Licitación ID: 1562-40-LE18
RADIOS MODEM FHSS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGIA Y MINERIA, Servicio Nacional de Geología y Minería
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 20 Unidad
Cod: 43221721
Radio modem FHSS en banda 902 - 928 Mhz.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RADIOS MODEM FHSS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Observatorio Volcanológico Ovdas está implementando continuamente la red de monitoreo volcánico para la atención de crisis volcánicas, por la ubicación geográfica donde serán instaladas es necesario implementar un sistema de comunicación de datos para poder obtener la información en tiempo real de las estaciones. Por esta razón se requiere adquirir equipo de telecomunicaciones que cumplan los requisitos de la RNVV para el monitoreo volcánico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGIA Y MINERIA
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Geología y Minería
R.U.T.:
61.702.000-9
Dirección:
Santa Lucía N° 360
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 17:14:43
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2018 9:59:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes que desean participar en el proceso de licitación deberán ingresar al portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes administrativos necesarios de su oferta, los cuales consisten en una carta de identificación del oferente, en formato Word, Excel o formato compatible con sistema Microsoft, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, fax, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUT del representante legal. (Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el registro Chileproveedores). De tal modo, se deberán ingresar obligatoriamente, los siguientes documentos: o Minuta con los antecedentes generales de identificación: nombre, RUT, dirección, casilla electrónica, teléfono, fax y otros antecedentes relevantes que se estimen pertinentes señalar. Los oferentes que estén inscritos en el registro de chileproveedores y se encuentren en calidad de habilitados, no necesitan presentar estos antecedentes. (Anexo N°2). o Declaración Jurada Simple, señalando que el oferente conoce y acepta en su totalidad las condiciones y exigencias establecidas en las bases de la licitación y expresa que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.886 y su Reglamento. (Anexo Nº 1).
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, en el sistema www.mercadopublico.cl, su oferta técnica, la cual deberá cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en las bases técnicas de la presente licitación, y consistir en una descripción detallada de los bienes ofertados. Por su parte, la oferta técnica deberá ser debidamente fundada, para ello, los oferentes deberán procurar acompañar toda la documentación que acredite la calidad técnica de los productos ofertados y sus especificaciones particulares, tales como folletos, catálogos, publicaciones, fotografías, ficha técnica del producto, o cualquier otro medio idóneo que pueda acreditar fehacientemente la calidad técnica de dichos productos o servicios.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sitio www.mercadopublico.cl, en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el sistema de información mercado público y en el cronograma respectivo. El oferente deberá ingresar en el Sistema Mercado Público, el VALOR NETO DE SU OFERTA, y deberá considerar el valor asociado al envío o flete a la dirección de despacho o entrega, señalada en las bases técnicas. Cabe señalar que las ofertas presentadas electrónicamente deberán referirse al VALOR NETO, debido a que el sistema www.mercadopublico.cl automáticamente le agregará el 19% de IVA, al generar la orden de compra respectiva. La oferta económica que se subirá como archivo al portal, deberá señalar sólo el valor neto del producto ofertado. En ese orden de cosas, será declarada inadmisible la oferta que ingrese a la plataforma el valor $1, o cualquier otro monto que sea distinto a la oferta digital que suba al portal. Las ofertas que se presenten en este proceso de licitación, deberán tener una vigencia de al menos 90 días corridos, a contar de la fecha de cierre del proceso. Se entiende que por el sólo hecho de presentar una oferta, si nada se dice a este respecto, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada. La presentación y contenidos, tanto de la oferta económica, como de la oferta técnica, serán de responsabilidad del oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES ADMIN Presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo Nota 7 Presenta los antecedentes omitidos dentro de plazo Nota 5 No informa y no subsana dentro de plazo Queda fuera de evaluación 10%
2 GARANTÍA Corresponde al tiempo de garantía que tiene el producto licitado post venta. Debe señalar el tiempo en meses. La garantía consiste en las correcciones, ajuste, reparaciones post venta de todo lo que se oferte. Será evaluado en función de la siguiente tabla: Desde o mayor a 12 meses 7 Desde 8 y Menos de 12 meses 5 Desde 6 y Menos de 8 meses 3 Menor a 6 meses o no informa Queda fuera de la evaluación. 20%
3 PLAZO DE ENTREGA El Plazo de Entrega debe señalarse en días corridos. Se debe considerar el producto con entrega en las dependencias del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, OVDAS, Rudecindo Ortega 03850, Pueblo Nuevo, ciudad de Temuco. Este punto será evaluado considerando la siguiente tabla: Entre 0 y 30 días 7 Entre 31 y 60 días 6 Entre 61 y 90 días 5 Entre 91 y 120 días 3 Mayor a 121 días Queda fuera de la evaluación. 20%
4 PRECIO DE LA OFERTA El precio más económico tendrá la nota máxima, y las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: (mejor precio / precio de la oferta evaluada) x 7 Supera presupuesto disponible Queda fuera de evaluación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL SERNAGEOMIN
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado El presupuesto asignado para la adquisición objeto de la presente Licitación Pública asciende a la suma de 20.000.000.- veinte millones de pesos, impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas económicas deberán enmarcarse del presupuesto disponible, y en caso de sobrepasar dicho monto, esas ofertas quedarán fuera de evaluación.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVELYN GATICA
e-mail de responsable de pago: evelyn.gatica@sernageomin.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA PEÑA
e-mail de responsable de contrato: paola.pena@sernageomin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24825500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN

1.- IDENTIFICACIÓN DEL COMPRADOR.

