Licitación ID: 2412-223-L118
CAFE, BEBIDAS, VASOS TERMICOS, CUCHARAS, ENDULZANTES
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de Lo Prado, IMUNI_LOPRADO ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Café 48 Frasco
Cod: 50201706
(002-00806)CAFE NESCAFE FINA SELECCION 170 GRS O EQUIVALENTE  

2
Café 10 Frasco
Cod: 50201706
(002-00559)CAFE NESCAFE DESCAFEINADO 170 GRS O EQUIVALENTE  

3
Refrescos 50 Botella
Cod: 50202306
(002-00960)BEBIDA COCA COLA ZERO 1,5 LTS O EQUIVALENTE  

4
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Caja
Cod: 52151504
(067-00146) VASO TERMICO 180CC CAJA 1000 UNIDADES  

5
Cucharas domésticas 1 Caja
Cod: 52151704
(067-00225)CUCHARA PLASTICA CHICA BLANCA DE TE O CAFE DESECHABLE PAQUETE 1000 UNIDADES  

6
Sacarina o sucralosa 6 Unidad
Cod: 50161510
(002-00717)ENDULZANTE LIQUIDO DAILY SUCRALOSA BOTELLA 180 ML O EQUIVALENTE  

7
Sacarina o sucralosa 9 Unidad
Cod: 50161510
(002-00787)ENDULZANTE COMPRIMIDO DAILY SUCRALOSA 500 TABLETAS DISPLAY O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAFE, BEBIDAS, VASOS TERMICOS, CUCHARAS, ENDULZANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIDECO/OMIL SP N°1306 ADQ., SP N°402 INT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de Lo Prado
Unidad de compra:
IMUNI_LOPRADO ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.100-6
Dirección:
AVENIDA SAN PABLO 5959
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2018 10:26:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 17:14:02
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 19:26:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 9:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2018 20:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2018 10:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2018 10:27:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2018 14:18:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL VALOR DE LA OFERTA DEBE INCLUIR EL DESPACHO EN BODEGA
Documentos Técnicos
1.- COTIZAR DE ACUERDO A LO SOLICITADO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER DETALLE ADJUNTO 20%
2 Precio VER DETALLE ADJUNTO 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTERNO
Monto Total Estimado: 388827
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CONTEMPLA IMPUESTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Barrera Carrasco
e-mail de responsable de pago: lbarrera@loprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Adriana Sanhueza Cisterna
e-mail de responsable de contrato: adriana.sanhueza@loprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23887432-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FORMA DE PAGO
ORDEN DE COMPRA A 30 DIAS
READJUDICACION
En caso de no ser aceptada Orden por parte del proveedor o anulada por la municipalidad, se podrá readjudicar al proveedor que presente la segunda oferta ajustándose a lo solicitado
MODIFICACION PLAZO DE ADJUDICACION
La Municipalidad podrá cambiar plazos, indicando motivo.
VARIACION DE CANTIDADES
La Municipalidad podrá variar cantidades.
PLAZO PARA RECLAMAR CONTENIDO DE FACTURA
La Municipalidad Tendrá un plazo para reclamar en contra del contenido de una factura de treinta dias corridos siguientes a su recepción (Decreto Alcaldicio Nº798-2014)
Preguntas y Respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula “Etapas y plazos” de estas
ACLARACIONES A LA OFERTA
Si la municipalidad solicita aclaración a la Oferta del proveedor y éste no contesta, su oferta no será considerada en la Evaluación
PROCEDIMIENTOS DE PAGO

DOCUMENTACION A PRESENTAR AL RETIRAR CHEQUE EN TESORERIA MUNICIPAL, UBICADA EN SAN PABLO 5959:

ROL UNICO TRIBUTARIO

PODER NOTARIAL O FOTOCOPIA LEGALIZADA EN ORIGINAL CEDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DE LA PERSONA QUE RETIRA DOCUMENTO BANCARIO

CUARTA COPIA CEDIBLE DE LA FACTURA

ENTREGA CHEQUES DIA MARTES Y JUEVES HORARIO 9:00 – 14:00 Y 15:15 A 17:00 HRS.

PROCEDIMIENTO PAGO PROVEEDORES FUERA DE SANTIAGO

- Remitir por correo (al Sr. Tesorero Municipal)cuarta copia de factura

- Una vez que se tenga este documento, se le indica al proveedor que informe por e-mail: magalymoya@loprado.cl, con copia mtorresv@loprado.cl, los siguientes datos: Banco y Nº Cuenta Corriente a depositar Indicar Nº de Factura y monto.

- En el caso que se extravíe Cuarta Copia, deben remitir Poder Notarial (en original) indicando que Factura Nº xxxxx no se encuentra cedida a factoring alguno y que el extravío corresponde a su responsabilidad.

LUGAR DE ENTREGA Y HORARIO
EN EL INTERIOR DE LA BODEGA MUNICIPAL, SAN GERMAN N° 940 (ESQUINA LOS COPIHUES), HORARIO LUNES A JUEVES 8:45 – 13:30, 15:00- 17:00, VIERNES 8:45-13:30. 15:00 – 16:00.
Resolución de Empate:

En caso de igual de puntaje, el primer razonamiento para su resolución será el de Menor Precio.

Si la situación de empate persiste, se aplicará el mismo razonamiento anterior analizando los Criterios de Evaluación de mayor a menor ponderación hasta que pueda resolverse a favor de un proveedor.

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl

Finalmente si la situación persiste se declarará desierta la licitación por la imposibilidad de Adjudicar a un solo proveedor.