Licitación ID: 633-12-LE20
Provisión de chaquetas y quepís para Guardaparques
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Abrigos y chaquetas para hombre 500 Unidad
Cod: 53101802
Chaquetas softshell para el personal de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.  

2
Sombreros 900 Unidad
Cod: 53102503
Quepís para el personal de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión de chaquetas y quepís para Guardaparques
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de chaquetas softshell y quepís para personal damas y varones del cuerpo de guardaparques de la Corporación, según especificación establecidas en las bases técnicas de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2020 15:32:00
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2020 19:30:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2020 17:08:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1, N°2, N°3A o N°3B, N°4A o N°4B, que deben ser completados por los oferentes.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 que debe ser completado por los oferentes.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar el Anexo N°5 que se adjunta a las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 50%
2 Plazo de garantía El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 15%
3 Presentación de documentos formales El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
4 Plazo de entrega El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Adquisiciones centralizadas Gerencia y DASP
Monto Total Estimado: 41700000
Justificación del monto estimado Análisis de precios de mercado.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si el proveedor ha entregado un producto de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y y eficacia en el uso de los recursos.
Observaciones Monto anual:20.850.000.- con IVA incluido. Monto por dos años: 41.700.000.-, con IVA incluido en caso de renovación del contrato por un año más.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Cárdenas Godoy
e-mail de responsable de contrato: ricardo.cardenas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630153-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir las obligaciones en forma parcial o total.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: 1.- El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales.--------- 2.-Dicha caución podrá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato.------- 3.-Entrega Física de la Garantía: Deberá ser en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda: "Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitaciónID: 633-12-LE20”. El sobre con el conteniendo del documento, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato.------ 4.-En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.------ 5.-En caso de renovación del contrato por un año más (2021), el proveedor deberá entregar una nueva garantía de fiel cumplimiento con vencimiento al 31-12-2021, con las mismas características de la garantía inicial. La garantía por el primer año de contrato (2020) será devuelta al proveedor una vez entregada la nueva garantía.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID:633-12-LE20 Chaquetas y Quepís para guardaparques de CONAF”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibidos, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las Bases de licitación se incluyen en documentos anexos que se adjunta a este ID.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.