El Servicio Nacional de Geología y Minería, en adelante "SERNAGEOMIN", es un servicio público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo objetivo principal es asesorar técnicamente al Ministerio de Minería y satisfacer la demanda pública y privada de las áreas de investigación y desarrollo de la geología nacional, conjuntamente con el control estatal de la propiedad minera, el resguardo de la seguridad en la industria minera extractiva y el desarrollo de la ingeniería y control de gestión ambiental en el ámbito de la minería nacional. Fue creado en el año 1980, mediante la promulgación del Decreto Ley N° 3.525, que contiene su Ley Orgánica. Se relaciona con el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Minería y mantiene presencia y jurisdicción regional a lo largo del país con 11 (once) Direcciones Regionales, localizadas en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Quilpué, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia y Punta Arenas, además de la operación del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), en las ciudades de Temuco y Villarrica y dos Oficinas Técnicas en las ciudades de Puerto Varas y Coyhaique.

La identificación corporativa del SERNAGEOMIN, se resume en los siguientes términos:

  • Nombre                      : Servicio Nacional de Geología y Minería
  • Rut                            : 61.702.000-9
  • Domicilio                     : Avenida Santa María 0104, Providencia, Santiago
  • Teléfono                     : (56-2) 24825500
  • Fax                            : (56-2) 27378764
  • Representante Legal      : Mario Pereira Arredondo, Director Nacional
  • Rut                            : 7.093.567-8
  • Página web                  : www.sernageomin.cl
  • Contacto                     : Erika Hernandez Ayala 
  • Email de contacto         : erika.hernandez@sernageomin.cl

2. PROCESO DE LICITACIÓN.

En el presente proceso de licitación, los oferentes deberán presentar su propuesta económica y técnica, a través del portal www.mercadopublico.cl. Estas propuestas estarán sujetas a un proceso de análisis y evaluación, mediante el cual se determinará el oferente seleccionado.

2.1. Objeto de la propuesta.

El objeto de la propuesta, es la adquisición de Radios Modem FHSS para estaciones de monitoreo volcánico y/o de muy bajo consumo, descrito y justificados en la citada solicitud, solicitada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, Temuco, del Servicio Nacional de Geología y Minería, de acuerdo a las exigencias técnicas y administrativas especificadas en las bases de licitación que se contienen en este instrumento.

De esta forma, se espera recibir ofertas que aseguren la idoneidad y calidad técnica de los bienes ofertados, y que a su vez garanticen que la oferta se ajuste a los requisitos que el SERNAGEOMIN ha especificado, además, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado.

Esta licitación pública se regirá en todo momento, por las disposiciones contenidas en la ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios N° 19.886 (Ley de Compras Públicas) y su Reglamento. Además, serán aplicables las disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas de licitación, las especificaciones técnicas y demás documentos que la integran, y por todas las normas legales, reglamentarias y técnicas pertinentes que sean aplicables y que se encuentren vigentes al momento de su publicación.

La presente propuesta es de carácter público y los proponentes interesados podrán acceder a la información detallada de esta licitación, mediante el ingreso al sitio web www.mercadopublico.cl.

2.2. Propósito de las bases.

El propósito de las presentes bases, es establecer las condiciones técnicas y administrativas que regirán la propuesta pública, mediante la cual se efectuará la adquisición de Radios Modem FHSS para estaciones de monitoreo volcánico y/o de muy bajo consumo, descrito y justificados en la citada solicitud, solicitada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, Temuco, del Servicio Nacional de Geología y Minería, de acuerdo a las exigencias técnicas y administrativas especificadas en las bases de licitación que se contienen en este instrumento.

2.3. Modificación de las Bases.

El SERNAGEOMIN podrá modificar las bases administrativas, las bases técnicas y los anexos de la licitación en aquellos aspectos que no sean sustanciales. Dicha facultad sólo podrá ejercerla hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada debidamente tramitada, informando de ello a través del portal de www.mercadopublico.cl.

En caso de realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá en un plazo prudente, a fin que los oferentes puedan corregir su oferta, o en su defecto, presentar una nueva propuesta.

