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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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REQUISITOS DE DEBE CUMPLIR EL OFERENTE |
a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
b) En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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ANTECEDENTES A INCLUIR EN LA OFERTA |
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
Como requisito de entrada, el proveedor debe contar con un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA) autorizado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) y debe encontrarse habilitado para realizar la calibración y certificación de herramientas, por lo cual debe entregar el certificado de la DGAC, vigente.
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PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, Técnicas y anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl,
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
El oferente debe postular a TODAS las líneas que se señalan en las bases técnicas, de lo contrario su oferta no será evaluada.
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APERTURA DE LAS OFERTAS |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF. La que estará conformada por:
- Jefe de Departamento de Logística Geprif o quien lo subrogue.
- Jefe de Sección de Compras Tácticas y Estratégicas o quien lo subrogue.
- Analista de la Sección de Compras Tácticas y Estratégicas.
- Abogado de Fiscalía, como ministro de fe del proceso.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ACEPTADAS |
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora y Propuesta de Adjudicación, compuesta por los siguientes funcionarios:
- Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas o quien lo Represente.
- Jefe del Departamento de Logística GEPRIF o quien lo Represente.
- Jefe del Centro de Mantenimiento Aeronáutico o quien lo Represente.
La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:
A) Precio: (40%)
[Precio mínimo ofertado / Precio de la Oferta] * 100.
Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor y así sucesivamente a las demás ofertas.
B) Experiencia del Oferente (30%)
La experiencia del oferente se evaluará en base al número de servicios realizados e informado por cada oferente según el anexo N°6, adjunto en las presentes bases.
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FACTOR
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PUNTAJE
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Mayor o igual a 10 Servicios realizados
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100 Puntos
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Entre 6 y 9 Servicios Realizados
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50 Puntos
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Entre 1 y 5 Servicios Realizados
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25 Puntos
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Sin experiencia o no informa
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0 Puntos
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Según lo descrito en el anexo N°6, el oferente deberá demostrar su experiencia en calibración y certificación de herramientas para las aeronaves. Para esta medida se solicita adjuntar la propuesta tanto de las órdenes de compra como de los contratos que hayan realizado.
La documentación solicitada para este criterio de evaluación debe tener una fecha mayor o igual al año 2010.
C) Garantía del Servicio (15%)
El oferente deberá adjuntar documento en formato Word o PDF donde indique el tiempo de garantía del servicio, expresados en meses.
Garantía de mayor a 6 meses. = 100 puntos
Garantía entre 3 a 6 meses. = 60 puntos
Garantía menor a 3 meses o no indica. = 0 Puntos
*En caso de que los servicios ofertados presenten diferentes meses de garantía, el proveedor en su oferta deberá presentar un promedio de los servicios.
*Al momento de que la institución solicite la aplicación de la garantía ofertada de cualquier producto, será el proveedor adjudicado el encargado de realizar el cambio o reposición según se estime conveniente, sin ningún cargo adicional para la CONAF.
D) Plazo de Ejecución del Servicio (10%)
El oferente deberá entregar una propuesta en base a la cantidad de meses en que tardará en realizar este servicio considerando la calibración y certificación de las herramientas del centro de mantenimiento de CONAF para 3 años.
Este criterio será evaluado en base al siguiente cuadro:
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FACTOR
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CRITERIO
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PONDERACIÓN
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Plazo de ejecución de los servicios de calibración y certificación.
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El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo de ejecución de los servicios de calibración y certificación, se determinará de la siguiente forma:
Pje Oi = (Oe/Oi) * 100
Donde:
Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i
Oe: menor plazo ofertado
Oi: Plazo ofertado por el oferente i.
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10%
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El oferente que no adjunte un documento en donde se señale la cantidad de meses en que tardará en ejecutar este servicio, obtendrá un puntaje = 0.
E) Cumplimiento de Requisitos Formales (5%)
Este criterio se evaluara en base al siguiente cuadro:
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CRITERIO
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PONDERACIÓN
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EVALUACIÓN
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PUNTAJE
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Cumplimiento de los requisitos formales
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5%
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El Oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes de la fecha cierre.
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100 puntos
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El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso. (Posterior al cierre)
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60 Puntos
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El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados, o NO informa.
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0 Puntos
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia:
Primero: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Precio
Segundo
Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente
Tercero
Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Garantía del Servicio.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en unos plazos fatales de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del Jefe Del Departamento de Abastecimiento Jorge.leiva@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas.
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VIGENCIA DE LA OFERTA |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA |
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe de Departamento de Logística o quien lo represente.
La Contraparte Administrativa la ejercerá: El Gerente de Finanzas y Administración, a través del Jefe de Departamento de Abastecimiento y del Jefe Departamento de Finanzas o quienes lo subroguen.
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CONTRATO Y MULTAS |
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios adjudicados a los cuales se obliga a ejecutar conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y a su oferta.
El contrato será confeccionado por los abogados de la Fiscalía, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
El adjudicado deberá adjuntar la documentación que le requiera la a Fiscalía y deberá suscribirlo dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que informe sobre su confección. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta indicada en las presentes Bases.
Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, será resuelta administrativamente por CONAF.
- Del término anticipado del contrato:
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
2. Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
3. Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
4. Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
5. Declaración de quiebra del oferente.
6. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
7. Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
9. Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
10. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
- Multas:
El incumplimiento de plazos en la entrega de losservicios parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, llevará consigo una multa de (0,2) UF por cada día de atraso hábil, en la entrega total de los servicios.
El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega acordada entre las partes. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los servicios, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
- Monto máximo Cobro Multa:
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.
- Procedimiento de Aplicativo de Multas:
1- A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas Descripción de la Actividad Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
2- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, piso 1, Santiago.
3- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.
4- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración podrá rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
5- Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
6- Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Ejecutivo.
7- El Director Ejecutivo, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
8- Se notificará dicha resolución al respectivo proveedor En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según cual sea el caso.
9- En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
10- Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato de servicios producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL |
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de dicha prestación de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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OBSERVACIONES GENERALES |
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En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
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SERVICIOS ADICIONALES |
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CONAF de común acuerdo con el oferente seleccionado podrán convenir servicios adicionales o extraordinarios a los establecidos en el contrato y que sean imprescindibles para la ejecución del mismo, cuando existan circunstancias o características fundadas que lo ameriten, con objetivos y resultados claramente especificados y consensuados entre CONAF y el oferente seleccionado. No obstante, éstos no podrán superar el 30% del monto adjudicado, y deberán contar con la revisión y aprobación de la Gerencia de Finanzas y Administración de CONAF, además de ser sancionado mediante el correspondiente acto administrativo a través de Addendum o Anexo de Contrato, con todos sus antecedentes fundantes (cotización y descripción de actividades adicionales), los cuales deberán ser informados en el Sistema Mercado Público a través de la emisión de la Orden de Compra respectiva.
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FORMA DE PAGO |
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
-Recepción conforme de los servicios adquiridos, efectuada por el Jefe de Departamento de Logística - GEPRIF, o quien lo represente.
-Recepción conforme de la respectiva factura.
-Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl
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