Licitación ID: 4337-43-LE25
Mejoramiento de infraestructura del Cesfam Renaico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 69
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Remate de techo convertible permanente 1 Unidad
Cod: 25174102
“Especificaciones técnicas del servicio de esterilización” AREA ESTERIL (MURO 17 METROS , CIELO 8 METROS)  

2
Remate de techo duro desmontable 1 Unidad
Cod: 25174103
2“Especificaciones técnicas del servicio de esterilización” AREA REPARACIÓN DE MATERIAL (MURO 68 METROS , CIELO 20 METRO)  

3
Remate de techo blando desmontable 1 Unidad
Cod: 25174104
“Especificaciones técnicas del servicio de esterilización” CUBIERTA EXTERIOR  

4
Muro de piedra en seco 1 Unidad
Cod: 30161503
“Especificaciones técnicas reposición revestimiento de muro sector primer piso”  

5
Muro de piedra en seco 1 Unidad
Cod: 30161503
Especificaciones técnicas reposición revestimiento de muro sector segundo piso”  

6
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
“Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO PUBLICO ZONA NORTE  

7
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO PUBLICO ZONA SUR  

8
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
“Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO SALA DE REHABILITACIÓN  

9
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
“Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO MATRONA  

10
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
“Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO SEGUNDO PISO VESTIDORES DE HOMBRES  

11
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
“Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO SEGUNDO PISO VESTIDORES DE MUJER  

12
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
“Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO SEGUNDO PISO VESTIDORES DE MUJER  

13
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
“Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO SEGUNDO PISO BAÑOS DE HOMBRES  

14
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
“Especificaciones técnicas reparación de baños” BAÑO FUNCIONARIOS SEGUNDO PISO MUJERES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento de infraestructura del Cesfam Renaico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mejoramiento de infraestructura del Cesfam Renaico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Consultorio - Farmacia
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Cornelio Olsen N° 398
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2025 18:48:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2025 19:58:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2025 19:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 9:05:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Anexos editables.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Revisar pagina 6 letra e) de las bases administrativas. 5%
2 Precio (Menor valor ofertado / valor ofertado) x 100 x factor 35%
3 Especificaciones técnicas. Cumple con todas las especificaciones técnicas, 100 puntos. Cumple menos del 100% de las especificaciones técnicas, 0 puntos. 20%
4 Requisitos formales Revisar pagina 6 letra d) de las bases administrativas. 5%
5 Experiencia de los Oferentes Mayor cantidad de servicios, 100 puntos. Segundo oferente con mayor cantidad de servicios, 50 puntos. No informa o no se puede determinar, 0 puntos. 30%
6 Pacto de integridad. El oferente cuenta con programas de Integridad que son conocidos por su personal, y lo acredita adjuntando programa y anexo donde firma el personal, 100 puntos. El oferente cuenta con programas de integridad, lo acredita adjuntando el programa pero no anexa documento donde firma el personal, 50 puntos. No cuenta con programas de integridad que sea conocido por su personal / no presenta, 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Renaico
Monto Total Estimado: 19800790
Justificación del monto estimado Monto asignado por el convenio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Ramos
e-mail de responsable de pago: pagoscesfam@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Claudio Musre
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsmrenaico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 45-2-2290604-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Renaico
Fecha de vencimiento: 12-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato de (Nombre del Proveedor) de la Propuesta Publica MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DEL CESFAM Renaico ID: XXXXXX”.
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato de (Nombre del Proveedor) de la Propuesta Publica MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DEL CESFAM Renaico ID: XXXXXX”.
Forma y oportunidad de restitución: A traves de Decreto Alcaldicio Exento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
RESOLUCION DE EMPATE
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos
o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando más de
uno en condiciones de resultar adjudicado se:
a) Optará por aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio
“precio ofertado”
b) En caso de mantenerse el empate, se seleccionará la oferta que haya obtenido el
mayor puntaje en el criterio “especificaciones técnicas”
c) De persistir el empate, se seleccionará la oferta que haya obtenido el mayor
puntaje en el criterio “experiencia”


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Finalmente, de continuar aun así el empate, se seleccionará la propuesta que haya
ingresado primero en www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.