  En todos los casos, será obligación del oferente revisar periódicamente el proceso de licitación, por medio del portal de compras públicas y atender toda modificación solicitada por SERNAGEOMIN.

2.4.   Postulantes.

Podrán participar en esta propuesta todas las personas naturales y/o jurídicas y asociaciones (unión temporal de proveedores) chilenas o extranjeras, que cumplan con los siguientes requisitos:

-    No encontrarse inhabilitadas para realizar contrataciones con la administración del Estado, al tenor de lo dispuesto por el artículo 4º de la ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios N° 19.886;

-     Estar inscritas en el sistema de compras y contrataciones públicas como proveedores del Estado; y,

-     En caso que el o los proveedores adjudicatarios no se encuentren inscritos y habilitados en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Sistema Chileproveedores), deberán proceder a inscribirse en dicho registro, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación, o bien, desde la emisión de la Orden de Compra respectiva. El incumplimiento de este requisito facultará al SERNAGEOMIN a adjudicar otro oferente.

-     No encontrase inhabilitadas de acuerdo a los artículos 8 y 10 de la ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.

2.5. Definiciones de conceptos.

-     Servicio o SERNAGEOMIN: El Servicio Nacional de Geología y Minería entidad compradora o institución contratante.

-     Proponente (s) u Oferente (s): Las personas naturales, jurídicas o asociaciones (unión temporal de proveedores) chilenas o extranjeras, que opera en el mercado nacional y que haya participado en la propuesta pública, presentando ofertas respecto de los ítems descritos en el anexo técnico respectivo.

-     Unidad (es) Ejecutora (s): Unidad (es) operativa (s) perteneciente (s) al SERNAGEOMIN, encargada (s) de la gestión técnica y administrativa que actuará (n) como contraparte (s) de la Propuesta en todas sus etapas de desarrollo.

-     Días Hábiles: Se considera día hábil aquel comprendido entre el lunes y el viernes de cada semana, ambos inclusive, excluidos los feriados.

-     Días Corridos: Se consideran días corridos los días consecutivos entre sí, incluyéndose los días sábados, domingos y festivos.

-     Aclaraciones y/o Rectificaciones: Son aquellos documentos aclaratorios, interpretativos y/o rectificatorios de las bases de licitación, emitido de oficio o a petición de algún participante, antes de la apertura de la propuesta, con el objeto de complementar y aclarar dichas bases.

-     Comisión de Apertura: Comisión integrada por funcionarios del SERNAGEOMIN, que participarán en el acto de apertura de las ofertas entregadas por los proponentes participantes de la Propuesta.

-     Comisión Evaluadora: Comisión integrada por funcionarios del SERNAGEOMIN, encargada de efectuar la evaluación técnico-económica de las ofertas, sobre la base de los antecedentes proporcionados por los oferentes e incorporando la experiencia y conocimiento técnico de cada integrante, de modo tal que se garantice una decisión de adjudicación eficiente y fundamentada. Como resultado del trabajo de esta Comisión, se emitirá un Informe de Evaluación que contendrá como aspecto esencial una Proposición de Adjudicación. Dicho Informe se considerará como antecedente necesario para la resolución que deberá adoptar en última instancia, el Director Nacional del SERNAGEOMIN, o el funcionario en quien éste haya delegado esta atribución.

-     Resolución de Adjudicación: Acto administrativo emitido por la Dirección Nacional, o por el Departamento de Administración y Finanzas, mediante el cual el SERNAGEOMIN efectúa el acto de la adjudicación de la Propuesta Pública al oferente que haya presentado la mejor oferta en términos técnicos y económicos.

-     Criterios de Evaluación: Los criterios de evaluación son parámetros cuantitativos y objetivos que serán considerados para decidir la adjudicación, atendiendo a la naturaleza de los bienes y servicios que se licitan. Los criterios de evaluación se pueden clasificar en Criterios Económicos, Criterios Técnicos y Criterios Administrativos.

-     Especificaciones o Bases Técnicas: aquellas contenidas en un documento anexo a las presentes Bases Administrativas, y que contiene la descripción del perfil técnico requerido por la Unidad Demandante.

-     Antecedentes Administrativos: Aquellos documentos señalados en el punto 4.1 de las Bases Administrativas.

2.6. Documentos esenciales de la licitación.

  Se entenderá que los siguientes documentos y sus contenidos serán considerados como inherentes a la presente licitación pública e implican, por tanto, derechos y obligaciones irrenunciables para las partes, a saber:

  • La resolución que convoca a licitación pública.
  • Las bases administrativas y técnicas.
  • Las aclaraciones, respuestas y modificaciones a las bases (si las hubiere).
  • La oferta económica y técnica.
  • El cuadro de evaluación.
  • La resolución de adjudicación.
  • La orden de compra emitida por el sistema de compras públicas.

