Licitación ID: 3614-14-LE18
SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNOSTICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA 2018
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 50 Unidad
Cod: 85121808
ECO MAMARIAS DE ACUERDO A BASES Y EETT ADJUNTAS.  

2
Laboratorios de rayos X 180 Unidad
Cod: 85121808
CANASTA DE MAMOGRAFIAS: 117 Mamografías en el grupo de edad de 50 a 69 años y 63 Mamografías en otras Edades de Riesgo , DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES Y EETT ADJUNTAS  

3
Laboratorios de rayos X 100 Unidad
Cod: 85121808
Radiografías informadas de caderas a la población de 3 a 6 meses , DE ACUERDO A BASES Y EETT ADJUNTAS.  

4
Laboratorios de rayos X 100 Unidad
Cod: 85121808
Ecografías Abdominales, DE ACUERDO A BASES Y EETT ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNOSTICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Carrera 335
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2018 17:53:30
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2018 10:55:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
2.- ANEXO 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LA OFERTA VER BASES ADJUNTAS 25%
2 PRECIO VER BASES ADJUNTAS 35%
3 UBICACIÓN DEL CENTRO DE SALUD O CLINICA VER BASES ADJUNTAS 15%
4 PLAZO ENTREGA DE EXAMENES VER BASES ADJUNTAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE IMAGENES DIAGNOSTICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER BASES ADJUNTAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN PRADEL ROMERO
e-mail de responsable de pago: JUANPRADELR@HOTMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO CORTES CAROCA
e-mail de responsable de contrato: EDUARDOCORTES.CAROCA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 51-02-2670399-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICUÑA - DEPARTAMENTO DE SALUD.-
Fecha de vencimiento: 11-10-2018
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianzas que se ingresará de manera física en la administración del Departamento de Salud Municipal de Vicuña, ubicado en Avenida 18 de septiembre esquina Carlos Roberto Mondaca s/n, Calingasta en la Comuna de Vicuña, en un sobre cerrado, antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, indicando el nombre de la Obra e ID de la Licitación y la materia que cauciona.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta ID: 3614-14-LE18, “Contratar servicios de Imágenes Diagnosticas”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez comunicada la adjudicación de la propuesta a través del portal. La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por la Unidad Técnica, una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. b. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato o no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases, o no acepta la orden de compra que emita el Departamento de Salud. c. Si el proponente no se encuentra inscrito en Chile Proveedores en los plazos establecidos en el Portal. d. Si el proponente no concurre a la firma del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICUÑA - DEPARTAMENTO DE SALUD.-
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: LA COBERTURA DE LA GARANTIA DEBERA SER DESDE LA FECHA DE FIRMA DE CONTRATO, CON UN VENCIMIENTO CORRESPONDIENTE A 30 DIAS POSTERIOR AL PLAZO DE GARANTIA INFORMADO POR EL PROVEEDOR A PARTIR DE LA FECHA DE TERMINO DE CONTRATO.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LA ATENCION Y LA GARANTIA TECNICA DE LOS SERVICIOS DE OFTALMOLOGIA Y SERVICIO DE FONOD DE OJOS POR EL PLAZO ESTIPULADO EN LA OFERTA. EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ HACER USO DE LA PRESENTE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA DURANTE EL PLAZO OFERTADO.
Forma y oportunidad de restitución: SE DEVOLVERA LA BOLETA DE GARANTIA, PREVIA SOLICITUD ESCRITA Y EN FORMA PERSONAL, CONFORME A LA FECHA DE VENCIMIENTO. NO SE ENTREGARÁ VIA ENCOMIENDA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas respecto a la adjudicación del presente proceso licitatorio durante el periodo en el que se encuentre publicado, podrán realizarse a través del foro de consultas de la presente licitación. De querer realizar una consulta posterior a la adjudicación del proceso se solicita a los oferentes realizarla al siguiente correo electrónico: mauricio.ngoc@gmail.com.

Para mantener la igualdad de oferentes, cualquier respuesta se les enviará vía correo electrónico a todos los oferentes que hayan postulado.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 

Se informa a los oferentes interesados en participar del siguiente proceso licitatorio que, tanto como para ofertar, así como también en el caso de que sea el oferente adjudicado, para acreditar, el pago oportuno de los trabajos y/o servicios deberán adjuntar la documentación legal necesaria que avale el oportuno y correcto cumplimiento en lo que se refiere al pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores. Cabe señalar que para el pago de los trabajos y/o servicios requeridos, además deberá contar previamente a su cancelación con la recepción conforme de esta Municipalidad  por haber efectuado los trabajos y/o servicios solicitados de manera correcta y satisfactoria.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION.-
EL PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON LOS PLAZOS, DOCUMENTACION SOLICITADA U OTRAS CIRCUNSTANCIAS, SE PROCEDERA A READJUDICAR LA PRESENTE LICITACION.
AMPLIACION DE PLAZOS
EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VICUÑA PODRÁ REALIZAR LA AMPLIACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE LOS PLAZOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN, CONFORME A LAS NECESIDADES DEL CITADO DEPARTAMENTO Y SEGÚN EL ESPÍRITU DE LA LEY, LA CUAL ESTÁ CONSIGNADA A CONVOCAR EL MAYOR NUMERO DE INTERESADOS PARA QUE FORMULEN SUS PROPUESTAS.
CALIDAD DE SERVICIO
EN CASO DE ENTREGAR UN SERVICIO DEFICIENTE, YA SEA EN EL CUMPLIMIENTO DE PLAZOS, DESPERFECTOS U OTROS, DUARNTE O POSTERIOR A LA REALIZACION DEL SERVICIO, SE POCEDERA A LA VALIDEZ DE LA GARANTÍA OFERTADA. SI POR CUALQUIER CAUSAL, EL PROVEEDOR DECIDE NO ACATAR LA GARANTIA, SE PROCEDERÁ A LA CANCELACION DEL SERVICIO, TOMANDOSE EN CUENTA LAS MULTAS ESTABLECIDAS Y DESCONTANDO LOS GASTOS ADICIONALES QUE ELLO IMPLECASEN.
PUNTAJE MINIMO ADJUDICACION
EL PUNTAJE MÍNIMO PARA PODER SER ADJUDICADO EN LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA ES DE 50 PUNTOS, A FIN DE LOGRAR UN SERVICIO DE CALIDAD DE PARTE DEL PROPONENTE.
Resolución de Empates
VER BASES ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADJUNTAS.