Licitación ID: 1725-42-LP25
OBSERVACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN “ESCUCHAS CREATIVAS”
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIOS DE OBSERVACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS DENOMINADOS “ESCUCHAS CREATIVAS” DEL PROGRAMA CECREA 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBSERVACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN “ESCUCHAS CREATIVAS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE OBSERVACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS DENOMINADOS “ESCUCHAS CREATIVAS” DEL PROGRAMA CECREA 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
SOTOMAYOR 233
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2025 16:28:33
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2025 16:31:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2025 11:33:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 9 DE LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXO 2 DE LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXO 1 DE LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia equipo de trabajo. 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 15%
2 Inclusión con enfoque de género 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 3%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 20%
4 Experiencia de los Oferentes 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 28%
5 Precio 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 20%
6 Idoneidad del perfil del equipo de trabajo. ANEXOS 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES 10%
7 Pacto de integridad o cumplimiento normativo compl 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 2%
8 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES LEGALES EN TIEMPO 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 84000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MINISTERIO DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES.
e-mail de responsable de pago: INFOPROVEEDORESCNCA@CULTURA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: EDUCACION
e-mail de responsable de contrato: MARTA.FLORES@CULTURA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326010-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de las Culturas y las Artes
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: 18. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Glosa: 18. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: 18. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, se definirá la adjudicación en favor del oferente que obtuviere el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente”; en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” y, en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el factor “Experiencia del equipo de trabajo”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ANEXO ADJUNTO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN ANEXO ADJUNTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ANEXO ADJUNTO.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.