2.7. Exigencias de cumplimiento de la calidad de los productos solicitados.

En caso que los productos adquiridos no satisfagan completamente las necesidades y requerimientos técnicos de calidad, cantidad u oportunidad de entrega establecidos por el SERNAGEOMIN, éste podrá pedir los cambios y ajustes necesarios al proveedor.

En el evento de persistir las deficiencias a juicio de la Unidad Demandante, se procederá a la aplicación de multas establecidas en las presentes bases y/o en el contrato de suministro respectivo, y en última instancia a dejar sin efecto la operación.

2.8. Plazo y lugar de entrega.

  Todos y cada uno de los bienes que por medio de la presente licitación se desea adquirir, deberán ser entregados dentro de los plazos y de acuerdo a las condiciones señaladas en las bases técnicas del presente proceso de licitación pública. El incumplimiento o simple retardo en la entrega o ejecución de éstos en la fecha señalada, facultará al SERNAGEOMIN a aplicar las multas que se hayan contemplado a este respecto en las presentes bases y en el contrato de suministro respectivo.

La entrega de los productos de la presente licitación, será efectuada por el adjudicatario de la licitación, en los lugares que se hayan señalado en las bases técnicas de la presente licitación.

3. CALENDARIO DE LA PROPUESTA.

El cronograma del presente proceso de licitación, corresponde al
publicado en el portal
www.mercadopublico.cl., y el plazo de cierre para la presentación de ofertas, será el publicado también en el portal www.mercadopublico.cl.

Todos los plazos de días a que se haga mención, se entenderán como días corridos, salvo mención expresa en contrario que se señale en el presente instrumento. Si el vencimiento de un plazo corresponde a un día sábado, domingo o festivo, éste se entenderá cumplido el primer día hábil siguiente.

3.1.       Período de aclaración y consultas.

Los oferentes podrán efectuar consultas y solicitar aclaraciones respecto al contenido y alcances de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl. Dichas consultas y aclaraciones, así como las respuestas emitidas al respecto por la entidad licitante, deben realizarse en el marco del calendario de la propuesta.

El SERNAGEOMIN podrá requerir de los oferentes los antecedentes complementarios que estime pertinentes, con la finalidad de que la comisión evaluadora pueda realizar una mejor evaluación y comparación de las ofertas que hayan pasado la fase de apertura.

4.  PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

Sólo podrán participar en el proceso de licitación, aquellos oferentes que ingresen su propuesta económica, técnica y antecedentes anexos en el sitio www.mercadopublico.cl del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, en la forma que se establezca ya sea en las presentes bases administrativas o en las bases técnicas, salvo que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo Nº 62 del Reglamento de la ley Nº 19.886.

        

4.1.       Antecedentes administrativos.

Los oferentes que desean participar en el proceso de licitación deberán ingresar al portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes administrativos necesarios de su oferta, los cuales consisten en una carta de identificación del oferente, en formato Word, Excel o formato compatible con sistema Microsoft, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, fax, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUT del representante legal. (Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el registro Chileproveedores).

  De tal modo, se deberán ingresar obligatoriamente, los siguientes documentos:

  • Minuta con los antecedentes generales de identificación: nombre, RUT, dirección, casilla electrónica, teléfono, fax y otros antecedentes relevantes que se estimen pertinentes señalar. Los oferentes que estén inscritos en el registro de chileproveedores y se encuentren en calidad de habilitados, no necesitan presentar estos antecedentes. (Anexo N°2).
  • Declaración Jurada Simple, señalando que el oferente conoce y acepta en su totalidad las condiciones y exigencias establecidas en las bases de la licitación y expresa que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.886 y su Reglamento. (Anexo Nº 1).

4.2.       Oferta económica.

Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sitio www.mercadopublico.cl, en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el sistema de información mercado público y en el cronograma respectivo.

El oferente deberá ingresar en el Sistema Mercado Público, el VALOR NETO DE SU OFERTA, y deberá considerar el valor asociado al envío o flete a la dirección de despacho o entrega, señalada en las bases técnicas.

Cabe señalar que las ofertas presentadas electrónicamente deberán referirse al VALOR NETO, debido a que el sistema www.mercadopublico.cl  automáticamente le agregará el 19% de IVA, al generar la orden de compra respectiva.

La oferta económica que se subirá como archivo al portal, deberá señalar sólo el valor neto del producto ofertado.

En ese orden de cosas, será declarada inadmisible la oferta que ingrese a la plataforma el valor $1, o cualquier otro monto que sea distinto a la oferta digital que suba al portal.

Las ofertas que se presenten en este proceso de licitación, deberán tener una vigencia de al menos 90 días corridos, a contar de la fecha de cierre del proceso. Se entiende que por el sólo hecho de presentar una oferta, si nada se dice a este respecto, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada. La presentación y contenidos, tanto de la oferta económica, como de la oferta técnica, serán de responsabilidad del oferente.

