Licitación ID: 957008-8-LP18
Servicio de Aseo y Desinfección de Móviles del SAMU.
Responsable de esta licitación: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, SAMU METROPOLITANO
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Productos o servicios
1
Limpieza de embarcaciones o vehículos 1 Unidad
Cod: 76111801
Servicio de Aseo y Desinfección de Móviles del SAMU.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo y Desinfección de Móviles del SAMU.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiera la contratación de los Servicios de Aseo y Desinfección de Móviles del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria (SAMU Metropolitano).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Unidad de compra:
SAMU METROPOLITANO
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
Nueva Bueras 176
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 11:46:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2018 17:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas técnica y económica que conforman el set de documentos llamado “Propuesta” deberán presentarse en formato electrónico a través del Portal www.mercadopublico.cl. Todos los archivos que se envíen deberán indicar en su encabezado el nombre de la Propuesta y el Nombre de la Empresa Oferente. En el caso que alguno de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentre disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. El SAMU Metropolitano se reserva el derecho de modificar las bases administrativas y técnicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas modificaciones serán informadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por tal circunstancia, conocidas y obligatorias para todos los participantes y se entenderán como parte integrante de las presentes bases de licitación. De ser necesaria una modificación a las bases, deberá dictarse una Resolución que la fundamente y la disponga, la que será sometida al trámite administrativo correspondiente. Cuando se modifiquen las bases, se prorrogará el plazo para la presentación de la propuesta a fin de dar un tiempo razonable para la preparación de los antecedentes, considerando lo indicado en el párrafo anterior. En todo caso, las modificaciones a las bases sólo serán procedentes si se efectúan antes del cierre de presentación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica (Formulario N° 3 y 4) deberá indicar al menos lo siguiente: a) Cantidad de personal ofertado: Indicando la cantidad de Aseadores, separado en personal fijo y reserva. b) Condiciones de Empleo y Remuneración: Indicando la cantidad de medidas de mejoramiento del entorno laboral y remuneracional de los trabajadores de la empresa oferente. Las empresas podrán ingresar en la Plataforma Mercado Publico, “Documentos Anexos” con especificaciones adicionales que respalden su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica deberá ser expresado en pesos chilenos ($) y será el que indique el proponente en documento electrónico con el Formulario Oferta Económica (Formulario Nº 5). El oferente deberá ingresar como oferta en el portal el valor de $1 (un peso) en razón de tratarse de un contrato de Servicios que no permiten estimar el gasto mensual, una vez adjudicada la propuesta se cargarán los montos mensuales de los servicios prestados por el proveedor que resultare adjudicado, de acuerdo a la valorización mensual y los servicios adicionales que se pudieran requerir durante la vigencia del contrato, de acuerdo a los precios informados en los formularios. Sin embargo, para la evaluación deberán ofertar precios para cada una de las líneas indicadas o el valor total que las incluya en el Formulario Oferta Económica (Formulario Nº 5). En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo (Formulario Nº 5), se entenderá como válido el valor indicado en el formulario para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior PUNTAJE OBSERVACIONES 100 10 o más cartas de recomendación. 80 6 a 9 cartas de recomendación. 50 3 a 5 cartas de recomendación 30 1 o 2 cartas de recomendación 0 No presenta antecedentes para evaluar. 30%
2 Experiencia de los Operarios 100 A la empresa que acredite mediante contratos y pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia de más de 48 meses. 80 A la empresa que acredite mediante contratos y pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia mayor de 36 meses a 48 meses. 50 A la empresa que acredite mediante contratos y pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia mayor de 24 meses a 36 meses. 30 A la empresa que acredite mediante contratos y pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia mayor de 12 meses a 24 meses. 10 A la empresa que acredite mediante contratos y pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia mayor de 1 mes a 12 meses. 0 A la empresa que no acredite contratos y/o pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia superior a 1 mes. 20%
3 Condiciones de Empleo y Remuneración PUNTAJE OBSERVACIONES 100 Cuatro o más en las mejoras de condiciones laborales y/o remuneraciones. 80 Tres mejoras de condiciones laborales y/o remuneraciones. 50 Dos mejoras de condiciones laborales y/o remuneraciones. 30 Una mejora de condiciones laborales y/o remuneraciones. 0 No indica o no acredita ninguna mejora de condición laborales y/o remuneración. 15%
4 Requisitos Formales 100pts. - Proveedor presentó en tiempo y forma la totalidad de la información y documentos requeridos, por lo que no es necesario solicitar información ni documentos omitidos. 0pts. - El proveedor no presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo para que se salve errores u omisiones formales. 5%
