Licitación ID: 4100-18-LE24
ADQ. DE CONDECORACIONES PARA EL DEPTO. RELCAR
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Relaciones Públicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 170
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Medallas 45 Unidad
Cod: 49101701
CONDECORACION "SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL", CONFORME SE EXPRESA EN ANEXO N° 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE CONDECORACIONES PARA EL DEPTO. RELCAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONDECORACIÓN "SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL", CONFORME SE DETALLE EN ANEXO N 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Relaciones Públicas
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Avda.Lib.Bdo. O'higgins 1196, piso 12
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 16:40:00
Fecha de Publicación: 26-08-2024 16:25:22
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2024 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2024 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2024 10:16:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS DE 10:30 a 11:30 30-08-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra) PORCENTAJE ASIGNADO entre 1 y 3 día 40% entre 4 y 7 días 30% entre 8 y 12días 20% entre 13 y 15 días 10% más de 16 días 0%
2.- Cada una de las ofertas a evaluar en la presente licitación, deberán expresar claramente el tiempo de garantía que poseen los bienes ofertados, como también, el detalle de qué tipo de eventualidades o desperfectos cubre dicha garantía. En relación a lo anterior, se evaluará de la siguiente manera: GARANTÍA PONDERACIÓN MÁXIMA Mas de 24 meses 10% Entre 24 y 12 meses garantía 5% Menos de 12 meses de garantía 0%
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo Nº 2 de las bases, en la presente licitación serán ponderadas con un 20% del total del puntaje. Los aspectos a evaluar son: 1. Cumplir con totalidad de los requerimientos técnicos requeridos para cada uno de los productos solicitados, debiendo subir el anexo firmado por el representante legal, a fin de verificar la aceptación de las condiciones establecidas en el anexo Nro. 2 que tendrá un 10% del total del puntaje máximo para este punto, de no ser así se otorgará 0% por este requerimiento. 2. Aquel proveedor que no cumpla con los requerimientos técnicos de los productos requeridos, su oferta quedará automáticamente excluida del proceso final de evaluación, por consiguiente, no podrá ser adjudicada. 3. Se solicita entrega de muestras la cual será obligatorio y excluyente, para el día viernes 30 de agosto del 2024 entre las 10:30 y las 11:30 horas, en dependencias del Departamento de Relaciones Públicas, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 1196. En dicha visita, los proveedores que asistan, deberán traer 1 muestra de la condecoración en su respectiva caja, para efectuar evaluación técnica por su revisión física por parte de la comisión evaluadora entregándose un 10% conforme calidad, hechura, color, materiales, etc. Aquellos proveedores que no concurran a ella en el plazo dispuesto, quedarán automáticamente excluidos del presente proceso de licitación. 4. En la respectiva visita se entregará, un acta, la cual deberá ser elevada al portal obligatoriamente, por parte del proveedor.
 
2.- Verificada la Admisibilidad, los integrantes del Comité, evaluarán y calificarán individualmente las ofertas presentadas, aplicando para ello los criterios y pautas de evaluación que se indican en las Bases y anexos. Se evaluarán y calificarán las ofertas basándose en la documentación presentada por cada oferente en su oferta técnica y económica, a través del portal mercado público. El puntaje final de cada oferente será el promedio obtenido por las evaluaciones la cual será con un máximo total de 100% ponderado y un puntaje mínimo para adjudicar de un 80% ponderado. Culminada la evaluación, se elaborará un cuadro que contendrá los puntajes de las Ofertas evaluadas. De dar un porcentaje inferior al 80% en todos los Oferentes calificados automáticamente esta Licitación QUEDARA DESIERTA, emitiéndose una resolución en la cual quedara estipulado y elevada a la plataforma www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica presentada por el proveedor, deberá señalar el precio, indicando si está es con o sin IVA. La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Precio = • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La oferta económica presentada por el proveedor, deberá señalar el precio, indicando si está es con o sin IVA. La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Precio = • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación. 30%
2 PLAZO DE ENTREGA El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra) PORCENTAJE ASIGNADO entre 1 y 3 día 40% entre 4 y 7 días 30% entre 8 y 12días 20% entre 13 y 15 días 10% más de 16 días 0% El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación, conforme a la oferta de cada proveedor.  Los proveedores que excedan los 16 días corridos en el plazo de entrega (a contar del envió de la orden de compra), serán eliminados del proceso de evaluación.  Los proveedores que no indiquen el plazo de entrega, serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  Los proveedores que condicionen su plazo de entrega serán eliminados del proceso de evaluación.  Al proveedor adjudicado se le entregara la relación de funcionarios para el grabado de cada condecoración. El proveedor adjudicado en el presente proceso deberá realizar la entrega de las e 40%
3 REQUERIMIENTOS TECNICOS Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo Nº 2 de las bases, en la presente licitación serán ponderadas con un 20% del total del puntaje. Los aspectos a evaluar son: 1. Cumplir con totalidad de los requerimientos técnicos requeridos para cada uno de los productos solicitados, debiendo subir el anexo firmado por el representante legal, a fin de verificar la aceptación de las condiciones establecidas en el anexo Nro. 2 que tendrá un 10% del total del puntaje máximo para este punto, de no ser así se otorgará 0% por este requerimiento. 2. Aquel proveedor que no cumpla con los requerimientos técnicos de los productos requeridos, su oferta quedará automáticamente excluida del proceso final de evaluación, por consiguiente, no podrá ser adjudicada. 3. Se solicita entrega de muestras la cual será obligatorio y excluyente, para el día viernes 30 de agosto del 2024 entre las 10:30 y las 11:30 horas, en dependencias del Departamento de Relaciones Pú 20%
4 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS Cada una de las ofertas a evaluar en la presente licitación, deberán expresar claramente el tiempo de garantía que poseen los bienes ofertados, como también, el detalle de qué tipo de eventualidades o desperfectos cubre dicha garantía. En relación a lo anterior, se evaluará de la siguiente manera: GARANTÍA PONDERACIÓN MÁXIMA Mas de 24 meses 10% Entre 24 y 12 meses garantía 5% Menos de 12 meses de garantía 0% Con todo, y en relación de los diferentes criterios de evaluación propuestos para el presente requerimiento de licitación, bajo ninguna circunstancia, la oferta de los proveedores respecto del precio, plazo de entrega, garantía y requerimientos técnicos, podrán ser condicionados a circunstancias ajenas al proceso. Esto es, por ejemplo, no se puede ofrecer un precio por una cantidad acotada de días, como tampoco se puede ofrecer un plazo de entrega supeditado al stock disponible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE REFRENDACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Depto. Finanzas
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: DEPTO. RELACIONES PUBLICAS
e-mail de responsable de contrato: relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29220055-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en cada criterio de evaluación, considerando primeramente el N° 1, luego el N° 2 y así sucesivamente hasta haber un ganador en alguno, conforme a lo siguiente:

  • 1.-Plazo de entrega
  • 2.-Oferta económica
  • 3.-Requerimientos técnicos
  • 4.-Garantía de los Productos

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Departamento, a través del sitio web de Mercado Público, publicará la Resolución que resuelva la adjudicación, e informará los antecedentes relativos a ella, una vez que se haya completado el proceso respectivo