4.3.    Oferta técnica.

Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, en el sistema www.mercadopublico.cl, su oferta técnica, la cual deberá cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en las bases técnicas de la presente licitación, y consistir en una descripción detallada de los bienes ofertados.

Por su parte, la oferta técnica deberá ser debidamente fundada, para ello, los oferentes deberán procurar acompañar toda la documentación que acredite la calidad técnica de los productos ofertados y sus especificaciones particulares, tales como folletos, catálogos, publicaciones, fotografías, ficha técnica del producto, o cualquier otro medio idóneo que pueda acreditar fehacientemente la calidad técnica de dichos productos o servicios.

4.4.       Inadmisibilidad de las ofertas.

El SERNAGEOMIN declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Por consiguiente, sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a los requerimientos y exigencias de presentación de las ofertas, señalados tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas, en la forma y época que se haya señalado para ello. Asimismo, serán declaradas ofertas inadmisibles aquellas que omitan algún criterio de evaluación de sus propuestas solicitadas en las presentes bases.

Será declarada desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del SERNAGEOMIN. En ambos casos, la declaración se hará mediante una resolución fundada.

4.5. Exclusión.

Cualquiera de los oferentes que no cumpla con alguno de los requisitos exigidos tanto en estas bases administrativas como en las bases técnicas, quedará excluido del presente proceso de licitación.

4.6. Sanción establecida a antecedentes inexactos

La omisión, distorsión, adulteración o falsificación, de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases de licitación, será causal suficiente para rechazar la propuesta, sin más trámite que la sola recomendación de la Comisión Evaluadora.

  1. APERTURA DE LAS OFERTAS.

La apertura de las ofertas se realizará en la fecha y hora indicadas en el cronograma establecido en el portal www.mercadopublico.cl.

  1. PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN DE OFERTAS.

La evaluación de las ofertas será realizada exclusivamente por una Comisión Evaluadora, quien será la instancia responsable de evaluar técnicamente la oferta, seleccionar y efectuar la proposición de adjudicación de la Propuesta al Director Nacional del Servicio o al funcionario en quien éste haya delegado esta atribución. 

La Comisión Evaluadora será la encargada de estudiar, analizar, ponderar y evaluar las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo al efecto un informe, proponiendo ya sea la adjudicación de la licitación, o bien, que la misma debe declararse desierta o inadmisible por no haber ofertas de interés o convenientes para el SERNAGEOMIN.

Los criterios de evaluación de las ofertas, los puntajes y las ponderaciones que se asignarán a cada uno de ellos, se ponderarán con notas que fluctúan entre 1 y 7, conforme al cuadro de porcentajes que se indica a continuación:

        

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

Precio de la Oferta

50%

Plazo de Entrega

20%

Garantía del Producto

20%

Cumplimiento de Presentación de Antecedentes

10%

                                          TOTAL

100%

Los criterios de evaluación de las ofertas serán evaluados por la Comisión Evaluadora, de acuerdo a los puntajes o notas que obtengan de acuerdo a las fórmulas contenidas en la siguiente tabla:

CÁLCULO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRECIO DE LA OFERTA

El precio más económico tendrá la nota máxima, y las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: (mejor precio / precio de la oferta evaluada) x 7

 

50%

Supera presupuesto disponible

Queda fuera de evaluación

PLAZO DE ENTREGA

El Plazo de Entrega debe señalarse en días corridos. Se debe considerar el producto con entrega en las dependencias del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, OVDAS, Rudecindo Ortega 03850, Pueblo Nuevo, ciudad de Temuco. Este punto será evaluado considerando la siguiente tabla:

20%

Entre 0 y 30 días

7

Entre 31 y 60 días

6

Entre 61 y 90 días

5

Entre 91 y 120 días

3

Mayor a 121 días

Queda fuera de la evaluación.

GARANTÍA

Corresponde al tiempo de garantía que tiene el producto licitado post venta. Debe señalar el tiempo en meses. La garantía consiste en las correcciones, ajuste, reparaciones post venta de todo lo que se oferte. Será evaluado en función de la siguiente tabla:

20%

Desde o mayor a 12 meses

7

Desde 8 y Menos de 12 meses

5

Desde 6 y Menos de 8 meses

3

Menor a 6 meses o no informa

Queda fuera de la evaluación.

CUMPLIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

Presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo

Nota 7

10%

Presenta los antecedentes omitidos dentro de plazo

Nota 5

No informa y no subsana dentro de plazo

Queda fuera de evaluación

Serán evaluadas las ofertas cuya calificación sea mayor o igual a nota 4.5

6.1. Aclaraciones.

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora o el encargado del proceso de compras, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando estas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

6.2. Cuadro de evaluación de ofertas.

A partir de la aplicación de los criterios de evaluación, se generará un Cuadro de Evaluación (realizado por quienes integran la Comisión Evaluadora), documento que registrará el puntaje final obtenido por cada una de la ofertas en función de la nota y ponderación asignada a los Criterios de Evaluación y que deberá estar anexado a la resolución que da cuenta del resultado final del proceso de contratación.

