Licitación ID: 633-9-LE19
Arriendo de Maquinas Purificadoras de Agua conectadas a la red para la Corporación
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispensadores de agua caliente o termos 55 Unidad
Cod: 48101714
Arriendo Maquinas dispensadoras de agua purificada frio/caliente conectada a red domiciliaria de agua potable.  

2
Dispensadores de agua caliente o termos 4 Unidad
Cod: 48101714
Arriendo Maquinas dispensadoras de agua purificada frío/caliente, con sistema de filtro para agua de pozo  

3
Dispensadores de agua caliente o termos 1 Unidad
Cod: 48101714
Arriendo Maquina adicional dispensadora de agua purificada frio/caliente conectada a red domiciliaria de agua potable.  

4
Dispensadores de agua caliente o termos 1 Unidad
Cod: 48101714
Arriendo Maquina adicional dispensadora de agua purificada frío/caliente, con sistema de filtro para agua de pozo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Maquinas Purificadoras de Agua conectadas a la red para la Corporación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “Servicio de Arriendo de Maquinas Purificadoras de Agua conectadas a la red para la Corporación”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2019 18:30:00
Fecha de Publicación: 04-03-2019 17:00:25
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2019 18:31:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2019 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2019 21:18:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- 2. Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- 3. Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3A o 3B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- 4. Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según anexo N°04.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo técnico N° 06: “Servicios Complementarios” Para efectos de evaluación, el oferente deberá completar el Anexo N°06, completando e indicando si el servicio ofrecido cuenta con servicios complementarios a los requeridos. Si no firma el anexo 06, su oferta no será evaluada.
 
2.- • Anexo técnico N° 07: “Tiempo de respuesta”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°07, donde deberá indicar el tiempo de respuesta desde la ocurrencia de un desperfecto y el tiempo en que concurra un técnico de la empresa a las dependencias para su diagnóstico y/o reparación.
 
3.- • Trabajos Realizados en el Rubro Para efecto de evaluación, el oferente deberá adjuntar como máximo 10 facturas válidamente emitida a entidades públicas y/o privadas, por servicios realizados de a lo menos 1 mes de duración, no serán consideradas facturaciones emitidas a CONAF.
 
4.- “Certificaciones”. Para efectos de evaluación, el oferente deberá adjuntar a su oferta las certificaciones solicitadas en las Bases.
 
5.- • Tiempo de instalación del Servicio. El oferente deberá señalar claramente en su oferta, la cantidad total de días hábiles en que se tendrá instalada en su totalidad todas las maquinas requeridas en las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- c) Anexo Económico Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°05, donde deberá indicar el valor neto por cada línea de producto o servicio solicitado. Los valores deben coincidir con los montos traspasados a su oferta económica del portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Método de cálculo adjunto en las bases Técnicas y Administrativas 35%
2 Trabajos realizados en el rubro Método de cálculo adjunto en las bases Técnicas y Administrativas 25%
3 Presentación de Antecedentes y documentos formales Método de cálculo adjunto en las bases Técnicas y Administrativas 5%
4 Tiempo de respuesta Método de cálculo adjunto en las bases Técnicas y Administrativas 10%
5 Certificaciones Método de cálculo adjunto en las bases Técnicas y Administrativas 10%
6 Servicios Complementarios Método de cálculo adjunto en las bases Técnicas y Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 83 Costos Proporcionales GEFA, cc 002 Bienes y Se
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dado el tipo de Servicio y los tiempos que implican la instalación y desintalación de los equipos, es necesario dar continiudad, solo si se la Corporación contase con presupuesto disponible y la evaluación del proveedor fuese positiva.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ariel Rivera Banda
e-mail de responsable de contrato: ariel.rivera@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6630306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 01-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio, valorado en pesos chilenos, equivalente al 5% del valor total del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de al menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la firma del contrato. 3) El o los documentos de garantía de Fiel Cumplimiento deberán ser entregados antes de la firma de los respectivos contratos de servicios en un sobre cerrado dirigido a la Jefa del Departamento de Abastecimiento”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Fiel Cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-9-LE19”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Santiago Piso 1, 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento de contrato por parte del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las Bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-9-LE19 “Arriendo de Maquinas Purificadoras de Agua conectadas a la red para la Corporación. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida a la Jefa del Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los productos y/o servicios materia de esta Licitación Pública, 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Técnicas y Administrativas
Bases Técnicas y Administrativas , adjuntas a la presente ficha de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.