Licitación ID: 3428-86-LE24
Compra pan para el DESMÑA N. 8 Tucapel
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 460
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Productos o servicios
1
Pan fresco 17980 kilogramo
Cod: 50181901
Adquisición de pan por contrato de suministro para el Destacamento de Montaña N. ° 8 Tucapel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra pan para el DESMÑA N. 8 Tucapel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de pan por contrato de suministro para el Destacamento de Montaña N. ° 8 Tucapel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
R.U.T.:
61.948.900-4
Dirección:
O'Higgins 750
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2024 15:40:41
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2024 15:55:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2024 11:17:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS DEL PAN 19-12-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En el portal, se publicarán las presentes Bases Administrativas Bases Técnicas y sus anexos, el detalle de la propuesta, oportunidad para realizar aclaraciones y preguntas, fecha y hora de cierre para la recepción de las ofertas económicas y técnicas, la fecha de respuesta a las consultas o aclaraciones a los oferentes, el lugar, fecha y hora de la reunión aclaratoria, las eventuales modificaciones a las bases de licitación, los resultados de las adjudicaciones y todo otro antecedente que exige el sitio para una propuesta iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM. Para todos los efectos de esta propuesta, los días sábado, domingo y feriados se consideran inhábiles, si hubiese el caso que el último día de alguna etapa de la licitación sea inhábil este se correrá al día hábil siguiente. La presente licitación consistirá en la presentación de ofertas técnicas y ofertas económicas en una sola etapa
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al formato del anexo N.° 6 (Oferta Técnica) indicado en los archivos anexos de la presente licitación, en el que deberán especificar las características técnicas del pan ofertado
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al formato del anexo N.° 5 Oferta económica indicado en los archivos anexos de la presente licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100_puntos: El oferente presenta la totalidad de los requisitos formales solicitados en los anexos, especificaciones técnicas y criterios de evaluación 50_puntos: El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 25 horas para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente cumple con el plazo de forma oportuna. Inadmisible: El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales solicitados en los anexos, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 25 horas para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente NO cumple con el plazo de forma oportuna o la respuesta no es lo suficientemente aclaratoria 20%
2 Precio Menor precio/demás ofertas Puntaje = * 100 45%
3 Gramaje del producto Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá conforme al gramaje que presenta la muestra el día de la muestra física requerida: 100_puntos: 100+/-10 gramos para pan de 100 gramos. 50+/-10 gramos para pan de 50 gramos Inadmisible: pan que tengan un peso superior o menor a 100+/-10 gramos y muestras de pan que tengan un peso superior o menor a 50+/-10 gramos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible indicado está con IVA incluido
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Catalán Coronado
e-mail de responsable de pago: carlos.catalan.c@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Martínez Torres
e-mail de responsable de contrato: alimentacion.ri8@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936722-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Cuartel General de la III División de Montaña
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar una Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a la vista, póliza de seguro o cualquier documento que acredite el cobro de manera rápida, efectiva e irrevocable, por la suma equivalente al 5% del total del monto adjudicado con IVA incluido
Glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro de pan para el Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía al proveedor se hará terminado el plazo de 90 días hábiles una vez finalizado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir: 

  1. “PRECIO”.
  2. “GRAMAJE DEL PRODUCTO”
  3. “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

 

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular consultas respecto a la adjudicación, las que serán canalizadas solamente a través del portal Mercado Público
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.