Cabe señalar que las puntuaciones o notas finales serán expresadas sólo con un decimal, aproximando las centésimas iguales o superiores a 0,05 a la décima inmediatamente superior.

6.3. Mecanismo para resolver empates.

En caso de empates, la primera variable a considerar para su resolución será el precio total de los bienes ofertados, y por lo tanto, se adjudicará la oferta al proveedor que haya presentado su oferta con el precio más conveniente.

Si la situación de empate persiste, en orden de mayor a menor de las ponderaciones, se aplicará el mismo criterio anterior en el plazo de entrega, hasta que pueda resolverse a favor de un proveedor.

6.4. Presentación de antecedentes administrativos, que hayan sido omitidos.

Este procedimiento tiene como finalidad aclarar errores u omisiones detectadas en las ofertas. Para ello, se establece un plazo breve y fatal de dos días, contados desde la aclaración solicitada, para que sean presentados los antecedentes omitidos, o bien, para que sean aclarados los errores identificados.

De esta forma, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Con todo, esta omisión deberá ser corregida en el plazo máximo de dos días, contado desde el requerimiento informado a través del sistema.

La no presentación detallada de los antecedentes requeridos en los criterios de evaluación dejará excluido a los proponentes del presente proceso de licitación.

6.5. Conformación de la Comisión Evaluadora.

La Comisión Evaluadora estará conformada, por la Jefa del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), de la ciudad de Temuco, el encargado de Administración y Finanzas del OVDAS-Temuco, y un funcionario designado por su jefatura, todos del Servicio Nacional de Geología y Minería.

Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:

a)     Resolver si las ofertas técnicas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones técnicas que forman parte de estas Bases Técnicas. En caso que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla;

b)     Evaluar las ofertas técnicas presentadas;

c)     Evaluar las ofertas económicas de los proponentes que hayan calificado técnicamente;

d)     Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas;

e)     Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas.  Dejará constancia sobre las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.

  1. ADJUDICACIÓN.

7.1. Tipo de adjudicación.

El presente proceso de licitación contempla una forma de adjudicación total, en consecuencia, el presente proceso de licitación pública será adjudicado a un sólo proponente. Por ende, serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que se refieran sólo a parte de los productos objeto de la presente licitación.

7.2. Modificación del plazo de adjudicación.

El plazo de adjudicación publicado en el portal www.mercadopublico.cl, sólo podrá ser modificado de acuerdo a las siguientes justificaciones:

  • Restricciones presupuestarias;
  • Modificaciones de las Bases;
  • Modificación de plazo de cierre de ofertas;
  • Gran volumen de antecedentes y/u ofertas recepcionadas.

7.3. Notificación de la adjudicación.

El SERNAGEOMIN publicará los resultados de la adjudicación de la licitación en el sitio web www.mercadopublico.cl, en la fecha indicada en el cronograma de la licitación y se entenderán practicadas dichas notificaciones una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la correspondiente publicación en dicho portal.

7.4. Revocación de la adjudicación.

En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, no entregue antecedentes para la confección del contrato o no concurra a su firma, o la Orden de Compra sea rechazada, el Servicio Nacional de Geología y Minería podrá revocar la adjudicación, y procederá a adjudicar al oferente que según el Acta Final de Evaluación hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses de este Servicio, o bien declarará desierta la licitación respectiva, según corresponda.

  1. RESERVA DE DERECHOS.

El SERNAGEOMIN se reserva el derecho de declarar inadmisibles las ofertas y/o desierta la licitación, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley N° 19.886.

En caso de desistirse de su oferta el proveedor adjudicado, el SERNAGEOMIN se reserva a su vez el derecho de adjudicar a otro proponente, lo cual dará derecho a hacer efectiva la garantía por la seriedad de la oferta presentada por el oferente que se haya desistido.

  1. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR ADJUDICADO.

Será obligación del proveedor adjudicado dar fiel y oportuno cumplimiento a las obligaciones que emanen de su adjudicación, proveyendo al SERNAGEOMIN de los bienes materia de ella, en conformidad a las disposiciones contenidas en los documentos esenciales de la licitación

10.  CONTRATO.

La contratación que se origine con ocasión del presente proceso de licitación pública será formalizada mediante la emisión de la Orden de Compra respectiva a través del portal www.mercadopublico.cl, y la correspondiente aceptación de ella por parte del proveedor adjudicado, al tenor de los dispuesto por el artículo 63 del Reglamento de la ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios Nº 19.886.