5 Precio Se usará la siguiente fórmula para clasificar a las empresas que presenten ofertas, a saber: Precio Mínimo entre los Oferentes x 100 / Precio del Oferente 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 55000000
Justificación del monto estimado La forma de la presente Licitación Pública corresponde a aquellas contrataciones igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM. Este llamado se hace a través del portal www.mercadopublico.cl, la disponibilidad presupuestaria estimada es de 55.000.00
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2011 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud. http:www.hacienda.clel-ministeriochilepagaantecedentes.html
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernandez
e-mail de responsable de pago: isaac.fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Bárbara Morales
e-mail de responsable de contrato: barbara.morales@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8000998-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 19-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $100.000.- (cien mil pesos) y con una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta garantía deberá consignarse que la misma “garantiza Seriedad de Oferta”, citándose el Nº ID de la presente licitación. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta por la Adquisición de Servicios de Aseo y Desinfección de Móviles del SAMU Metropolitano ID 957008-8-LP18
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del SAMU, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 12-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Es obligatorio tomar una garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cuyo monto será equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia de 60 (sesenta) días hábiles después de terminado el vínculo contractual. Su glosa indicará que “cauciona Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Servicio de Aseo, SAMU Metropolitano”, indicándose el Nº ID de la presente licitación, y se expresará en pesos. Esta garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del SAMU, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato.
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento por la Adquisición del Servicio de Aseo y Desinfección de Móviles del SAMU Metropolitano ID 957008-8-LP18.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del SAMU y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el SAMU, a solicitud escrita dirigida al Director del SAMU, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el porcentaje más alto en la oferta económica; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en el comportamiento contractual anterior; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la experiencia de los operarios; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en las condiciones de empleo y remuneración; en caso de seguir el empate, primará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Consultas, Respuestas y Aclaraciones
Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en el portal www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación. Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por el SAMU Metropolitano. Todo lo anterior, en la fecha señalada en el calendario indicado en el capítulo 13 de las presentes bases administrativas. Se deja constancia que solo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el SAMU Metropolitano.
Apertura de la Oferta
La apertura de las propuestas presentadas por los oferentes, se realizará únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la fecha y hora que en este se establezca de acuerdo al calendario señalado en el capítulo 13 de las presentes bases administrativas, y sólo tendrá lugar respecto de aquellas que hayan cumplido los requisitos de admisibilidad, que son los siguientes: 1. Garantía de Seriedad de la Oferta entregada, en formato físico, dentro de plazo y en la forma establecida en las presentes bases administrativas, en acápite 11 o electrónico. 2. Declaración Jurada Simple respectiva, en el formulario escaneado, como archivo adjunto, a través del portal www.mercadopublico.cl. (Formulario N° 2) 3. Disponibilidad Presupuestaria, en caso de que la oferta económica no se ajuste a la disponibilidad presupuestaria, indicada en el punto 1 de las Bases Administrativas, podrá la Comisión Evaluadora declarar la oferta como inadmisible. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. El SAMU Metropolitano podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los proponentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. El SAMU Metropolitano, en caso que algún proponente haya omitido la presentación de alguna certificación o antecedente administrativo o técnico al momento de efectuar la oferta, producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para la recepción de propuestas y que se refiera a situaciones no mutables en el lapso que media entre dicho vencimiento y el período de evaluación, conferirá un plazo de 2 (dos) días hábiles para que se allegue a la propuesta respectiva los antecedentes faltantes, de acuerdo a lo establecido en el inciso final del artículo 40 del decreto supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. La circunstancia de adjuntar todos los antecedentes correspondientes a los requerimientos de las presentes bases será un criterio de evaluación. La declaración de inadmisibilidad, así como la declaración de desierta de la licitación conforme lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley N° 19.886, no dará derecho a indemnización alguna a los proponentes cuyas ofertas hubiesen sido declaradas inadmisibles o desiertas.