Licitación ID: 5751-7-LQ20
SERV CONSERV., MANTEN. Y SEGUR. PARQUE CATRICO SUR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de parques 1 Unidad
Cod: 70111713
SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE CATRICO VALDIVIA, SECCIÓN LONGITUDINAL SUR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV CONSERV., MANTEN. Y SEGUR. PARQUE CATRICO SUR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio comprende la conservación de la sección longitudinal sur del parque Humedal Catrico de la Ciudad de Valdivia, con una superficie de 97.703 m2 el cual está conformado por zonas de césped, picnic, especies vegetales nativas e introducidas, mobiliario urbano, juegos infantiles y deportivos, ciclovía y senderos interpretativos, edificio administración.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2020 15:10:00
Fecha de Publicación: 05-03-2020 17:55:01
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2020 18:04:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2020 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2020 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2020 11:58:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 9.1.1 Experiencia del oferente (persona natural o jurídica) según formulario adjunto “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”: deberá identificar el listado de: A) contratos de mantención de áreas verdes (si los tuviese); B) contratos de mantención aseo y ornato (si los tuviese); C) contratos de servicios de seguridad (si los tuviese); Tanto los actualmente en ejecución, como los prestados previamente, en orden cronológico según fecha de inicio del contrato, detallando nombre del contrato y mes y año de inicio. Para ser considerados como experiencia del oferente. - -El oferente debe adjuntar obligatoriamente copia simple del certificado de ejecución de los contratos detallados, debiendo éstos incluir al menos, el nombre del contrato, mes y año de inicio del contrato, duración del contrato y cantidad de hectáreas o superficie que corresponde al contrato. -En el caso que el oferente no posea contratos, se aceptarán las copias de las órdenes de compra en la cual se solicitan los servicios antes indicados, y la copia de la factura que hace el cobro de las mismas.- 9.1.2 Servicio de Seguridad según Anexo 3 “Formulario Seguridad” en donde el oferente debe identificarse e informar el número de puestos destinados a guardias de seguridad diurnos y nocturnos, la implementación de equipos y vehículos que tendrán los equipos de seguridad (si corresponde). • Junto con el anexo 3 , se deberá presentar un “plan de trabajo de seguridad”, en el cual desarrollará los siguientes puntos como mínimo: - Modo de trabajar de los guardias. - Frecuencias de rondas y modo de control de las mismas. -Sistema de turnos o jornadas laborales que optará la empresa de seguridad para cubrir los servicios 24/7, con objetivo de poder entregar a la comisión evaluadora la mayor cantidad de información con respecto a los servicios de seguridad que se contratarán y la calidad que se ofrece.- En todo caso la oferta debe considerar la cantidad mínima de guardia y casetas de vigilancia requeridas en estas bases. El incumplimiento de lo anterior implicará rechazo de la oferta. 9.1.3 Anexo 4, “Declaraciones Juradas”. 9.1.4 Anexo 5, “Carta compromiso Encargado del Parque”. 9.1.5 Certificado emitido por alguna empresa especializada, que no registra documentos protestados ni deudas en mora (la no presentación de este documento dejará fuera de bases al oferente). 9.2.- OFERTA ECONÓMICA: 9.2.1 El Formulario Oferta, en la cual se llenarán todos los espacios que correspondan al servicio que se licita, además de los datos de identificación del oferente (iniciales y finales del documento).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO En relación a la oferta económica, el criterio para asignar puntaje a la oferta económica se basará en la relación entre la oferta de menor valor y la oferta que está en evaluación, según la siguiente fórmula: Oferta de menor valor *100 Oferta en evaluación 40%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN SEGÚN BASES 40%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN BASES 5%
4 EQUIDAD DE GENERO SEGUN BASES 10%
5 ENTREGA DE ANTECEDENTES SEGÚN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ CARVAJAL
e-mail de responsable de pago: PIBANEZC@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: RAUL ESCARATE PETERS
e-mail de responsable de contrato: PESCARATE@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283541-541
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 25-06-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN Nº 9/2020 SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE CATRICO VALDIVIA, SECCIÓN LONGITUDINAL SUR”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE CATRICO VALDIVIA, SECCIÓN LONGITUDINAL SUR”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

DESEMPATE: En caso de empate entre 2 o más ofertas, se utilizará como criterio de desempate al oferente con mayor nota en “Oferta económica”; si persiste el empate, se elegirá al oferente con mayor nota en la “Condiciones de Empleabilidad”. Por último, de mantenerse el empate será facultad del Director del SERVIU, resolver el empate.