11.  PRESUPUESTO DISPONIBLE.

El presupuesto asignado para la adquisición objeto de la presente Licitación Pública asciende a la suma de $ 20.000.000.- (veinte millones de pesos), impuesto incluido.

Las ofertas económicas deberán enmarcarse del presupuesto disponible, y en caso de sobrepasar dicho monto, esas ofertas quedarán fuera de evaluación.

12.  TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.

El SERNAGEOMIN, podrá poner administrativamente término anticipado al contrato, en todo o en parte, sin indemnización alguna para el oferente seleccionado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

  • El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor, especialmente las que impidan o dificulten gravemente la oportuna y correcta ejecución y cumplimiento de los servicios y productos contratados.
  • El estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que se otorguen cauciones suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
  • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
  • Si el proveedor no destina recursos materiales o humanos suficientes para la normal ejecución o cumplimiento de las obligaciones adquiridas, en términos que esto se haga difícil o imposible dentro de los plazos estipulados.
  • Si la calidad del servicio o productos no satisface las exigencias mínimas para los objetivos tenidos en consideración al licitar.
  • Si el proveedor no inicia la ejecución oportunamente, o la paraliza sin causa justificada, lo mismo con la entrega de los productos, en su caso.
  • Si el proveedor no acata las instrucciones que imparta el Servicio Nacional de Geología y Minería, o la Contraparte Técnica, en conformidad con las facultades que le otorgan las Bases Técnicas, Administrativas, y el contrato.
  • Si las multas sobrepasan el 25% del monto total del contratado.
  • Por razones de caso fortuito o fuerza mayor.
  • Si los representantes y/o el personal del oferente seleccionado no observan los más altos niveles éticos o cometen actos de fraude, corrupción, soborno, extorsión, coerción y/o colusión de conformidad con las normas de probidad administrativa contempladas en la Ley Orgánica de Bases Administrativas del Estado, Estatuto Administrativo y con la legislación penal contenida en el código del ramo que sanciona esta clase de ilícitos.

En todo caso, el Servicio Nacional de Geología y Minería se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que eventualmente correspondieren.

13.  PROHIBICIÓN DE CESIÓN.

El adjudicatario no podrá ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones establecidas en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.

14.  MULTAS.

Si el proveedor contratado no cumple lo convenido en los plazos indicados en las Bases Técnicas y en las presentes Bases, o en su oferta técnica y económica, sin causa justificada, o no presta el servicio conforme a lo solicitado, a consideración del Servicio Nacional de Geología y Minería, éste quedará facultado para cobrar una multa por cada día de atraso o evento infraccional, siempre que no supere los 30 días corridos, equivalente al 0,5% del monto total del contrato, sin perjuicio de su derecho de poner término anticipado al contrato. Después de los 30 días indicados, la multa diaria corresponderá al 1% del monto total del contrato, sin perjuicio del derecho de poner término anticipado al contrato. Se aplicará el porcentaje correspondiente a la multa haciéndola efectiva en el estado de pago más próximo a la fecha de detección de la infracción.

Si las multas aplicadas al proveedor adjudicado acumularan un porcentaje mayor o igual al 25% del monto de la adjudicación, será motivo plausible para considerar incumplimiento por parte del adjudicatario, y en consecuencia, dará derecho al SERNAGEOMIN para rescindir el contrato, por incumplimiento grave.

Estas multas se aplicarán siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor.

Las multas se aplicarán conforme al siguiente procedimiento: corresponderá a la contraparte técnica del contrato calificar si corresponde aplicar una multa al proveedor, lo cual se le notificará por carta certificada, o personalmente, para que dentro de quinto día hábil, formule sus descargos. Vencido el plazo, con o sin los descargos del proveedor, resolverá la autoridad administrativa, por resolución fundada, previo informe de la contraparte técnica. Una vez notificado el proveedor de la resolución podrá apelar conforme a lo señalado en el punto 14.1 de las presentes Bases.

14.1. Apelación a las multas

El proveedor adjudicado podrá apelar de las multas que le sean aplicadas para lo cual deberá dirigirse, por escrito, al Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, o en quien se encuentre delegada dicha función, dentro de los dos (2) primeros días hábiles, contados desde la aplicación de la multa. En dicha apelación deberá informar sobre las causas que ocasionaron, a juicio del contratista, el incumplimiento y qué procedimiento se utilizó para su pronta solución.

La apelación se realizará por multa, en forma individual, y la aceptación significará desestimar completamente la aplicación de la multa al proveedor que haya sido multado.

En el caso que no se dé respuesta en el plazo de 10 días, se entenderá que se rechaza la apelación.

15.  FORMA DE PAGO.

El pago del o bien adquirido mediante el presente proceso de licitación, se efectuará dentro de los 30 días siguientes, contados desde la fecha de recepción de la factura respectiva, la que deberá ser entregada con posterioridad al despacho de los bienes adquiridos, en la Oficina de Partes del SERNAGEOMIN, ubicada en Avenida Santa María Nº 0104, Providencia, Santiago.

