Licitación ID: 996-33-LP25
ADQUISICION DE MATERIAL GRANULAR Y POLVO ROCA ACCESO PLAYA AGUA DULCE CANELA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Grava 4620 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Adquisición de material granular canto vivo Tmax 1 ½, según bases y especificaciones técnicas. La oferta debe considerar la entrega puesta en obra.  

2
Grava 180 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Adquisición de arena fina (polvo roca), según bases y especificaciones técnicas. La oferta debe considerar la entrega puesta en obra.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL GRANULAR Y POLVO ROCA ACCESO PLAYA AGUA DULCE CANELA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIAL GRANULAR Y POLVO ROCA ACCESO PLAYA AGUA DULCE CANELA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cirujano Videla # 200 piso 1
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2025 8:48:51
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2025 12:31:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2025 12:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2025 12:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 11:25:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según anexos bases administrativas y especificaciones técnicas
Documentos Técnicos
1.- Según anexos bases administrativas y especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según numeral 9.3 de las bases administrativas 20%
2 Precio Según numeral 9.3 de las bases administrativas 60%
3 Comportamiento contractual anterior Según numeral 9.3 de las bases administrativas 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 9.3 de las bases administrativas 5%
5 Pacto de integridad Según numeral 9.3 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: jorge salamanca
e-mail de responsable de pago: jorge.salamanca@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR BUGUEÑO CASTAÑEDA
e-mail de responsable de contrato: hector.buegueno@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2544043-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En resguardo del interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según bases administrativas
Glosa: Según bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas 
Pacto de integridad
Según bases administrativas 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.