Licitación ID: 1641-85-LQ18
SERV.TENS Y AUXILIARES TURNOS PAB Y ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios paramédicos 1 Global
Cod: 85101604
SERVICIOS DE TENS Y AUXILIARES PARA CUBRIR LA DEMANDA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN LOS PABELLONES CENTRALES Y ESTERILIZACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV.TENS Y AUXILIARES TURNOS PAB Y ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE TENS Y AUXILIARES PARA CUBRIR LA DEMANDA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN LOS PABELLONES CENTRALES Y ESTERILIZACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 10:40:25
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2018 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2018 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2018 16:01:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Antecedentes Administrativos Se entenderán de este orden los siguientes anexos, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: a) Anexo Nº 1-A: “Formulario Identificación del Oferente Persona Jurídica” b) Anexo Nº 1-B: “Identificación del Oferente Persona Natural” c) Anexo Nº 2: “Carta Declaración de Responsabilidad” d) Anexo Nº 3-A: “Declaración Jurada de inhabilidades Persona Jurídica” e) Anexo N º 3-B: “Declaración Jurada de inhabilidades Personal Natural” En cuanto a los documentos señalados como anexos el proveedor deberá presentarlos y subirlos a su propuesta según corresponda en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- 9.3. Oferta Técnica La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl según lo indicado en el Artículo 5º de las presentes bases, y estará compuesta en el Anexo Nº 7-A-B y C - Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 9.2. Oferta Económica La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el Articulo Nº 5 que establece el Calendario de la Licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos chilenos, sin reajustes, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo total a contratar y a las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En cambio, en el precio total propuesto por el oferente en el anexo respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la contratación licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Anexo N°6. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. En caso que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el del señalado en el respectivo anexo, primará para todos los efectos el valor indicado en el Portal. Lo anteriormente expuesto, es sin perjuicio de la facultad del Hospital regulada en la letra a) del numeral 8.1 del Artículo 8 de las presentes bases, respecto a la posibilidad de solicitar que se salven errores producidos al ofertar: a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibilidad y Oportunidad del Servicio puntaje total del item*0.05 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios puntaje total del item*0.30 30%
3 Condiciones de empleo y remuneración puntaje total del item*0.10 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
5 Servicio Post Venta puntaje total del item*0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a la Ley de Presupuestos 2018, las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Villalobos Cáceres
e-mail de responsable de pago: daniela.villalobosc@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Candia
e-mail de responsable de contrato: maria.candia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756397-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 05-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, según artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Si el documento es otorgado electrónicamente, este debe ser enviado al siguiente correo electrónico: “rene.canez@redsalud.gov.cl”, y si se entregará físicamente, el documento en original debe ser entregado en CR de Abastecimiento del Hospital San Juan de Dios, ubicado en Chacabuco Nº 430, segundo piso, comuna de Santiago hasta las 17 horas del día de cierre de las ofertas.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN ID 1641-85-LQ18 POR “SERVICIOS DE TENS Y AUXILIARES PARA CUBRIR LA DEMANDA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN LOS PABELLONES CENTRALES Y ESTERILIZACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta no devengará intereses ni reajustes y será devuelta a los proveedores participantes, con excepción de aquellos que hayan sido seleccionados en 1er, 2do y 3er lugar en el proceso. Aquellos proponentes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la notificación que da cuenta de la inadmisibilidad. A los oferentes que hayan obtenido el 1er, 2do y 3er lugar en el proceso se les devolverá la citada caución en un plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación del contrato suscrito en el portal mercadopublico.cl. Para esto el oferente no adjudicado debe solicitar vía correo electrónico a juan.palacios@redsalud.gov.cl, la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de Documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y el ID (Nº de la licitación). Para el caso del oferente adjudicado y la segunda mejor oferta evaluada, la devolución procede de manera posterior a la suscripción del contrato respectivo, previa solicitud a través de correo, bajo las mismas condiciones de la garantía de seriedad de la oferta para el proveedor no adjudicado El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato (en el evento en que su suscripción sea procedente) dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra (en los casos en que la contratación se formalice mediante la emisión de una orden de compra y su aceptación por parte del proveedor) dentro del plazo establecido, o bien la rechace, por causas ajenas al Hospital • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta de él (los) proponente(s) o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. IMPORTANTE: Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 10-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (EXENTO DE IVA) y con una vigencia que exceda en sesenta (60) días hábiles contado desde la fecha del término del contrato y quedara en poder del Hospital, mientras dure su vigencia. En caso de darse eventualidad de requerir hacer uso de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, durante el desarrollo del mismo, el adjudicatario deberá renovar la garantía o sustituirla por otra garantía en iguales condiciones, es decir, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia mínima que exceda en sesenta (60) días hábiles contados desde la fecha del término del contrato y quedara en poder del Hospital, mientras dure su vigencia, a fin de no dejar lapso sin una garantía acorde a la adjudicación realizada. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, según artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Si el documento es otorgado electrónicamente, este debe ser enviado al siguiente correo electrónico: “rene.canez@redsalud.gov.cl”, y si se entregará físicamente, el documento en original debe ser entregado en CR de Abastecimiento del Hospital San Juan de Dios, ubicado en Chacabuco Nº 430, segundo piso, comuna de Santiago al momento de suscribir el contrato.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN ID 1641-85-LQ18 POR “SERVICIOS DE TENS Y AUXILIARES PARA CUBRIR LA DEMANDA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN LOS PABELLONES CENTRALES Y ESTERILIZACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que la Garantía deba hacerse, efectiva, parcial o totalmente, el adjudicatario deberá sustituirla o renovarla de modo que mantenga el valor y vigencia que indica el inciso segundo de este artículo. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y podrá hacer efectiva en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la oferta, durante la vigencia del contrato, sin la aceptación previa por parte del Hospital. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si los representantes o el personal del adjudicado, cometen actos de fraude, corrupción, soborno, extorsión, coerción o colusión. La Presente Garantía será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato. Para su devolución el proveedor adjudicado debe solicitar vía correo electrónico a juan.palacios@redsalud.gov.cl, la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato indicando: Nombre de la Licitación, el Nº del Documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de Contabilidad del Hospital en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación el mayor puntaje obtenido en el criterio de Evaluación técnica establecido en el artículo 16º de las presentes bases. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en criterio de evaluación Económica.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicara la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl