Licitación ID: 3588-52-LE13
Instalación Semáforos Ciudad de Yungay
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Artículo de instalación 1 Unidad
Cod: 23153007
instalacion set semaforos esquina esmeralda con calle Angeles comuna Yungay, segun ETT y Planos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instalación Semáforos Ciudad de Yungay
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción y habilitación de semaforos segun especificaciones tecnicas en esquina calle esmeralda con calle Angeles de la ciudad de Yungay.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
Esmeralda Nº380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-05-2013 17:53:18
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2013 21:23:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2013 21:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2013 21:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2013 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2013 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2013 15:01:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita terreno Obligatoria 04-06-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- segun bases
Documentos Técnicos
1.- segun ett, planos.
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio: Dicho monto total no podrá rebajarse en más de un 15% del presupuesto estimado. 20%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA: Tener experiencia acreditadle a través de certificados firmados ,en ejecución de obras similares. se otorgará el mayor puntaje 100 ptos al oferente que demuestre experiencia en obras similares, y 50 puntos al menor, los puntajes intermedios se sacarn en proporcion lineal. 30%
3 Plazo de Entrega PLAZO EJECUCIÓN: Obtendrá la calificación máxima en este criterio el oferente que oferte el menor plazo y calificación mínima quien oferte el mayor plazo, los puntajes intermedios se determinarán mediante correlación lineal, el plazo ofertado no podrá ser inferior al 80% del plazo máximo. 30%
4 Servicio Post Venta Se le asignará mayor puntaje al oferente que oferte ambas servicios en un mayor periodo de tiempo, se le asignará 100 puntos, y al que ofrezca menos servicios o menores periodos, se le asignará con el mínimo, los servicios intermedios se le asignará puntaje de acuerdo a la aplicación de correlación lineal. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: subdere-mtt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Inostroza Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-205611-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I.Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 13-08-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Garantía seriedad de la oferta, debe entregarse por oficina de partes antes de las 13:30 hrs del dia de cierre de la propuesta
Glosa: Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública”. “INSTALACIÓN SEMÁFOROS CIUDAD DE YUNGAY”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra presentación Boleta Fiel Cumplimiento de Contrato solicitada por escrito a través de la oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I.Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 30-09-2013
Monto: 10 %
Descripción: garantia fiel cumplimiento del contrato
Glosa: : "Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato Propuesta Pública. “INSTALACIÓN SEMÁFOROS CIUDAD DE YUNGAY” Presentación: Al momento de la firma de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: • Devolución: Contra entrega de Boleta de Garantía por Correcta ejecución de Obras y recepcionada provisoriamente sin observaciones.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I.Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 15-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: Boleta garantiza correcta ejecucion de las obras
Glosa: Glosa: "Garantiza Correcta Ejecución de la Propuesta Pública. “INSTALACIÓN SEMÁFOROS CIUDAD DE YUNGAY”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez Recepcionada definitivamente la obra y efectuada la liquidación de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.