No obstante ello, sólo se procederá al pago, previa recepción conforme de los bienes adquiridos, el que deberá ser emitido por la Jefa del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, debidamente visado por el Subdirector Nacional de Geología.

16.  OTROS GASTOS.

Cualquier otro gasto en que pudiese incurrir el proveedor adjudicado, ya sea que provenga de remuneraciones, leyes previsionales, seguros por accidentes del trabajo u otros, serán de su exclusiva responsabilidad y costos, limitándose la obligación del SERNAGEOMIN, al pago de la suma adjudicada.

No existirá vínculo de dependencia y subordinación de ningún tipo entre el Servicio Nacional de Geología y Minería y el oferente adjudicado.

17.  CONTRAPARTE TÉCNICA Y COORDINACIÓN.

La contraparte técnica encargada del proceso de contratación del producto objeto de la presente licitación será la Jefa del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, del Servicio Nacional de Geología y Minería, el cual estará encargado de:

  • Asegurarse que el proveedor cumpla estrictamente con los plazos acordados, estipulados en las bases de licitación, o en su oferta técnica y/o económica.
  • Asegurarse que el proveedor se haga responsable de las fallas que puedan presentar productos adquiridos.
  • Asegurarse que se cursen las multas al proveedor en caso que estas procedan.

18.  DOMICILIO DE LAS PARTES.

Para todos los efectos legales, las partes fijan domicilio en la Comuna de Santiago y se someterán a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN
  1. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN.

El Observatorio Volcanológico Ovdas está implementando continuamente la red de monitoreo volcánico para la atención de crisis volcánicas, por la ubicación geográfica donde serán instaladas es necesario implementar un sistema de comunicación de datos para poder obtener la información en tiempo real de las estaciones. Por esta razón se requiere adquirir equipo de telecomunicaciones que cumplan los requisitos de la RNVV para el monitoreo volcánico.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Ítem I

Cantidad

Descripción

Características

01

20

Radio modem FHSS en banda 902 - 928 Mhz.

1 puerto Ethernet 10/100 RJ45 con auto- cross over y auto sensado. 2 puertos seriales rs232. 1 Conector RF TNC.

Potencia de salida: 10mW a 1W, programable

Rango de enlace: 90 Kms.

Modulación GFSK y 8-ary FSK

Canalización: 230.4, 345.6, 691.2, 1382.4, 3225.6 Khz.

Throughput real (debe ser medido con Iperf): desde 90 Kbps a 1.3 Mbps.

Link rate configurable: 80 Kbps a 4 Mbps.

Forward Error Correction FEC. Selectividad IF: mayor a 40dB.

Hopping rates: configurable, 25, 50, 100, 200, 400 ms.

Sensibilidad con FEC 7/8: -109 dBm para 90 kbps, -85 dBm para 1.3 Mbps.

Comprensión de paquetes. Agregación de paquetes.

Protocolo de trasmisión: Adaptive spectrum learning.

Voltaje de operación: 6 a30 Vdc

Corriente en TX: 270 mA a 12 Vdc

Corriente en RX: 100 mA a 12 Vdc.

Cubierta Rugerizada.

Opere en humedad: 0 a 95 % sin condensación.

Temperatura de operación: -40 a 75 °C. Peso: menor a 800g.

  1. FORMA Y LUGAR DE ENTREGA.

La entrega de los bienes que contempla la presente licitación, será efectuada por el adjudicatario, en las dependencias del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, OVDAS, Rudecindo Ortega 03850 Pueblo Nuevo, Temuco.

Por consiguiente, los oferentes deberán considerar en las ofertas que presenten, los costos asociados al despacho de los bienes objeto de la presente licitación al lugar de entrega antes señalado, de tal manera que, toda oferta que se presente será considerada como una oferta que incluye los costos de despacho.

En consecuencia, aquellas ofertas que indiquen expresamente que no incluyen los costos asociados al despacho de los productos serán declaradas inadmisibles.

  1. PLAZO DE ENTREGA.

El plazo de entrega de los productos, será el que señale el proveedor en su oferta y no podrá ser superior a los 120 días corridos, contados desde la aceptación la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

El plazo de garantía de los productos, será el que señale el proveedor en su oferta y no podrá ser inferior a los 6 meses, desde el momento de la recepción de los productos.

  1. OFERTA TÉCNICA.

La oferta técnica que presenten los oferentes deberá ajustarse, como mínimo, a los requerimientos señalados en las presentes bases técnicas, de lo contrario no serán evaluadas.

  1. PUBLÍQUESE; la presente resolución en el portal www.mercadopublico.cl, como archivo de respaldo y para conocimiento público de la presente convocatoria.