Licitación ID: 5611-4-LP13
HABILITACIÓN DEPÓSITO QUEBRADA ENCANTADA, ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Compras y Servicios Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
La presente Propuesta consiste en la Habilitación de terreno existente en Quebrada Encantada para la disposición final de 13.800 m3 de material contaminado con polimetales, proveniente de las intervenciones correspondientes a los proyectos de ejecución de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN DEPÓSITO QUEBRADA ENCANTADA, ARICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Propuesta consiste en la Habilitación de terreno existente en Quebrada Encantada para la disposición final de 13.800 m3 de material contaminado con polimetales, proveniente de las intervenciones correspondientes a los proyectos de ejecución de mejoramiento de Espacios Públicos de los sectores aledaños al Sitio F. El proyecto de habilitación contiene obras de construcción, además debe operar y administrar el recinto por el periodo señalado en las presentes bases y posteriormente debe hacer el cierre del sector, todo lo anterior según Resolución Sanitara aprobadas por el Ministerio de Salud Región de Arica y Parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Compras y Servicios Generales
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 de Septiembre Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-04-2013 12:32:36
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2013 12:40:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2013 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2013 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- a) Identificación completa del Contratista, de su representante legal y del profesional a cargo de la obra. Asimismo el Contratista deberá acompañar una carta compromiso del profesional que estará a cargo de la obra en calidad de residente, durante el periodo que ésta dure. b) Declaración del proponente respecto de: i) Haber estudiado todos los antecedentes y verificado la concordancia entre sí de las especificaciones técnicas y el presupuesto oficial en los casos en que éste se entregue oportunamente antes de la apertura de la propuesta. ii) Haber visitado el terreno y conocer su relieve, topografía, calidad y todas las demás características superficiales, geológicas, climáticas y otras que puedan incidir directamente en la ejecución de las obras. iii) Haber verificado las condiciones de abastecimiento de materiales y vialidad de la zona. iv) Estar conforme con las condiciones generales de los proyectos. c) Planificación general de la obra, la que deberá incluir: i) La descripción completa y detallada de los métodos y secuencias constructivas (incluyendo los siguientes conceptos: método, responsable del proceso, responsable de la actividad, forma de registro y responsable del autocontrol, maquinarias y equipos a utilizar, etc.). ii) Los respectivos cronogramas de producción, histogramas de las principales actividades de los diferentes frentes de trabajo iii) Un listado de los equipos y maquinarias que serán utilizados iv) Una lista de los recursos humanos que serán utilizados, cuantificado en horas hombre d) Cronograma general y programación financiera, la que debe incluir: i) Cronograma de plazos contractuales. ii) Programa de trabajo de obra consignado en una Carta Gantt, de acuerdo al plazo máximo exigido o el ofertado según corresponda. iii) Programación financiera que considere una adecuada relación con el cronograma general de construcción. La programación financiera no deberá incluir valores pro forma, considerando pagos cada 14 y/o 28 días. e) Lista de los trabajos que se propone subcontratar, con indicación de las empresas SubContratistas correspondiente, las que deberán presentar certificado de inscripción vigente en el RENAC. f) Indicar procedencia de los áridos y depósitos de escombros. g) Cualquier otro documento exigido en las bases de la propuesta: - Listado de laboratorios a que recurrirá para realizar los ensayes de materiales y de la ejecución de la obra, indicando especialidad e inscripción en el Registro del MINVU. - Currículum vitae del profesional a cargo de las Obras y fotocopia legalizada del certificado de Título. - Declaración Jurada Simple (Persona Natural o Jurídica) (Anexo 16 y 17)
 
Documentos Económicos
1.- a) Oferta presentada en formulario tipo, entregado al proponente en conformidad a lo establecido D.S. 236/2002 (V. y U.) en el Artículo 30 y 31. b) Presupuesto detallado de las obras, de acuerdo a Anexo N° 2 “Formato Ordenamiento de Partidas para Presupuesto Detallado”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 1.9 de las BAE 10%
2 Precio Según punto 1.9 de las BAE 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 390 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO FLORES FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: mfloresf@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS BARBOZA PANIRE
e-mail de responsable de contrato: cbarboza@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2231642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 30-08-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el Fiel, Oportuno y Total Cumplimiento de lo Pactado en el Contrato de la Propuesta Pública Nº 08/2013”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se solicite la boleta de Buena Ejecución y Buen Comportamiento de las obras por parte del ITO
    Otras Garantías
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 30-08-2014
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: por los daños que por motivos de las obras pueda causarse a terceros
Forma y oportunidad de restitución: Sin restitución
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 13-11-2016
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la Buena Ejecución y Buen Comportamiento de las obras de la Propuesta Pública Nº 08/2013
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se liquide el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De haber igualdad entre dos o más ofertas, en el primer lugar, la adjudicación será para el menor plazo ofertado.

 

De continuar la igualdad, decidirá el Director del SERVIU Región de Arica y Parinacota al Contratista que ofrezca mejores garantías técnicas, administrativas y mayor experiencia en el tipo de obras licitadas. Para ello se considerará comparativamente: promedio de las calificaciones del año o periodo inmediatamente anterior y capacidad económica de acuerdo a lo informado en el Certificado de Inscripción vigente del RENAC.

 

Además, el SERVIU se reserva el derecho de desestimar las ofertas presentadas por causa justificada, si ninguna de ellas resulta conveniente a los intereses de la Institución, de acuerdo a lo indicado en el Art. 40 del D. S. 236 / 2002 de V. y U.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo señalado en el punto 1.17 de las BAE