriedad de la Oferta Licitación ID 2451-7-L119
Forma y oportunidad de restitución: Una vez emitida la Orden de Compra, se procederá a hacer devolución de garantías a todos los proponentes no adjudicados que se hubieren presentado a la Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Santiago o Tesorero Municipal de Santiago
Fecha de vencimiento: 30-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: Recepción en calle Teatinos Nº950 piso 13, Oficina de Partes de la Dirección de Educación
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de Contrato Licitación ID 2451-7-L119
Forma y oportunidad de restitución: A los 15 días de terminado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá
1.- adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los factores Técnicos de la Evaluación"
2.- . Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que presente el menor costo en la "Oferta Económica"
3.- Finalmente, en caso de que persista el empate, se escogerá la propuesta con mayor presencia o mayor experiencia en el mercado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE CORREO
ALEJANDRA BELTRAN MORALES
ABELTRAN@MUNISTGO.CL