Licitación ID: 3471-45-LE24
C.S DE ALERGENOS INHALANTES
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 176
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2915 HE2103 Alergeno Caspa de perro (*)  

2
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2916 HE2104 Alergeno Caspa de gato (*)  

3
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2934 HE2122 Alergeno Caspa de caballo (*)  

4
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2917 HE2105 Alergeno Mezcla de plumas (*)  

5
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2919 HE2107 Alergeno Dermatofagoides pteronyssinus (*)  

6
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2920 HE2108 Alergeno Dermatofagoides farinae (*)  

7
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
107386 HE2165 Alergeno Mezcla de pastos (*)  

8
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2942 HE2154 Alergeno Chenopodium Albus (*)  

9
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
107387 HE2166 Alergeno Mezcla de malezas (*)  

10
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
107388 HE2168 Alergeno Diente de León (Taraxacum Officinale)  

11
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
107396 HE2176 Alergeno Cynodon (Bermuda) (*)  

12
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
HE2186 HE2186 Alergeno Alfalfa  

13
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2933 HE2121 Alergeno Parietaria Judaica (*)  

14
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2943 HE2155 Alergeno Ambrosia (*)  

15
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2937 HE2149 Alergeno Olmo (*)  

16
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2925 HE2113 Alergeno Arce (*)  

17
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
109364 HE2160 Alergeno Fresno (*)  

18
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2927 HE2115 Alergeno Olivo (*)  

19
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2926 HE2114 Alergeno Nogal (*)  

20
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2940 HE2152 Alergeno Árbol Pimiento  

21
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2947 HE2159 Alergeno Cipres  

22
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
109363 HE2156 Alergeno Aromo (*)  

23
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
107390 HE2170 Alergeno Roble  

24
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2924 HE2112 Alergeno Plátano Oriental (*)  

25
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2945 HE2157 Alergeno Abedúl (*)  

26
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2932 HE2120 Alergeno Mezcla de Cucaracha (*)  

27
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2935 HE2147 Alergeno Látex (*)  

28
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2930 HE2118 Alergeno Penicillium  

29
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2928 HE2116 Alergeno Alternaria  

30
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
107395 HE2175 Alergeno Cladosporium  

31
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2929 HE2117 Alergeno Aspergillus (*)  

32
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
HE2187 HE2187 Alergeno Candida Albicans  

33
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
HE3142 HE3142 Alergeno Determinante LTP  

34
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
HE3143 HE3143 Alergeno Determinante Profilina  

35
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2938 HE2150 Alérgeno Plantago  

36
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2939 HE2151 Alérgeno Acedera  

37
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
2941 HE2153 Alérgeno Amarantus  

38
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
107399 HE2179 Control Positivo (histamina)  

39
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Mililitro
Cod: 42183201
107398 HE2178 Control Negativo (diluyente)  

40
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 10 Mililitro
Cod: 42183201
HE3159 HE3159 Alérgeno Anisakis  

41
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 20 Mililitro
Cod: 42183201
2952 HE3103 Alérgeno Mezcla de Pescado Blanco  

42
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 10 Mililitro
Cod: 42183201
107384 HE2163 Alérgeno Pluma de Paloma  

43
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 20 Mililitro
Cod: 42183201
107381 HE3152 Alérgeno Lechuga  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S DE ALERGENOS INHALANTES
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital de Carabineros “General Humberto Arriagada Valdivieso”, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública, en líneas de adjudicación, para celebrar la Contratación de un Suministro de Alérgenos Inhalantes para el Hospital de Carabineros, por un periodo de 36 meses o hasta la total ejecución del presupuesto contratado del Hospital de Carabineros, cuyas características y requisitos técnicos, constan en estas Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2024 16:43:51
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.2. A) Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.3. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica: Adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1. OFERTA TÉCNICA - ECONÓMICA (Anexo Nº 7): Los oferentes deberán completar el Anexo Nº 7, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta, (requisito obligatorio y excluyente). 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 sobre Plazo de Entrega Ofertado y el cual no deberá superar los 30 días de corrido contados desde la fecha de la aceptación de la Orden de compra, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales SEGUN ANEXO 6 PUNTO 3.- METODOLOGIA DE EVALUACION LETRA a) CRITERIOS DE EVALUACION 5%
2 Experiencia del Oferente SEGUN ANEXO 6 PUNTO 3.- METODOLOGIA DE EVALUACION LETRA a) CRITERIOS DE EVALUACION 5%
3 Evaluación Pacto de Integridad SEGUN ANEXO 6 PUNTO 3.- METODOLOGIA DE EVALUACION LETRA a) CRITERIOS DE EVALUACION 5%
4 Evaluación Técnica SEGUN ANEXO 6 PUNTO 3.- METODOLOGIA DE EVALUACION LETRA a) CRITERIOS DE EVALUACION 30%
5 Evaluación Económica SEGUN ANEXO 6 PUNTO 3.- METODOLOGIA DE EVALUACION LETRA a) CRITERIOS DE EVALUACION 40%
6 Evaluación Plazo de Entrega SEGUN ANEXO 6 PUNTO 3.- METODOLOGIA DE EVALUACION LETRA a) CRITERIOS DE EVALUACION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CDP H91 DE FECHA 31.07.2024
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Las partes de común acuerdo, previa resolución fundada debidamente tramitada y por única vez, podrán pactar la renovación del contrato, en idénticas condiciones del contrato principal y por un plazo de que no podrá exceder de los meses de vigencia del co
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATIAS FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.H@HOSCAR.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación; y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal espe
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros. RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 10-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene por objeto garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Se hará efectivo si el proveedor no cumple más o menos las obligaciones contratadas, sin necesidad de requerimiento judicial, en los siguientes eventos: La vigencia de este documento garantizará el cumplimiento de todas las obligaciones generadas del contrato, y se podrá hacer efectivo y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial, ni arbitral alguna, si el proveedor adjudicado no cumple con las siguientes obligaciones contractuales: 1. Por aplicación de multas que no fuesen pagadas en los plazos previstos en el presente instrumento. 2. Por incumplimiento graves y reiterados, de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, no afectas a multas, a menos que se acredite que dicho incumplimiento obedezca a hechos que no sean de exclusiva responsabilidad del proponente adjudicado, o que se deba a un caso fortuito o fuerza mayor. 3. Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. En el evento de que la garantía se haga efectiva durante la vigencia del contrato definitivo o bien se prorrogue su vigor, deberá ser renovada en los mismos términos acordados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por el responsable de la administración del contrato. Sin perjuicio de ello, mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, derivadas del contrato, el Hospital podrá exigir, en la medida de que el proveedor no renueve la garantía, con una anticipación no menor a 30 (treinta) días hábiles antes de su vencimiento, la renovación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cuantas veces sea necesario mediante carta certificada, email o notificación personal, dirigida al domicilio del proveedor registrado en el contrato, con el fin de mantener vigente dicha garantía. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 15 (quince) días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-XX- LXXX, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar el oferente adjudicado, será el siguiente:

1° Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2° Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

4° Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica. El Hospital contara con 5 días contados desde el término del periodo para las consultas sobre la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.